Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

25 diciembre 2021

Top libros 4 estrellas



Me gusta hacer este post porque creo que hay libros de los que no hablo mucho porque no han sido mis favoritos, pero que he disfrutado un montón. Este año he decidido destacar uno por mes. Así que aquí van 12 libros a los que he dado cuatro estrellas que creo que debéis leer. 




Empecemos con Reino de ladrones que, aunque lo he mencionado un montón porque amé a Kaz, mentiría si no lo metiera aquí. La bilogía de Seis de Cuervos es maravillosa gracias a los personajes, pero la segunda parte es claramente superior a la primera gracias a la evolución final de todos los personajes. Creo que es de las mejores bilogías que he leído nunca en mi vida. 





Here the whole time es un libro traducido del portugués brasileño que leí para el mes de febrero del Buzzword Reading Challange. Y me fascinó. No es más que una historia de amor entre dos chicos, pero está tan bien llevada que me encantó. La pareja protagonista esta muy bien construida, pero los personajes secundarios son los que se llevan todo mi corazón. Todos los personajes tiene profundidad y un propósito, algo que muchas veces no pasa en este tipo de historias. 





Un libro que leí por curiosidad y que me terminó encantando fue Geekerella. Esta novela es cliché tras cliché; pero me entretuvo tantísimo. Es tan divertida y tan ligera que leerla fue cuestión de horas. Esta novela es un retelling moderno de Cenicienta con un montón de elementos frikis. Es más que la historia de amor de los protagonistas, es una oda al frikismos y al fandom, a la parte bonita del fandom. Es una maravilla que merece ser leída. 






Me encanta leer middle-grade, me encanta especialmente si tiene un mensaje de fondo. Este es el caso de Amal Unbound. Amal es una niña de Pakistán que desea estudiar y ser profesora de mayor. Pero cuando enfada a quien no debe se ve esclavizada por el señor de su pueblo haciendo labores domésticas para la madre de este. Amal tendrá que encontrar su fuerza interna para escapar y poder cumplir sus sueño, cueste lo que cueste. 







The Black Flamingo es una novela en verso que te llega al corazón. Nuestro protagonista es un chico medio chipriota medio jamaicano nacido en Inglaterra que nunca se ha sentido de ninguna parte. Demasiado negro para ser blanco, demasiado blanco para ser negro y demasiado poco gay para ser gay. Esta es una historia de identidad, sobre cómo encontrarse a uno mismo y a un grupo que te apoye. Además hay drag y el drag siempre es divertido, ¿no?





Quiero recomendaros a Sophie Gonzalez porque me parece que su novela debut Botón de emergencias para (dejar de) amar es una fantasía. Esta novela es un retelling de Grease que es uno de mis musicales favoritos. Ollie y Will se conocen un verano y tiene el romance perfecto. Ollie piensa que Will es el chico perfecto, pero cuando Ollie se traslada al instituto de Will para que su familia esté más cerca de su tía enferma, descubre que Will no es tan maravilloso como parece. Exacto es Grease gay y yo no podía estar más feliz. 







Quería recomendaros una novela gráfica y pensé inmediatamente en Nimona. Esta es una novela de fantasía donde los buenos no son buenos ni los malos son malos. Lo mejor de esta historia es el humor de su protagonista, Nimona. Cada vez que abre la boca yo no podía parar de reír. El arte es magnífico, la historia es buena y cuando terminó solo quería más. 






La liga del zodiaco es la novela infantil perfecta para los amantes de las magical girls. Es la típica historia de un grupo de niñas que descubren que tiene poderes y se unen para enfrentarse al mal. Sin embargo, lo que más me gustó de esta historia es que los poderes de estas niñas son muy diferentes a los que se usan normalmente. Nada de elementos, sus poderes derivan directamente de las personalidades de los signos del zodiaco. Es un concepto divertidísimo. 





Anne sin filtros es la primera novela totalmente contemporánea de Iria y Selene y, sinceramente, tenía miedo. Pero me sorprendió muchísimo para bien. Es la vez que más me he identificado con personajes que han creado estas autoras y uno de los libros con los que más me he reído este año. No está entre mis favoritos porque no me gustan los fragmentos del fanfic, pero por lo demás es maravilloso. 






La saga de Los Bridgerton es una de las sagas que más me entretienen del mundo. Hay libros que me gustan más que otros, pero en general es una saga de 4 estrellas solo por el entretenimiento que me da. Personalmente mi pareja favorita es la de Penelope y Collin porque les amo a los dos individualmente, pero mi libro favorito es Te doy mi corazón que es el que se centra en Benedict. 






Me encantó The Love Hypothesis cosa que no me esperaba para nada. Sinceramente creía que iba a ser el típico libro que leo y que no recuerdo ni los nombres de los personajes pasadas 48 horas; pero no fue así. No es que la historia sea demasiado novedosa o que el estilo sea increíble; pero me sentí tremendamente identificada con Olive, la protagonista de esta historia. Cualquiera que haya decidido hacer un doctorado sabe a lo que me refiero. Muchas de sus crisis existenciales son totalmente reales, da igual el campo en el que estés. Solo por eso fue un libro de cuatro estrellas para mí. 





El último libro de esta lista es The Ghosts We Keep. No sé por qué me dio por leer esto este mes; pero me alegro de haberlo hecho. Me gusta mucho como escribe Mason Deaver. Esta historia se lee en nada porque una vez que empiezas necesitas saber que Liam va a estar bien y que superará la muerte de su hermano. Te hace sentir todo: miedo, rabia, tristeza y una extraña sensación de nada. Si no fuera por el final precipitado, sería un 5/5. 







¿Qué os ha parecido? ¿Qué libros de cuatro estrellas habéis leído? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

3 comentarios

  1. Hola! Me encantó esta sección! Es verdad que los top son sobre los mejores o los peores, pero nunca con esos que nos gustaron sin ser nuestros favoritos. Me llevo el de Geekerella que es el que más encaja con mis gustos aunque The ghost we keep también me tienta. Algunos los conocía como el de Anne o los Bridgerton pero no me animo tanto con ellos... Muchas gracias por este top, me encantó!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Que interesante elecciones. La verdad, que desconocía todos los libros. Me encantaría leer Geekerella he leído críticas muy buenas de este libro.También The black flamingo, luce muy divertido. Me atrae Reino de ladrones que es uno de mis géneros favoritos. Voy tomando nota, ¡Estupendo post y gracias por las recomendaciones!
    ¡Un saludo!



    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Reino de ladrones para mi fue 5 estrellas jajaja Quiero leer The love hypothesis <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna