Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

13 julio 2022

Reseña #798 - Gente que conocemos en vacaciones, Emily Henry

Autora: Emily Henry 
Editorial: Berkley Books /Planea
Nº de páginas: 364
Saga: Autoconclusivo 
Género: Contemporáneo - Romance
Fecha de publicación: Mayo 2021 /Julio 2023
Precio: 10,20
ISBN: 9781984806758
Puntuación: 
Sinopsis: Poppy y Alex. Alex y Poppy. No tienen nada en común. Ella es una niña salvaje; él lleva caquis. Ella tiene un insaciable deseo de viajar; él prefiere quedarse en casa con un libro. Pero, de alguna manera, desde que compartieron el coche para volver a casa desde la universidad hace muchos años, son los mejores amigos. La mayor parte del año viven lejos -ella en Nueva York y él en su pequeña ciudad natal-, pero cada verano, desde hace una década, se toman una gloriosa semana de vacaciones juntos. Hasta hace dos años, cuando lo arruinaron todo. Desde entonces no se hablan. Poppy tiene todo lo que debería desear, pero está atrapada en la rutina. Cuando alguien le pregunta cuándo fue la última vez que fue verdaderamente feliz, ella sabe, sin lugar a dudas, que fue en aquel malogrado y último viaje con Alex. Así que decide convencer a su mejor amigo de que se tomen unas vacaciones más juntos: ponerlo todo sobre la mesa, arreglarlo todo. Milagrosamente, él acepta. Ahora ella tiene una semana para arreglar todo. Si tan sólo puede evitar la gran verdad que siempre se ha interpuesto en medio de su aparentemente perfecta relación. ¿Qué podría salir mal?


Pregnancy isn’t just a life-changing possibility. It’s a potential death sentence.


Por este tipo de novelas le sigo dado una oportunidad al romance adulto. Cuando se hace bien, me encanta. El estilo de la historia, los personajes, la ambientación. Todo se suma para crear una historia increíble que me ha enganchado desde el inicio al final. Se lee super rápido y merece completamente la pena. Ahora quiero leer la siguiente novela de la autora. 


Poppy y Alex llevan siendo amigos casi una década, pero algo hizo que su amistad se rompiera. El viaje a Croacia les cambió y llevan sin hablarse dos años. Cansada de su trabajo, aburrida de su vida y añorando a su amigo, Poppy decide invitar a Alex a un viaje como en los viejos tiempos - barato, lo más barato posible - y, así, intentar recuperar la amistad perdida. Este viaje traerá de vuelva toso los 'y sis' de esta relación. Alternando capítulos del presente con capítulos de viajes pasados, es imposible despegarse de las páginas de esta novela. 


Los protagonistas son completamente opuestos. Poppy es una bola de energía. Habladora a más no poder y con una confianza impostada; Poppy solo quiere huir de su pequeño pueblo y poder creer y ser ella misma. Alex, tímido y reservado, solo desea volver a su hogar para cuidar de su padre y sus hermanos. Deseos opuestos. Pero ambos se necesitan para poder sentirse en paz consigo mismos. 


La idea del amor que se presenta en esta historia me encanta. Se plantea la relación de Poppy y Alex no desde un amor romántico idealizado, sino desde la confianza plena. Ambos hacen del otro mejor y plantearse la vida de formas distintas.  Hacen de sus momentos felices más felices y de los tristes menos tristes. Además, se habla de salud mental y la importancia de ir a terapia; así que no puedo pedir más. 




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. Sin duda me parece una historia perfecta para estos días de calor abrasador. Además, viene genial para practicar el inglés. ¡Me alegra que lo hayas disfrutado!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna