Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

15 agosto 2021

Reseña #635 - La liga del zodiaco (La liga del zodiaco #01)


Autora: Iguazel Serón 
Ilustradora: Mónica Cencerrado
Editorial: RBA
Nº de páginas: 200
Saga:  La liga del zodiaco #01
Género: Fantasía
Fecha de publicación: Junio 2021
Precio: 16,00€
ISBN: 9788427222090
Puntuación: 
Sinopsis:  ¿Tú también eres una chica mágica? Nana, Sofía, Alma y Zuri parecen chicas normales, pero en su interior esconden el increíble poder del Zodiaco. Transformadas en Aries, Libra, Leo y Cáncer, las cuatros amigas lucharán contra peligrosas criaturas para salvar el mundo y encontrar al resto de las chicas elegidas por las estrellas. ¿Conseguirán dar con ellas antes de que sea tarde? 


Y aunque los dos son muy listos y están muy solicitados en diferentes ciudades, no son tan espabilados como para darse cuenta de que mudarse cada dos por tres es un rollo. 


Compré este libro porque me parece una cucada y confirmamos que es una monada de principio a fin. Las historias de magical girls son mi debilidad y una basada en los signos del zodiaco es mi fantasía particular. Me ha encantado esta historia porque coge algo que ya todas conocemos pero le añade algo diferente. Las ilustraciones son para morirse de lo monas que son y lo bien que está hechas. Las páginas de comic son un extra que yo agradecí. 


Los padres de Nana se mudan cada poco porque están investigando qué paso hace 11 años cuando un eclipse solar duró 365 días. Nana odia mudarse tanto. Nunca le da tiempo a hacer amigas y solo tiene por compañía a Obi, su carnero que la acompaña a todas partes. En su nuevo colegio conoce a Sofía, una chica que le dice que ella también tiene poderes. Nana no se lo puede creer. Pensaba que ella era la única que podía hacer portales para coger una bolsa de patatas de la cocina sin levantarse del sofá. 


La cierto es que Nana es la única que puede hacer eso. Sofía puede imitar voces y volverse invisible. Alma, que parece que odia a Nana con todas sus fuerzas, puede parar el tiempo. Zuri puede proteger y sanar a todo el mundo. Juntas forman La liga del zodiaco y juntas tendrán que encontrar al resto de miembros para salvar al mundo de Eclipse, el malvado monstruo que quiere destruir a los signos del zodiaco. 


Me ha parecido tan bonito y tan adorable. Nana me hace muchísima gracia. Zuri es la mamá del grupo y me recuerda a mí en muchas cosas. Alma es un poco bully - pero todos sabemos que los Leo son un poco peculiares. Sofía es la más insegura del grupo y la que intenta ser la paz en la tormenta. Cada una representa las características de sus signos. Creo que es una gran historia para niñas... y para adultas. Es preciosa y espero con ganas la segunda parte. 
 

 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna