Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

17 julio 2021

Si te gustó esto, te gustará esto (parte 2)

Hace un año hicimos este mismo post y queríamos hacer una actualización con más títulos que siguen este patrón. Sin más empezamos: 





Si os gustó Alma y los siete monstruos, os puede gustar El abismo. Ambos libros giran en torno a las enfermedades mentales y cómo afectan a las personas que las sufren y sus seres queridos. Aunque en cuanto a síntomas y el tipo de enfermedad no tienen nada que ver, la forma en la que se describen sí que se parecen bastante. Mezclan elementos de fantasía con la realidad y, aunque El abismo es mucho más confuso que Alma y los siete monstruos, tiene una dinámica muy similar que puede hacer que si os gusta una os guste el otro. 





Si leísteis Antihéroes y os gustó por la familia encontrada, la magia y los personajes con personalidades muy diferentes, os va a encantar La casa en el mar más azul. Ambos libros tiene una vibra muy similar. Antihéroes es más aventura, mientras que The House in the Cerulean Sea se basa más en personajes. Sin embargo, las dinámicas entre todos los protagonistas son muy similares y tiene un sentido del humor parecido. Además, ambos tienen ese subtexto de reivindicación que tanto me gusta. 





Si ya habéis leído Los chicos del cementerioque espero que sí porque es una fantasía de novela -, deberíais seguir pendientes de esta editorial que va a sacar Felix Para Siempre en breves. Estos dos os lo recomiendo en tándem porque tienen muchos más elementos en común de lo que pudiera parecer en un primer momento. Ambas historias se centran en un personaje trans que además es racializado, ambos quieren la aceptación de la gente de su alrededor y quieren enamorarse. Claro que el primero tiene tintes de fantasía, pero creo que los protagonistas se parecen lo suficiente como para que si os ha gustado uno, disfrutéis del otro. 





Si os gustó Rojo, blanco y sangre azul por la historia de romance entre los protagonistas, creo que os pueden gustar tanto Se busca novio como Written in the Stars. Los tres libros se basan en el romance entre dos protagonsitas que primero se odian y después se enamoran. Además, los tres tiene fake dating/fake friendship y los protagonistas se parecen bastante entre sí. Personalmente mi favorito es Written in the Stars; pero los tres tienen muchas tramas parecidas y personajes. 





Los Bridgerton y American Royals tienen en común el drama. El primero se basa principalmente en los cientos de rumores que existen en torno a la familia Bridgerton y a sus intereses amoroso. El segundo tiene mucho drama, mucho cotilleo y mucho romance. Son los libros perfectos para pasar un buen rato y desconectar de todos los problemas de este mundo. Así que si sois fan de esta familia inglesa os insto a que le deis una oportunidad a la monarquía estadounidense. 







Abiertamente hetero y Heartstopper son dos historias que tiene mucho que ver. Son historias de amor entre dos adolescentes. Uno de ellos tiene muy clara su sexualidad, el otro la está descubriendo durante el transcurso de la historia. Las parejas que se forman son muy adorables y tiene esa vibra de historias bonitas y sencillas que a mi me gusta leer especialmente dentro del colectivo LGTB. 






¿Qué libros nos recomendáis? ¿Habéis leído alguno de estos? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.


2 comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Que entrada más guay, me encantan este tipo de recomendaciones de: si te ha gustado esto, te gustará esto otro.
    He oído muy buenas críticas de The House in the Cerulean Sea, tal vez me anime a leerlo, y también tengo super pendientes los de Heartstopper, a ver si me pongo con ellos ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de entradas jeje. A ver si pronto me animo con los libros de Julia Quinn.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna