Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

05 abril 2022

Reseña #750 - El señor del Sabbath (La Nación de las Bestias #01)


Autora: Mariana Palova
Editorial: Océano Gran Travesía
Nº de páginas: 462
Saga: La Nación de las Bestias #01
Género: Fantasía
Fecha de publicación: Febrero 2017
Precio: 17,01
ISBN:  9781539900061
Puntuación: 
Sinopsis:  Durante casi toda su vida, Elisse ha sido acosado por criaturas horripilantes que al parecer, nadie más puede ver ni escuchar. Desesperado por huir tanto de ellas como de su pasado, decide marcharse de la mística India, el país donde estuvo refugiado, para sumergirse dentro de la Gran Hechicera Nueva Orleans. ¿Su única esperanza? Volver a encontrarse con su padre quien, por motivos desconocidos, tuvo que abandonarlo siendo apenas un bebé. Pero lo que él no sabe, es que en esa ciudad sepultada por una misteriosa niebla y devorada por furiosos huracanes, se encontrará con mucho más que las respuestas a los enigmas de su inquietante vida: un secreto, tan ancestral como extraordinario, que se oculta entre los pantanos de Luisiana, en los muros helados del cementerio de Saint Louis y hasta en su propia sangre. Mitos, cultos y leyendas. La humanidad tiene miles, pero Elisse está a punto de descubrir que solo existe una verdad.


¿No es eso vencer a la muerte? ¿No es eso vencer al mismísimo señor del Sabbath?


Vudú mezclado con gente que se transforma en animales mezclado con descripciones terroríficas - no necesitaba saber el aspecto de un dedo medio descompuesto en los intestinos de un caimán, gracias - mezclado con un estilo narrativo peculiar cuanto poco. Contado con capítulos alternos de narrador omnisciente y segunda persona, la historia de El seños del Sabbath nos sumerge de lleno en la mágica y tétrica Nueva Orleans. 


Elisse llega a Estados Unidos con dos objetivos: encontrar a su padre que le dejó en la India cuando aún era un bebé y huir de sus pesadillas. Por desgracia ninguno de sus objetivos es fácil de cumplir. De su padre solo conserva una carta tan antigua de la que apenas se lee nada y sus pesadillas le persigue e, incluso, empeoran con cada minuto que pasa en Nueva Orleans. Por suerte - o por desgracia - Tared, una joven de la ciudad, le descubrirá un mundo mágico en el que encontrará una familia. Pero su destino esta marcado y el señor del Sabbath, Laos de la Muerte, siempre consigue lo que quiere. 


El punto fuerte de esta novela es sin duda la ambientación. Oscura, siniestra y con mucha tragedia, Nueva Orleans es conocida por su tradición vudú y la magia que desprende su barrio francés. Es esto lo que aprovecha Mariana Palova para contar esta historia. Además, los personajes están bastante bien; aunque me hubiera gustado saber más del pasado de Elisse y de algunos otros personajes como Laurele, Tared y Hoffman - aunque sé que hay una historia de este personaje que leeré en algún momento.


Adictiva, peculiar y siniestra son las tres cosas que definen está primera parte de La Nación de las Bestias. Sin duda continuaré con la saga porque tengo tres preguntas que no me dejarán vivir hasta que obtenga respuestas. ¿Quién es el padre de Elisse? ¿Qué es Elisse? Y, ¿qué eso de que Tared tiene mujer? 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

2 comentarios

  1. Hola :)
    Pues me llama bastante la atención, no descarto su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí no me llama pero espero que puedas leer el siguiente pronto y que consigas despejar todas esas incógnitas. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna