Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

16 julio 2022

Si te gustó esto, te gustará esto (parte 4)

Hace ya tiempo hicimos este mismo post, pero no creo que sea mala idea una actualización. Aquí vamos con una segunda ronda de si te gustó esto, te gustará esto. 




Dos libros que me gustaron mucho y que tienen de los pocos triángulos amorosos que me han gustado son La teoría de lo perfecto y Anne sin filtros. Los dos tienen esa vibra de mamarracheo - el primero de instituto, el segundo en la universidad - con dos triángulos amorosos M/F/F fantásticos y con el drama que todas necesitamos a veces. Personalmente me gustó más el primero; pero cualquiera de los dos son buenísimos y si te gustó uno estoy segura de que el otro os encantará también. 





Cariño, cuanto te odio y The Spanish Love Deception tienen exactamente el mismo concepto. Una pareja de oficina en el que él es insoportable y ella toda luz. Ninguno de los dos están en mi lista de libros románticos favoritos; pero creo que si disfrutasteis de Lucy y Josh, os gustaran Catalina y Aaron. A mí me gustó un poco más el segundo porque mucho tiene lugar en Asturias - no está confirmado, pero yo lo confirmo - y fue muy guay ver a mi tierra en una novela. Pero vamos que la premisa es exacta y el mood también. 





Nada es comparable a Seis de cuervos, eso ya lo sabemos, pero si queréis otra historia con found family y un grupo de ladrones La furia y el laberinto puede ser la respuesta. Insisto en que Seis de cuervos es superior aunque solo sea por Kaz Brekker; pero creo que son una buena comparación. El rollo familia encontrada de ladrones es un cliché que me flipa y creo que Iria y Selene lo manejaron bastante bien. Si bien es cierto que La furia y el laberinto es un pelín más lento, a mi no se me hizo aburrido en ningún momento. 





Sabéis que me encanta la mitología grecolatina; por lo que tenía que haber una recomendación en esta lista. Ariadna y Circe tienen un rolla muy similar porque ambas historias tienen esta idea de recontar diversos mitos a través de los ojos de las mujeres que los protagonizan. Es cierto que Ariadna tiene un punto más reivindicativo; pero ambos se mantienen bastante fieles a los mitos originales. Oh y para ninguno hay que ser experto en mitología porque ya se encargan las escritoras de contarte toda la información que necesitas. 






Vamos con unas recomendaciones para los más pequeños. La primera es que si os gustó Mystical, yo creo que es puede gustar mucho La liga del zodiaco. Ambas historias tienen este estilo magical girls que salvan el mundo y demás. si que creo que Mystical es para un público un poco mayor; pero ambas historias están super bien y son muy entretenidas. 





Hacia mucho que no me reía como con Escuela de villanos  y ese humor tan alocado y absurdo me recordó por momento a Alcatraz contra los bibliotecarios malvados. Lo que es la historia en sí no se parecen en nada, es más el humor ridículo y sin sentido con mucha hipérbole y escenarios maravillosamente ridículos. De verdad que todos tenéis que leer ambas historias.





¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído alguno de estos libros? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna