Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

20 julio 2021

Reseña #618 - Hijo dorado, Pierce Brown


Autor: Pierce Brown
Editorial: RBA Libros
Nº de páginas: 640
Saga: Amanecer rojo
Género: Ciencia ficción
Fecha de publicación: 2015
ISBN: 9788427208773
Puntuación: 
Sinopsis:  VALOR ESTRATEGIA PODER. Tras una implacable competición en el Instituto de Marte, Darrow se ha ganado un puesto de honor entre la élite gobernante. Ahora luce la cicatriz curvada de los dorados, los más crueles y brillantes de los humanos. Pero Darrow no es como ellos… SU FUTURO SE HA CONSTRUIDO SOBRE MENTIRAS,
SU PASADO ESTÁ MARCADO POR LA TRAGEDIA.
Y NO PERDONA. NO OLVIDA. Para hacer realidad su objetivo de destruir el sistema desde dentro, Darrow debe convertirse en el mejor de los dorados. El más fuerte. El más inteligente. El más implacable.
Solo así devolverá la luz a su pueblo.
Aunque su sombra se torne más oscura a cada paso. 
VALOR ESTRATEGIA PODER CUANDO ALCANZAS EL CIELO DORADO EMPIEZA LA CAÍDA.

En la reseña de Amanecer rojo os dije que lo dejaba en cuatro estrellas porque podría haber sido mejor. Pues bien, este ha sido mejor. Si no habéis leído el primero, os recomiendo que vayáis a esa reseña y me dejéis que os convenza a empezar la saga. Si ya lo habéis leído y dudáis sobre si continuar o no, seguid leyendo. En Hijo dorado se nota un salto muy grande en la calidad de la novela, así que vamos con todo lo bueno que tiene y las razones por las que deberíais continuar la saga:

- Las escenas de acción siguen siendo una pasada, y es que no hay un momento para aburrirse entre complots y tácticas de guerra. Iba a decir que estas últimas están muy bien pensadas, pero vamos que no tengo ni idea de cuestiones bélicas en verdad, así que lo dejamos en que Pierce Brown las vende muy bien. En este libro se hace más hincapié en los aspectos políticos y en cómo todos son unos bienqueda que apuñalarían a su madre por la espalda. El politiqueo es mi parte favorita de este tipo de libros, así que cero quejas por mi parte.

- Cada capítulo acaba en un cliffhanger. SOCORRO. Me leí este libro rapidísimo porque quería saber qué pasaba después de cada revelación nueva. Otro aspecto de la narrativa que me gusta es que el autor sabe cuándo hacer un salto temporal para evitar momentos aburridos o historias intermedias.

- Esta vez, las peleas y riñas entre ellos no dan ✨tanta✨ vergüenza ajena. Si esto es algo que os molestó del primero, los personajes están aquí mejor construidos y diferenciados.

- El personaje de Mustang me gusta muchísimo. Es compleja y no cae en estereotipos del “strong female character”. No es el típico personaje que va de dura y no hace nada o que amenaza con destrozarlos a todos para luego pasar a ser el interés romántico desaborido. Ni lo tiene todo claro ni es el culmen de la violencia. Es carismática, valiente, sensible y luchadora. Se mueve entre ser fiel a lo que siempre ha creído, aquello en lo que la han educado, y atreverse a cambiar con la revolución que se acerca.

RAZONES EXTRA

- Sevro tiene un pedazo de escena que me hizo gritar en voz alta y dejar de leer cinco minutos para asumir lo que acababa de pasar.

- En una escena llaman a un técnico de naves espaciales “jefe” como si fueran tu abuelo en el taller de al lado de casa cambiando las bujías. Ya solo esto me parece razón suficiente para leer el libro. 🤠🚀





¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Qué otros libros de ciencia ficción me recomendáis? Contadme en comentarios, ¡hasta la próxima!

1 comentario

  1. ¡Hola! Yo quiero leer el primero pero llevo mil años diciéndolo y todavía no lo hice. A ver si me animo de verdad... Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna