Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

29 abril 2021

Hablemos de adaptaciones #36 - Sombra y hueso




Ficha técnica novelas

Título: Sombra y hueso/ Seis de cuervos
Autores: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
ISBN:  9788415709350/9788416387588

Ficha técnica película

DirecciónEric Heisserer, Mairzee Almas, Lee Toland Krieger

GuionVanya Asher, Daegan Fryklind, Eric Heisserer, Shelley Meals

FotografíaOwen McPolin, David Lanzenberg

Productora: Netflix

RepartoFreddy Carter, Jessie Mei Li, Archie Renaux, Amita Suman, Kit Young, Ben Barnes, Simon Sears, Balázs Megyeri, Daisy Head, Julian Kostov, Sujaya Dasgupta, Danielle Galligan, Caroline Boulton


Sinopsis: Fuerzas siniestras conspiran contra una joven soldado cuando descubre un poder mágico que podría unir a su mundo.

Oh vaya! Yo era muy escéptica con esta adaptación en cuanto me entere de que iban a juntar el argumento de Sombra y huego (que no he leído) y de Seis de cuervos (que me encantó), pero la verdad es que me ha sorprendido. Creo que han encontrado el equilibrio perfecto para que esta serie guste a todo el mundo. Aquellos que han leído la saga se encontraran con los personajes que ya conocían y los que no los han leído podrán disfrutar de una historia de fantasía bien construida. 


En esta primera temporada hay tres líneas argumentales principales. Por un lado tenemos a Alina y el Oscuro. Alina revela sus poderes, los poderes más poderosos de todos los tiempos, el poder que todos estaban esperando. Es ahí cuando la llevan frente al Oscuro para que aprenda a utilizar sus poderes. La química entre los actores que hacen de Alina y el Oscuro es brutal. Me encantó la construcción del Oscuro en sí misma y cómo la muestran en esta temporada. Creo que Alina es el personaje más flojo, pero es una buena línea argumental. 


Por otro lado, tenemos a Jesper, Kazz e Inej que son contratados para secuestrar a Alina y llevarla a Ketterdam. De hecho, aquí es donde tenía más miedo. Tenía mucho miedo de que se cargaran a los personajes, pero no. Jesper es tan divertido y despreocupado como en el libro con esos momentos de ser un crack en todo lo que hace. Inej es... bueno la diosa a la que yo le rezo todas las noches. Kazz sigue siendo el cerebro que conocemos en Seis de Cuervos y los planes que se llevan a cabo son brillantes. La forma de combinar a los personajes fue acertada y no tengo queja. 


La última línea sigue a Nina y Mattias y es tal cual la historia que nos cuentan en las novelas. Me gustó ver ese lado de la historia y me parece que es la forma más natural de introducir a Nina a los cuervos para la segunda temporada (quiero segunda temporada, ¿vale?). Creo que a los actores les falto un punto de química, pero para el final sí que me creía bastante la relación tan extraña que tienen estos dos personajes. 


Pues eso, que en general la serie me ha gustado mucho. Creo que podría haber sido un desastre de proporciones de Percy Jackson y el mar de los monstruos (no lo supero, no lo supero...), pero no. Salió bien y yo lo agradezco. De verdad espero que se haga una segunda temporada porque con el final de la primera... no me pueden dejar así. Y esto solo ha confirmado mis ganas de leer Sombra y hueso.





¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído los libros? ¿Visto la serie? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.


3 comentarios

  1. ¡Hola! Por ahora solo he podido ver la primera mitad de la serie pero me parece que han hecho un gran trabajo tanto en lo referente a adaptar la trilogía de SyH como en introducir la historia de los cuervos. En mi caso, quizá lo que menos me ha gustado es todo el tema de que hayan cambiado el origin story de Nina. No sé, se supone que en la trilogía de Sombra y hueso ella es bastante más joven que Alina, pero en la serie parece incluso mayor.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo solo he visto los primeros cuatro capítulos de la serie, pero creo que han hecho un excelente trabajo y nos han dado una buenísima adaptación del Grishaverso. A ver si puedo terminarla pronto porque me tiene muy enganchada ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Yo solo me he leído Seis de cuervos pero tengo ganitas de ver la serie, espero ponerme con ella en los próximos días.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna