Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

13 agosto 2022

Libros según tu MBTI - Analistas y Diplomáticos

¿Sabéis lo que son los MBTI? Es una forma de dividir a las personalidades en 16 categorías que, a la vez, se dividen en cuatro bloques. En el post de hoy hablaremos de los analistas y diplomáticos. 



Los arquitectos (INTJ) son pensadores, imaginativos y estratégicos, con un plan para todo. Algunas personas famosas con esta personalidad son: Michelle Obama y Christopher Nolan. Un personaje con esta personalidad es Katniss Everdeen. 

Long Way Down

  • La mujer en la ventana. No sabe si lo ha visto o lo ha imaginado. 
  • Siega de Neal Shusterman: Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Reseña aquí
  • Long way down. Y así todo el largo camino hacia abajo, mientras el ascensor se detiene en cada piso, y en cada parada alguien relacionado con su hermano se sube para dar a Will una pieza de una historia más grande que la que él cree conocer. Reseña completa




Los lógicos (INTP) son inventores innovadores con una sed insaciable por el conocimiento. Algunas personas famosas con esta personalidad son: Kristen Stewart y Albert Einstein . Un personaje con esta personalidad es Bruce Banner.


  • El cuchillo en la mano. Imagina que eres el único niño en un pueblo donde solo hay hombres. 
  • Todo es mentida. Esta es la historia de una chica cuya mente diabólica le ha permitido llegar a lo más alto. 
  • Lies Like Poison. Poppy, Lly y Belladonna harían lo que fuera para proteger a su mejor amiga, Raven. 






 
Los comandantes (ENTJ) son líderes audaces, imaginativos y de voluntad fuerte, siempre en busca de un camino, o creando uno. Algunas personas famosas con esta personalidad son: Franklin D. Rooselt y Steve Jobs . Un personaje con esta personalidad es Doctor Strange. 



  • El soñador desconocido. Dicen que el sueño escoge al soñador, y Lazlo Strange siempre ha temido que su sueño hubiera elegido mal. 
  • Leyenda.  Bree no se detendrá hasta averiguar la verdad tras la muerte de su madre y los secretos de la enigmática Orden. Reseña aquí.
  • Los siete maridos de Evelyn HugoEvelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Reseña aquí 




Los innovadores (ENTP) son persadores inteligentes que no pueden resistir un reto intelectual. Algunas personas famosas con esta personalidad son: Mark Twain y Céline Dion. Un personaje con esta personalidad es el Joker.

Una educación - Megustaleer


  • El secreto. La vida no es fácil en un college de Nueva Inglaterra si eres un chico modesto y falto de afecto. Reseña aquí
  • Una educación. Nacida en las montañas de Idaho, Tara Westover ha crecido en armonía con una naturaleza grandiosa pero doblegada a las leyes que impone su padre. Reseña aquí
  • Todos somos villanos. El día que Oliver Marks cumple su condena, el hombre que lo puso en la cárcel está esperándolo a la salida. 




Los abogados (INFTJ) son callados y místicos, que sin embargo son inspiradores e idealistas incansables. Algunas personas famosas con esta personalidad son: Nelson Mandela y Martin Luther King. Un personaje con esta personalidad es Galadriel.

La reina roja (La reina roja, #1)






Los mediadores (INFP) son personas poéticas, amables y altruistas, siempre en busca de ayudar a una buena causa. Algunas personas famosas con esta personalidad son: William Shakespeare y Julia Roberts. Un personaje con esta personalidad es Anne.



  • El señor de los anillosEn la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en la Grieta del Destino. Reseña aquí
  • Raybearer. Tarisai siempre ha querido el amor de una familia. 
  • Love from A to Z. Maravilla: El encuentro de Adam y Zayneb. Rareza: El encuentro de Adam y Zayneb. Reseña aquí





Los protagonistas (ENFJ) son líderes carismáticos e inspiradores, capaces de cautivar a quienes los escuchan Algunas personas famosas con esta personalidad son: Oprah Winfrey y Malala Yousafzai. Un personaje con esta personalidad es Elizabeth Bennet. 


  • El odio que dasY lo peor de todo es que ambos bandos esperan que dé un paso en falso para poner fin a su vida.
  • El nombre del viento. En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. 
  • These Violent Delights. El año es 1926, y Shanghai nuestra escena. 




Los activistas (ENFP) son espíritus libres entusiastas, creativos y sociales, que siempre pueden encontrar una razón para sonreír. Algunas personas famosas con esta personalidad son: Robert Downey Jr. y Kelly Clarkson. Un personaje con esta personalidad es Spiderman. 

 
La guía del caballero para el vicio y la virtud





¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Ya ha salido vuestra personalidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna