Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

13 agosto 2021

Reseña #634 - Hang the moon (Written in the Stars #02)

Autora: Alexandra Bellefleur
Editorial: Avon
Nº de páginas: 384
Saga: Written in the Stars (Sin traducir) 
Género: Contemporánea - Romántica
Fecha de publicación: Mayo 2021
Precio: 12,16€
ISBN: 9780063000841
Puntuación: 
Sinopsis: Brendon Lowell ama el amor. Por eso creó una aplicación de citas para ayudar a la gente a encontrar su verdadera pareja y por eso está convencido de que "la elegida" está ahí fuera, aunque todavía no la haya conocido. O... ¿la ha conocido? Cuando la mejor amiga de su hermana aparece en Seattle de forma inesperada, Brendon aprovecha la oportunidad de salir con ella. Está enamorado de Annie desde que eran niños, y los astros finalmente se han alineado, poniéndolos en la misma ciudad al mismo tiempo. Annie ha reservado un viaje espontáneo a Seattle para pasar tiempo con sus amigos antes de mudarse al otro lado del mundo. No está buscando el amor, especialmente con el hermano de su mejor amiga. Annie recuerda a Brendon como un chico dulce y tonto. Pero el hombre de 1,80 metros que aparece en su puerta es un empollón certificado y Annie... ¿lo quiere? Oh, sí. Involucrarse sería una pésima idea -su estancia es temporal y él quiere que sea para siempre- pero cuando Brendon se entera de que Annie ha renunciado a las citas, está decidido a demostrar que el romance es real. Inspirándose en sus comedias románticas favoritas, Brendon planea cortejarla con elaboradas citas sacadas del manual de Nora Ephron. El tiempo de Annie en Seattle se agota y Brendon empieza a darse cuenta de que el romance no es sólo flores y chocolate. Pero tal vez el amor real no tenga que ser tan perfecto como en las películas... siempre que creas que tu pareja ha colgado la luna.
Your brother didn’t imprint on me. I’m getting shades of Twilight here. I refuse to be the funky CGI baby in this equation.

Últimamente mi estado de ánimo solo pide comedias románticas por alguna razón y sabía que después de Written in the Stars esta novela iba a ser una acierto seguro. Me encanta el estilo de esta autora y cómo construye las historias. Sí, es cierto que no son lo más originales del mundo; pero tampoco se lo pido. Quiero química y entretenimiento y me lo da. Dicho esto, es cierto que me gustó más el primero, pero bueno... este sigue siendo increíble. 


Brendon está enamorado de la idea del amor, por algo creo OTP la app de citas más exitosa del mercado. Tampoco se le da mal emparejar a las personas en la vida real, sino que le pregunten a su hermana, Darcy, a la que le consiguió la novia perfecta. Sin embargo, él no tiene tanta suerte. Sí, ha ido a unas cuantas citas divertidas; pero nada que dure más de unas semanas. Pero no se rinde porque sabe que todos tienen a esa persona especial esperándoles. 


Annie quería sorprender a su mejor amiga, Darcy, visitándola por sorpresa en su nueva ciudad. Pero quizás hubiera sido buena idea comentárselo antes porque esta está en Vancouver con su nueva novia. Bendon viene al rescate con las llaves del piso de su amiga y planes para entretenerla hasta que vuelve. Annie recordaba a Brendon como el hermano pequeño de su mejor amiga que tenía un crush en ella, pero los ocho años que han pasado desde la última vez que lo vio sin duda han tenido un impacto en él. Ya no queda nada del chico adorable que conocía... bueno sí queda algo.. su obsesión con el amor. Aunque Annie está cansada de tantas citas, quizás Brandon tenga razón y sea el momento de arriesgarse un poco y enamorarse. 


Me gustó mucho la dinámica de estos dos protagonistas porque aunque hay atracción instantánea no hay insta-love. La parte del love va con los días y las semanas. Creo que se complementan bastante bien y la química estaba presente. Además, me encanta la relación de Darcy con ambos. Es la hermana de uno y la mejor amiga de la otra y me encantó ver lo que apoyaba la relación y, para que negarlo, el hecho que amenazara a ambos por igual. Un gran historia de amor que he disfrutado mucho. 




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos veos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna