Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

14 diciembre 2021

¿Qué regalar en Navidad?

Todos los años os traemos este post en el que hablamos de posibles libros y otras cosas que podéis regalar en Navidad. Este año no iba a ser una excepción. Sin más, empecemos: 





Empecemos con la sección de novelas gráficas. Este año os voy a recomendar dos que son muy diferentes, pero igual de buenas. Si a la persona a la que le vais a regalar algo le gusta más la fantasía, Nimona podría ser el regalo perfecto. Esta novela gráfica narra la historia de Nimona intentando ser una villana por motivos que averiguaréis con el paso de la historia. Sin embargo, si les va más lo contemporáneo Destellos es la solución. Esta novela gráfica es preciosa y muy tierna. El final os cogerá totalmente desprevenidos, os lo aseguro. 




Vayamos a mis recomendaciones de libros middle-grade. La liga del zodiaco será una acierto seguro para cualquier niña a la que le queráis regalar un libro. Este libro esta lleno de magia, amistad y personajes increíbles. Me encanta el sistema de magia que se emplea porque se aleja mucho del tipo esquema de los elementos. Estoy segura de que no fallaréis con este regalo. Si queréis que algo más intenso y en inglés, os recomiendo Amal Unbound. Esta novela sigue la historia de Amal, una niña de Pakistán, que acaba siendo la esclava doméstica de un señor feudal de su pueblo. Nos cuenta su historia de superación y todo a lo que se enfrenta. Es una auténtica maravilla que no os podéis perder. 




Vayamos con algo más juvenil. Historia de amor, un poco de drama y Grease es todo lo que tiene Botón de emergencias para (dejar de) amar. Esta es la novela perfecta para los amantes del romance. Aunque tiene momentos un poco más duros, en general la vibra de este libro es más adorable que trágica. Por otra parte, si queréis algo más fantástico tengo que recomendaros Los chicos del cementerio. Esta es la historia de Yadriel que quiere demostrar que es un auténtico nahulo frente a toda su familia. Y lo consigue. Pero a cambio tendrá que cargar con el fantasma de Julian y ayudarle a descubrir quién le ha matado. Es muy divertida, muy entretenida y llena de magia. Dentro del juvenil, pero que está solo en inglés de momento, os tengo que recomendar que regaléis Hani and Ishu's Guide to Fake Dating a todos los amantes de las historias de amor sencillas y dulces en el instituto. Ambas protagonista tiene personalidades muy bien construidas y su relación es 10/10. 



En cuanto a novelas adultas en inglés os quiero recomendar primero Hang the moon dentro de lo romántico. La autora de estas novelas de romance tiene una habilidad especial para hacer que todas sus parejas tengan química. En este libro seguimos a Brendon y Annie, el hermano y la mejor amiga de Darcy - la protagonista de la primera novela. No es necesario leer la primera para entender esta, pero os spoilearéis el final de la primera. Eso lo dejo a vuestra elección. Evidentemente, en fantasía tengo que recomendar La casa en el mar más azul porque es maravilloso. Este libro está repleto de personajes impresionantes. Lucy es de los mejores personajes que he leído nunca y eso es decir mucho. 



Ahora pasemos a los discos. Creo que es obvio que tenéis que si a la persona a la que le vais a hacer un regalo es Swiftie, tenéis que comprarle Fearless (Taylor's version) o Red (Tarylor's version). Es un imprescindible para cualquier fan de Taylor y es imposible que falléis con estos pedazo discos. Ahora también para todos mis fans de Taylor pero que ya tienen esos discos, solo tengo dos palabras para vosotros: Olivia Rodrigo. El parecido entre estas dos artistas es innegable. Ambas tienen un don para contar historias a través de la música. Sour es uno de los discos debut más exitosos de la historia. Creo que no hay más que decir. 




En el panorama español voy a destacar dos discos. El primero, para sorpresa de nadie, es Sanaré. Ya sabéis que amo a Hugo por encima de todo, pero es que este segundo EP es TODO lo que necesitaba. Así que ya sabéis, si tenéis a algún fan del cordobés entre vuestros amigos, este es el regalo perfecto. Por otra parte, sé que hay muchos fans de Lola Índigo por ahí; así que regalar su segundo álbum La niña no sería mala idea. Personalmente creo que no le llega ni a la suelda del zapato a Aquelarre, pero para gustos colores. 



 ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis empezado ya vuestras compras navideñas? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna