Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

13 abril 2021

Reseña #572 - The Upside of Falling, Alex Light


Autora: Alex Light
Editorial: HarperTeen
Nº de páginas: 288
Saga: Autoconclusivo (Sin traducir)
Género: Contemporánea - Romance
Fecha de publicación: Febrero 2020
Precio: 16,04
ISBN: 9780062918055
Puntuación:  
Sinopsis:  Hace años que Becca Hart, de diecisiete años, no cree en el amor verdadero. Pero cuando su antigua mejor amiga se burla de ella por no tener novio, Becca finge impulsivamente que ha estado viendo a alguien en secreto. Brett Wells lo tiene todo. Siendo el capitán del equipo de fútbol americano y uno de los chicos más populares de la escuela, no debería tener problemas para encontrar a alguien con quien salir, pero siempre ha estado más centrado en su futuro que en quién llevar al baile. Cuando escucha la mentira de Becca, Brett decide intervenir y ser su chico misterioso. Es la solución perfecta: él se quita de encima a la gente por no salir con nadie y ella puede seguir con la treta. Sin embargo, actuar como la pareja perfecta no es fácil, especialmente cuando apenas conoces a la otra persona. Pero con Becca todavía recogiendo los pedazos de cuando su mundo saltó por los aires hace años y Brett apenas manteniendo el suyo unido ahora, empiezan a darse cuenta de que tienen más en común de lo que jamás hubieran imaginado. Cuando la línea entre lo real y lo fingido empieza a difuminarse, se ven obligados a responder a la pregunta: ¿es este falso romance lo más real en la vida de alguno de ellos?
Tras el divorcio de sus padres Becca no cree en el amor. Piensa que solo puede terminar en desastre y dolor. Brett nunca ha tenido novia. No cree que sea necesario. Tiene a sus amigos, a su familia y el fútbol. Pero un día Brett rescata a Becca de una situación embarazosa diciendo que es su novio y así comienzan una relación falsa. Brett tendrá que enfrentarse a los problemas que empiezan a surgir en su familia mientras que Becca tendrá que admitir que las relaciones no son tan malas. 


Becca está obsesionada con los libros de romance y ha leído tantos como puede, cosa que me encanta. Brett es el popular del colegio, pero no es el chico malo sino el típico chico dulce y majo que le cae bien a todo el mundo. Se complementan muy bien y su relación es adorable. Sin embargo, este libro también trata temas familiares. Becca no tiene relación con su padre y aún le odia un poco por abandonar a su madre. Brett no tiene claro si hace todo lo que hace por su padre o por él, cosa que me pareció muy interesante.


Otro punto importante es la amistad entre Becca y Jenny o falta de ella. La relación de estas dos chicas es muy propia de los años de instituto en los que todo es tan raro y confuso que los amigos van y vienen con mucha facilidad y es difícil saber quién es tu amiga de verdad. Creo que este punto está muy bien llevado y me gustó mucho. 


Este es el libro perfecto para leer algo que no te lleve ni mucho tiempo ni te haga pensar demasiado. Es bonito, es entretenido, es corto y no pretende cambiarte la vida. La relación entre Becca y Brett está bien desarrollada y el enamoramiento se siente natural. Evidentemente hay toques de drama, pero son dramas creíbles y con los que te podrías llegar a ver reflejada.  




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

4 comentarios

  1. ¡Holaaa! Bueno, yo es que no suelo leer en inglés salvo muy contadas ocasiones, pero si lo traen a España, me encantaría leerlo porque me suena a la típica historia entretenida de las que suelo disfrutar mucho :)
    Y además no la conocía así que muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No soy de leer en inglés aunque debería jajaja. Me ha picado la curiosidad porque la premisa es muy yo. Así fresquita, graciosa y con contrapuntos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Holaa,
    ojalá leyera más en inglés. Lo juro. Y mira que me compre varios libros en Londres y aún no he leído uno... Te lo prometo. Es que no me da la vida para tanto libro.
    Un abraazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No leo en inglés, pero si este libro llegará a España si que leería. Me encanta lo de las relaciones falsas porque todas sabemos como terminan y el salseo que tiene. A parte de que por si los dos parecen muy diferentes.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna