Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

26 diciembre 2021

Reseña #704 - One Day in December

Autora: Jossie Silver 
Editorial: Ballentine Books
Nº de páginas: 393
Saga: Autoconclusivo
Género: Contemporánea - Romántica
Fecha de publicación: Octubre 2018
Precio: 13,21
ISBN: 9780525574682
Puntuación: 
Sinopsis:  Laurie está segura de que el amor a primera vista no existe más que en las películas. Pero entonces, a través de la ventanilla empañada de un autobús un día nevado de diciembre, ve a un hombre que sabe al instante que es el indicado. Sus ojos se cruzan, hay un momento de pura magia... y luego el autobús se aleja. Convencida de que están destinados a encontrarse de nuevo, Laurie pasa un año buscando al hombre en todas las paradas de autobús y cafeterías de Londres. Pero no lo encuentra, no cuando importa. En cambio, se "reencuentran" en una fiesta de Navidad, cuando su mejor amiga, Sarah, le presenta a Laurie su nuevo novio. Es Jack, el hombre del autobús. Así es. Lo que sigue para Laurie, Sarah y Jack son diez años de amistad, desamor, oportunidades perdidas, caminos no tomados y destinos reconsiderados. Un día de diciembre es una historia de amor alegre, reconfortante e inmensamente conmovedora en la que evadirse y un recordatorio de que el destino da giros inexplicables en la ruta hacia la felicidad. 
 
From now on, if anyone asks me if I’ve ever fallen in love at first sight, I shall say yes, for one glorious minute on 21 December 2008.

Este libro podría haberse titulado: El intento de crear una historia de amor y cómo fracasar estrepitosamente. Es aburrido, no hay química y nada tiene sentido. Quizás no tendría que haberlo leído desde un inicio porque el insta-love y yo nos llevamos no demasiado bien - aunque ha habido algunas que sí me han gustado. Pero esta no. Es que no se que decir más allá de que me aburrió a todos los niveles. 

Laurie está en un autobús el 21 de diciembre de 2008, mira por la ventana y se fija en un chico sentado en una marquesina absorto en un libro de tapa dura. Él levanta la cabeza y ve a la chica mirándole fijamente. Sus ojos se encuentran. Se comunican sin palabras... Ya solo con eso tengo unos cuantos problemas. El 21 de diciembre está tan oscuro que dudo mucho que pudieras ver a nadie a través del cristal de un autobús; pero vale... me lo creo porque sino no hay trama. El punto es que, tras este encuentro casual Laurie se dedica a buscar a este hombre durante casi 10 meses hasta que lo encuentra... y resulta que es el novio de su mejor amiga Sarah. 


Jack, el chico este del bus, tiene 0 personalidad. Es tan interesante como un trapo de cocina mojado. Supongo que por eso le gusta Laurie. Comparten el tener una personalidad inexistente. En cambio Sarah tiene algo más de interés; así que tiene cero sentido que Jack se enamore de Laurie nada más conocerla.  Que tampoco es que la conozca demasiado porque pasa el total de ¿50? Quizás 60 páginas juntos. Nada tiene sentido en esto. 


Es una lastima. Quería una novela navideña bonita y me encuentro con esta cosa que ni es navideña, ni es bonita, ni es entretenida. Un fracaso absoluto para mí. Además, el estilo de la autora tampoco es muy allá. Me refiero no me digas que Laurie es interesante, demuéstramelo. No es que pida demasiado a este tipo de novelas, pero un mínimo al menos. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna