Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

18 julio 2021

Reseña #617 - Liz y Cath: Primeras veces

Book CoverAutor: Meritxell Matas
Editorial: Selecta
Nº de páginas: 120
Saga: Autoconclusivo
Género: Romance, Contemporáneo
Fecha de publicación: Febrero 2021
Precio: 2.84€
ISBN: 9788418399022
Puntuación: 
Sinopsis:  Todos buscamos las primeras veces. Esos momentos especiales que se apagan tan rápido como una vela cuando sopla el viento. Esos momentos que tanto esperamos. Esos momentos que nos vuelven humanos.

Liz vive encerrada en sí misma. Para ella todos los días son iguales al anterior. Tiene amigos, va a clase, lee, participa en foros,sueña despierta… Cuando no está con la cabeza en las nubes, esboza diseños: su sueño es acceder a un Grado de Confección y Diseño y acabar creando su propia línea de moda. Pero Liz no sabe lo que es vivir, vivir de verdad, sin miedo y arriesgándolo todo.

Cath no ha tenido una vida sencilla. No tiene amigos en el instituto, su situación familiar no es la ideal y ha acabado perdiendo el interés en los estudios. Con lo que realmente disfruta es con la escritura. Eso es lo que la mantiene a flote, lo que la hace feliz: sus personajes y sus historias son sus amigos más próximos, sobre todo su fanfiction de Harry Potter.

Hasta que un día el destino las une.

Liz y Cath todavía no lo saben, pero están a un mensaje de distancia de conocer a una persona con la que compartir muchas de sus primeras veces.

¿Quieres acompañarlas?
Muchas gracias a la editorial,
por el envío del ejemplar.
Liz y Cath me llamó la atención desde el momento en que leí su sinopsis. También es cierto que Meri es compañera de editorial y que me propuse desde un principio leer aquellos libros de mis compis que me llamaran la atención. Así que cuando Meri me dijo que si queríamos reseñar su novela en Modus Leyendi, mi respuesta fue un rotundo sí.

Y fue justo lo que necesitaba para el momento en que lo leí. Llevaba unos cuantos días leyendo fantasía y libros bastante largos, con mucho worldbuilding y con los que te tienes que concentrar un montón para entender lo que está ocurriendo en la trama y quería algo con lo que no necesitara procesar tanta información, así que era el momento de leer una historia que fuera más ligera y fácil de digerir. Quería algo que me dejara el corazón calentito y me hiciera pasar un rato entretenida y me hiciera sentir emociones diferentes. Así que Primeras Veces fue una muy buena elección.

Meritxell nos cuenta la historia de dos chicas muy diferentes entre sí a las que el destino une de pura casualidad. Por un lado tenemos a Liz, una chica cuyo sueño es estudiar diseño de moda y que es incapaz de ser ella misma en su totalidad. Pero conoce a Cath y digamos que su vida da un giro bastante grande, porque se empieza a preguntar cosas que nunca antes se había cuestionado. Y eso que la vida de Cath es bastante distinta a lo que Liz está acostumbrada a vivir, ya que lo único que consigue hacerle feliz es la escritura. Pero conoce a Liz y descubre que quizás puede encontrar en ella algo que no encuentra en los personajes que crea.

No os quiero contar más del argumento de la historia ni de los personajes porque quiero que si le dais una oportunidad a esta historia, la disfrutéis yendo prácticamente a ciegas, sabiendo lo único que supe yo. Porque creo que de esa forma la autora hará que apaguéis el ereader y os vayáis a dormir con el corazón muy calentito, que fue exactamente lo que me ocurrió cuando terminé la historia. Me he quedado con ganas de repetir con Meritxell y de leer más cosas escritas por ella, sobre todo en esos momentos en los que necesite simplemente disfrutar de la lectura.

¿Habéis leído este libro? ¿Y a la autora?

2 comentarios

  1. Que hermoso! El apoyo a amigos escritores es genial! Me interesó mucho la historia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara!!
    Pues la verdad es que no conocía el libro, pero me gusta lo que cuentas sobre él, así que no lo descarto para cuando bajen mis pendientes :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna