Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

22 julio 2021

Reseña #620 - Bad Romance, Alissa Brontë

Bad romanceAutor: Alissa Brontë
Editorial: Ediciones Kiwi
Nº de páginas: 280
Saga: Autoconclusivo
Género: Romántica, Contemporánea, New Adult
Fecha de publicación: Mayo 2021
Precio: 16.90€
ISBN: 9788418539398
Puntuación: 
Sinopsis:  ¿Conoces esa sensación en el estómago que te dice que algo está mal, pero aun así te hace sentir bien? Esa era la sensación que tenía Mackenzie Taylor desde hacía semanas. Y ahora esos miedos se habían hecho realidad.
Y lo supo. Nunca debió entrar en ese juego.
Nunca debió obedecer a su madre. Nunca debió permitir que la arrastrara a su juego de adultos.
Pero, sobre todo, nunca, jamás, debió enamorarse de él.
Bienvenidos a Rock Hill.
Bienvenidos a Bad Romance.
Muchas gracias a la editorial
por el ejemplar.
¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro de una autora a la que llevo bastante tiempo queriendo hincarle el diente. Y es que tenía muchísimas ganas de probar a Alissa Brontë desde que vi la portada de su libro Silencios, me llamó muchísimo la atención y la verdad, cuando vi que Kiwi iba a publicar este libro no me dejaron otra opción que pedirlo a la editorial, porque me llamaba DEMASIADO la atención. Además, sabéis que el cliché de los chicos malos me encanta. Y tengo que deciros que el de Bad Romance me ha gustado mucho.

Bad Romance nos cuenta la historia de Mackenzie Taylor, la hija de Carolina Taylor, líder de la banda de los Cerberos, una banda de negocios poco ilegales que me ha recordado al rollo de los Serpientes de Riverdale, excepto porque estos son mucho peores. La madre de Mackenzie es una mujer manipuladora a más no poder, inteligente, rastrera y una arpía con todas las letras. Y por si fuera poco, siempre tiene a su perrito faldero Chicago lamiéndole las heridas y siguiéndola allá donde va, manteniendo su negocio intacto junto al resto de los chicos. Pero todo se tambalea con la llegada de nuestro bad boy, Jakub, de quien Mackenzie se queda prendada desde el minuto uno y a quien no debe arrastrar con ella a su infierno personal.

Y la verdad es que este libro lo tiene todo, pero empecemos hablando de los personajes, porque hay algo que tengo que destacar y es sin duda el hecho de que Mackenzie me ha encantado, porque a pesar de que la relación entre ella y Jakub es la de chica-buena-se-pilla-de-chico-malo, realmente Mackenzie no es la típica chica buena inocente e ingenua, sino que es inteligente como su madre y además, es capaz de darse cuenta de cuando los demás están jugando con ella. Y Jakub también ha sido estupendo, un chico misterioso de los que te llevan en moto haciendo que te vibren todas las partes del cuerpo, con un pasado traumático que deriva en problemas de agresividad. Pero no es un Hardin, los problemas de Jakub no están romantizados, sino que utiliza esos problemas para desahogarse en combates de boxeo (aunque estos sean un pelín ilegales). Y Mackenzie no hace de terapeuta, no es la heroína capaz de cambiar al chico que está mal. Pero sí que intenta a toda cosa que Jakub no termine metido de lleno en el juego de los Cerberos, porque ella quiere lo mejor para él. De hecho, el romance ha sido súper sano, cero toxicidad, aunque ha habido algunas escenas en las que Jakub se pone algo sobreprotector, pero desde mi punto de vista, está totalmente justificado viendo el percal que se viene encima.

Me han gustado mucho los nombres de los personajes y los escenarios en los que se sitúa a los protagonistas: los bares, los locales, etc. Todo ha sido como muy fácil de visualizar y de imaginar, la autora hace que te adentres muy bien en la historia a través de pequeñas descripciones y escenas desarrolladas. La narración en general ha sido muy ligera y adictiva. Porque te mueres por querer saber qué es lo que va a ocurrir con Mackenzie y Jakub. Que aunque al ser una novela romántica sabemos que es probable que la cosa termine bien, yo ya no me fio ni un pelo, entonces voy pasando las páginas mordiéndome las uñas y temiéndome lo peor. Pero la autora sorprende con el final y lo desarrolla muy bien, resolviendo tramas principales e hilándolas con otras más secundarias que parecía que no iban a tener tanta importancia.

En general ha sido una muy buena lectura para este verano y tengo muchísimas ganas de repetir con la autora. Tanto que le he pedido por Instagram que escribiera libros de los personajes secundarios, porque hay dos secundarios que me han gustado un montón y me ha dicho que era bastante probable. Así que yo feliz de que Alissa Brontë me dé más material con el que disfrutar como una enana.

¿Habíais leído algo de la autora? ¿Os llama este libro? ¡Nos leemos!

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna