Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

15 julio 2022

Reseña #799 - Come Closer


Autor: Sara Gran
Editorial: Faber Faber
Nº de páginas: 165 
Género: Horror
Fecha de publicación: 2003
ISBN: 9780571355556
Puntuación: 
Sinopsis:  No había ninguna razón para suponer que ocurría algo fuera de lo normal. Ruidos extraños en el apartamento. Comportamiento impulsivo. Sueños intensos. No era que todo saliera mal de golpe. Robo en tiendas. Peleas. Desmayos. Debe haber una explicación razonable para todo esto.

Últimamente soy adicta a leer novelas cortitas que me dejen loca, y esta no ha sido una excepción. Básicamente, es la historia de una mujer que empieza a escuchar cosas en su casa, eso escala a tener pensamientos intrusivos y, en última instancia, a ver a otra mujer misteriosa que la lleva a cometer actos cuestionables. Ya que es muy cortito y no quiero estropeároslo, vamos con una lista de temas y ocurrencias que os podéis encontrar y que creo os ayudarán a ver si el libro es para vosotras:

  • Sara Gran sabe sacar el mayor provecho a su historia con lo cortita que es, y el libro empieza fuerte y no te deja descansar mientras lo lees. Está lleno de simbolismos y leitmotifs que han hecho que ya quiera leerlo otra vez para prestares la atención que se merecen.
  • La protagonista se encuentra con un test para determinar si está poseída por un demonio. El test me parece una maravilla y con una mezcla perfecta de signos claros de posesión y cambios de actitud normales de una persona que está creciendo o que está descontenta con su vida. Representa muy bien la naturaleza del libro, una mujer cuya situación la lleva a pensar cosas poco propias de ella y a hacer cosas fuera de lugar. Jugando con la dualidad de ¿es normal o es demasiado? Hasta llegar a un punto de no retorno. Son acciones y sentimientos algunos pequeños y totalmente normales (que no le apetece recoger la ropa) y otros que ya se le van de las manos (querer quemar al marido con un cigarro).
  • Algo que me gustó fue que el propio libro reconociera la ambigüedad de parte del test.
  • Tiene escenas escalofriantes que parecen salidas de una película de lo bien descritas que están. Y es que me apetece muchísimo leer más libros de Sara Gran después de este ya solo por el estilo de escritura.
  • Hay una escena de "deposesión" que es *chef's kiss*

😏👹


¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. Hola :)
    No soy demasiado fan de las novelas cortas, pero sí que tengo que reconocer que alguna he leído y, al final, me han terminado gustando. Esta en concreto, no sé si la leeré, me lo voy a pensar.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna