Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

14 agosto 2022

Reseña #808 - El misterio de Acuario (La liga del zodiaco #02)


Autora: Iguazel Serón 
Ilustradora: Mónica Cencerrado 
Editorial: Molino
Nº de páginas: 211
Saga: La liga del zodiaco #02
Género: Fantasía
Fecha de publicación: Junio 2022
Precio: 16,00
ISBN: 9788427222106
Puntuación: 
Sinopsis:  ¿Quién es la misteriosa chica nueva? Hace días que no para de llover y Nana, Sofía, Alma y Zuri empiezan a sospechar que podría deberse a las acciones del malvado Eclipse. ¡Es hora de que la Liga del Zodiaco entre en acción! Pero su investigación tiene resultados sorprendentes: ¿quién es la figura misteriosa que está detrás de los extraños sucesos?, ¿es una chica mágica?, ¡¿y podría ser malvada?! ¡¿Qué está pasando?!

Ahora que lo dices, ¿por qué no vas a por papel higiénico? Todavía queda, pero nunca se sabe…

 


La segunda parte de La liga del zodiaco es fantástica y no solo porque aparezca el mejor signo de todos – ejem acuario ejem. Lo cierto es que esta historia es super entretenida para niñas y adultas por igual. ¿A quién no le gustan las historias sobre niñas mágicas y amigas?


Nana, Sofia, Alma y Zuri aún se están acostumbrando a tener los poderes de Aries, Libra, Leo y Cáncer respectivamente. Poco a poco se van haciendo a la idea de que tienen una misión que cumplir: encontrar a los dos signos no corruptos que quedan y derrotar a Eclipse. Solo falta que pare de llover de una vez. Las cuatro niñas están hartas de la lluvia y, además, Zuri se ha hecho amiga de una niña muy rara que a Sofia le da escalofríos cada vez que la mira.


La lluvia ha atraído la atención de la comunidad científica; porque es imposible que sea cosa de magia o… ¿quizás sí? Acuario controla el agua en cualquier estadio; así que podría ser ella u otro signo que este corrupto y que quiera atacar a las niñas para quitarles sus poderes. Lo que está claro es que esta es una misión para la Liga del Zodiaco.


Con el estilo de la novela anterior edulcorado con las mismas ilustraciones adorables, El misterio de Acuario no solo es entretenido, sino que mejora aquellos aspectos más mediocres de la primera novela. Buena historia, buenos personajes y con el potencial de ampliarse en más números.

 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna