Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

14 diciembre 2022

Hablemos de adaptaciones #59 - Royalteen





Ficha técnica novela

Título: El heredero 
Autora: Anne Gunn Halvorsen
Editorial: Crossbooks
Nº págs: 288
ISBN: 
9788408254355

Ficha técnica serie
Dirección: Per-Olav Sorensen, Emili Beck
Guión: Ester Marie Grenersen, Per-Olav Sorensen
Productora: The Global Ensembre Drama
Distribuidora: Netflix
Reparto: Veslemoy Morkrid, Martin Grid Toennesen, Eli Rhiannon Müller Osbourne, Ines Hoysaeter Asserson, Christina Ruud Kallum, Petter Width Kristiansen, Kirsti Stubo, Mathias Storhoi, Sigurd Padersen Hooen, Edward Schultheiss

Sinopsis: Cuando empiezan a surgir sentimientos entre el príncipe Karl Johan (Mathias Storhøi), Kalle para los amigos, y la recién llegada Lena (Ines Høysæter Asserson), esta se siente encantada, pero también es escéptica, y por muchas razones. Kalle es un príncipe amigo de las fiestas y un habitual de la prensa rosa y los blogs de cotilleos, uno de ellos publicado por la propia Lena de forma anónima hasta que la descubrieron. Lena es dolorosamente consciente de que salir con el futuro rey podría dejarlos en una situación imposible, y no le ha contado ni a Kalle ni a nadie un secreto aún mayor, que también es el motivo de que se fuera de su ciudad natal.


Esta película se une a la colección de producciones pésimas de Netflix y, sinceramente, una de las que me frustran. La premisa tenía el potencial de tratar tantos temas interesantes. Se podría haber hecho una historia importante, interesante y divertida y se ha quedado en un desastre. Eso si como drinking game de clichés maravillosa. 


En esta película seguimos a Lena, la chica nueva del instituto, que evidentemente atrae la atención del príncipe heredero de Noruega porque al parecer estamos en un trend de monarquías europeas enamorándose de gente corriente. ¿Por qué? No lo sé... voy a culpar a Rojo, blanco y sangre azul, la verdad. El problema de esta historia no es que él sea un príncipe ni nada. De hecho él es el más interesante de todos los personajes porque tiene algo de personalidad, poca pero algo. El desperdicio es Lena. 


Lena es un misterio para sus compañeros porque no solo es nueva sino que, además, no tiene redes sociales de ningún tipo. La verdad es que está chica está huyendo de lo que le pasó en su antigua ciudad. Y esa es la parte interesante que se da tan rápido que le quita toda la tensión. Tampoco le da la profundidad que podría haber tenido ni se ven los efectos que tales acciones deberían tener tanto con respecto a sus compañeros como a nivel legal. 


Ni la actuación es buena, ni la historia es buena, ni nada es bueno. Todo es un desastre y un despropósito. No hay nada rescatable de esta película salvo que puede ser una gran comedia después de beber un poco. En fin... no la recomiendo para nada. 




¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído el libros? ¿Visto la película? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna