Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

21 julio 2021

Reseña #619 - Somos Píxeles, Lucía G. Sobrado

Book CoverAutora:Lucía G. Sobrado
Editorial: Selecta
Nº de páginas: 337
Saga: Autoconclusivo
Género: Romántica, Contemporánea
Fecha de publicación: Mayo 2021
Precio: 2,84€
ISBN: 9788418399756
Puntuación: 

Sinopsis: 
«Atron. Su oasis en medio del desierto.
Atron. Su lugar de evasión.
Atron. El videojuego que marcó su adolescencia.»

A ojos del mundo, la vida de Myriam es maravillosa: se lleva bien con su familia, le encanta el ballet, que lleva practicando desde niña, y tiene un novio perfecto, Mario. Pero las apariencias engañan y, desde hace años, Myriam no se siente ella misma, específicamente desde que su videojuego favorito, Atron, desapareció del mapa... y con él, sus mejores amigos.

Por eso, cuando lee la noticia de que Atron vuelve, mejorado y dispuesto a revolucionar el mundo virtual, le da un vuelco el corazón. Tiene la oportunidad de reencontrarse con su hobby y sus amigos, en especial con Kinan, y no planea desperdiciarla. Pero a medida que Myriam se va recuperando más y más a sí misma, más se da cuenta de que, igual, su relación con Mario no es tan maravillosa como creía.

Y que es posible que, durante toda su vida, haya pensado en Kinan como su mejor amiga, cuando en realidad podría haber algo más entre ellas...

Cuando tu vida virtual supera la realidad, ¿te la jugarías por ganar la partida?
Muchas gracias a la editorial,
por el ejemplar.
Somos Píxeles ha sido toda una sorpresa para mí, porque me esperaba algo completamente diferente y Lucía ha superado mis expectativas con creces. Tuve ganas de leerlo desde que vi en Twitter esa portada tan bonita y cuando leí la sinopsis supe que debía leer este libro. Lo que no sabía es que se iba a ir directo a mi top de mejores 10 libros leídos en 2021 sin ninguna duda. ¡Y es que menudo librazo!

Somos Píxeles nos cuenta la historia de Myriam, una chica cuya pasión es el ballet y que está metida de lleno en una relación tóxica con un montón de maltrato psicológico por parte de su pareja, Mario. Por suerte, para evadirse tiene Atron, un juego al que jugaba con su mejor amiga Kinan antes de que un gran hackeo les destrozara el mundo virtual en el que echaban horas y horas de entretenimiento y diversión. Pero Atron ha vuelto y eso quiere decir que Myriam vuelve a tener esa vía de escape...y con un poco de suerte podrá recuperar a la que era su mejor amiga.

La historia de Lucía G. Sobrado es una historia de superación que nos muestra que de las relaciones tóxicas se puede salir. Creo que es completamente necesario visibilizar esos comportamientos que tiene Mario con Myriam en muchas escenas del libro en las que es prácticamente incapaz de tomar decisiones por sí misma, incluso de cosas tan simples como elegir qué cenar o si ir a ensayar al estudio de baile. Y creo que Lucía lo ha plasmado todo muy bien, ojalá mi yo de 16 años hubiera leído esta historia a tiempo, porque habría evitado muchos traumas posteriores. 
 
Los personajes están súper bien caracterizados, tanto Myriam como Mario, como todo el grupo de amigos de Atron que separan y unen a la vez el mundo virtual de la protagonista con el mundo real. Y todo lo que rodea al mundo de Atron me ha parecido espectacular, las misiones, las descripciones de los paisajes, los boss, el vocabulario relacionado con el mundo de los videojuegos con las pequeñas aclaraciones para que ningún lector se sienta perdido. En un principio, este mundo virtual me ha recordado a Minecraft por todo lo de los píxeles, pero me lo imagino más como una mezcla entre el Minecraft y el World of Warcraft con la posibilidad de integrar un visor de realidad aumentada al videojuego. Y ojalá lo inventen algún día, porque estaría muy chulo.
 
El romance del bueno, el no tóxico, se hace de rogar, pero tampoco os quiero desvelar nada porque quiero que podáis disfrutar de esa parte del libro con todo. Porque es el sol de después de la tormenta, la esperanza de que las cosas pueden salir bien y de que aunque el pasado haya sido gris el presente puede traer alegría y muchos muchos colorines. De verdad os prometo que Somos Píxeles ha sido una historia que me ha llegado al corazoncito para bien, ha cogido mis mierdas del pasado, las ha metido en una bolsita de la basura y me ha dicho a la cara: "Ahora a vivir, que ya va siendo hora". Y antes de que se me olvide, si queréis que la inmersión de la historia sea ya la repera, podéis leer esta novela acompañadas de la playlist que nos ha dejado la autora en Spotify.

¿Tenéis algún libro de los que habéis leído que se haya ido de cabeza a vuestro Top de mejores lecturas de este año? ¿Os llama la atención Somos Píxeles?

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna