Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

13 diciembre 2021

Book tag #93 - 12 días antes de Navidad



Quedan 12 días para el día de Navidad y, por eso, os traemos este tag del famoso villancico inglés. 


Dia 1: autoconclusivo favorito 


La casa en el mar más azul es, quizás, mi libro favorito del año. No he hecho la lista oficial aún porque uno me da pereza y dos me da pereza. Así que cogí uno de mis libros autoconclusivos de cinco estrellas. Es cierto que disfruté un montón este libro y se lo he recomendado a todo el mundo que lea en inglés; así que creo que queda perfecto para este libro. 




Día 2: OTP


Voy a decir Hani e Ishu porque mi verdadera OTP es de unos libros que voy a hablar de ellos más adelante en el tag y Hani e Ishu me gustan mucho como pareja. Creo que tienen una relación muy equilibrada y su historia es muy divertida. El libro en general me gustó mucho y gran parte de eso es gracias a esta pareja.  





Día 3: mejor trilogía

Me acabo de dar cuenta de que apenas leo trilogías. O bien leo autoconclusivos o sagas eternas. Pero siempre me quedará mi confiable Rick Riordan y su trilogía de Las crónicas de los Kane que me encanta. Mitología egipcia, dos hermanos completamente opuestos que tienen que salvar el mundo, humor ridículo y dioses estúpidos. Eso es lo mío. 




Día 4: mejor saga


Percy Jackson y los dioses del Olimpo. ¿Sorprendidos? Yo sé que no. Pero es que es la verdad. Es LA saga de mi vida; así que no puedo negar que para mí es la mejor que he leído. Yo sé que ahora mismo está muy de moda esto de sacar todos y cada uno de los aspectos supuestamente problemáticos de estos libros y aunque estoy de acuerdo con algunos puntos, otros me parecen absurdos y no ha hecho que caigan de mi pedestal de mejores libros de la vida. 



Día 5: villano favorito


Insisto es preguntar si Kaz sirve para estas preguntas. Kaz es el líder de una banda criminal y aún así no tengo claro que sea el villano de nadie. Sabemos que no es el villano de Seis de cuervos porque él es el protagonista, pero en Ketterdam no sería él el malo de la película. No lo sé... pero tenía que meterlo en algún sitio y este es donde mejor encanjar. 




Día 6: mundo fantástico favorito 


A song of wraith and ruin no es mi favorito, pero sí es el que me parece más interesante de todos. Al estar basado en la mitología y las tradiciones del África occidental, se aleja mucho de lo que suelo leer en fantasía y eso me gustó mucho. El tono de la novela, los personajes y el argumento general también me gustaron muchísimo; así que sí, es de los mejores mundos de fantasía que he leído. 




Día 7: animal literario favorito 


Nellie de Heartstopper es la perrita más adorable de todos los animales que he leído. Además, la historia de estas novelas gráficas es preciosa y super bonita. En fin... que quiero una perrita como Nellie que me ayude a encontrar a un novio guapo y divertido. 




Día 8: mejores banquetes


Harry Potter es famoso por sus banquetes y lo sabemos todos. El banquete de bienvenida o el de Halloween son grandes acontecimientos para todos los fans de esta saga. Todos queríamos ir a Hogwarts porque queremos ser magos y brujas, pero también porque a todos nos encantaría ir a un banquete de la escuela de magia más famosa del mundo. 





Día 9: mejor personaje femenino


Inej es la diosa a la que yo le rezo. Es mi personaje femenino favorito como visteis en la batalla de mis personajes femeninos favoritos porque es una de las chicas más poderosas que he leído. No es que tenga poderes mágicos ni nada por el estilo, pero es lista y valiente. Es la mejor inversión que Kaz Brekker ha hecho jamás. 




Día 10: mejor personaje masculino


Nico di Angelo ganó mi batalla de personajes masculinos y con razón. El otro día pensándolo intensamente me di cuenta de que Nico se parece muchísimo a Zuko de Avatar: la leyenda de Aang. Lo digo porque ambos son personajes muy torturados por traumas de la infancia y que acaban encontrando el camino hacia el bien. Además, Nico tiene ese punto extra de ser super poderoso y saberlo y demostrarlo siempre. Me encantan este tipo de personajes. 




Día 11: mejor libro con música


Voy a poner aquí un libro que no he leído, pero que quiero leer. Una canción salvaje suena super interesante y aún no he tenido ocasión de leer esta bilogía; pero me muero de ganas. Os dejo por aquí la sinopsis: Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo. August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre. Su ciudad está dividida. Su ciudad está desintegrándose. Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?



Día 12: libro favorito del año


Habrá una lista el 31 con todos mis libros favoritos del año, pero a estas alturas creo que mi libro favorito es The House in the Cerulean Sea. Este libro no es nada nuevo ni nada super original; pero es justo lo que necesitaba en el momento en el que lo necesitaba. Es un libro que te abraza y te acuna para que sientas el corazoncito lo más blandito posible. Me encanta. 






¿Qué os ha parecido? ¿Qué contestáis vosotras? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna