Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

30 abril 2021

Reseña #584 - Love from A to Z

Autora: S.K. Ali 
Editorial: Salaam Reads
Nº de páginas: 
Saga: Autoconclusivo (Sin traducir)
Género: Contemporánea - Romance
Fecha de publicación: Abril 2019
Precio: 15,35
ISBN: 9781534442726
Puntuación:  
Sinopsis:  Una maravilla: algo que te parece sorprendente. Incluso lo ordinario es asombroso. Como las patatas, porque hacen que las patatas fritas sean una realidad. Como las patatas fritas perfectas que Adam y su madre solían hacer juntos. Una rareza: algo que te hace reflexionar. Como el hecho de que haya gente odiosa en el mundo. Como el profesor de Zayneb, que no deja de recordar a la clase lo "malos" que son los musulmanes. Pero Zayneb, la única musulmana de la clase, no es mala. Está enfadada. Cuando la expulsan por enfrentarse a su profesor, y éste empieza a investigar a sus amigos activistas, Zayneb se dirige a la casa de su tía en Doha, Qatar, para empezar antes las vacaciones de primavera. Impulsada por la culpa de haber metido a sus amigos en problemas, decide probar una versión más nueva y "amable" de sí misma en un lugar donde nadie la conoce. Entonces su camino se cruza con el de Adam. Desde que le diagnosticaron esclerosis múltiple en noviembre, Adam ha dejado de ir a las clases, empeñado, en cambio, en perfeccionar la fabricación de cosas. Intenta mantener vivo el recuerdo de su madre para su hermana pequeña. Adam también está decidido a mantener su diagnóstico en secreto para su afligido padre. Solos, Adam y Zayneb interpretan papeles para otros, manteniendo sus verdaderos pensamientos encerrados en sus diarios. Hasta que ocurre una maravilla y una rareza... Maravilla: El encuentro de Adam y Zayneb. Rareza: El encuentro de Adam y Zayneb.
.


 I get angry for the right reasons

¿Sabéis esa sensación cuando te identificas con un aspecto de un personaje? Bien... pues me ha pasado en esta novela con los dos protagonistas. Por una parte Zayneb está cansada de la islamofobia constante que su profesor de sociales suelta por la boca día sí, día también y creedme la entiendo. Me pasa, demasiado. Por otra Adam acaba de ser diagnosticado con esclerosis múltiple y sabe que no puede contárselo a su familia porque su labor es ser el fuerte desde que su madre murió de la misma enfermedad que ahora padece él. Y también le entiendo, demasiado. 


Ambos protagonistas están increíblemente bien construidos. Zayneb es luchadora, ruidosa, con ansias de justicia y ve antes lo negativo del mundo que lo positivo. Pero también ama. Ama a su familia, sus tradiciones y a sus amigas. No es perfecta y ve las cosas solo desde su perspectiva sin tener en cuenta nada más, sin tener en cuenta que puede haber más de una perspectiva y que no significa que la otra persona sea tu enemigo. Zayneb aprenderá que seguir sus ideales es importante, pero que no lo sabe todo y que aún le queda mucho por aprender. 


Adam es todo lo contrario. Es tímido, reservado, observa antes de actuar y siempre ve lo bueno del mundo antes que lo malo. En el viaje de vuelta a su casa conocerá en el avión a una chica que le enseñará que a veces está bien ser egoísta, hablar de tus problemas y dejar que los demás se preocupen por uno. Adam sabe que proteger a su padre es importante, pero aprenderá que él también merece ser cuidado. 


El estilo narrativo es maravilloso, la historia increíble, el romance 10/10. Leer los diarios de Zayneb y Adam con la intervención de una tercera persona cuando sus versiones no cuadraban, era la forma perfecta de contar esta historia. La historia de dos personas que no tiene nada en común salvo un diario en el que escriben todo lo bueno y lo malo que les pasa y su pasión por Avatar: la leyenda de Aang. 




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. ¡Hola! Pues no lo conocía, pero viendo la forma en la que describes a los protagonistas, creo que puede ser el tipo de novela que me gusta, así que me la apunto para cuando me apetezca algo contemporáneo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna