Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

19 marzo 2021

Reseña #558 - El duque y yo (Los Bridgerton #01)

Autora: Julia Quinn 
Editorial: Titania
Nº de páginas: 320
Saga: Bridgerton
Género: Romance adulto histórico
Fecha de publicación: Febrero 2020
Precio: 5,22 (kindle)
ISBN:  9788416327812
Puntuación:  




Sinopsis:  Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.
¿He leído el libro porque vi la serie y quería comparar? Sí. ¿Me ha gustado? Mucho. Sí, hay escenas muy problemáticas y comentarios que me enfadaron por parte de muchos de los hombres de esta historia. Luego pensaba que eran del siglo XIX, pues se me pasó un poco. Y sí, hay una escena que es muy problemática y que me molesta, pero eso no quita que haya sido un libro extremadamente entretenido y que me mantuvo enganchada hasta el punto final.

Daphne necesita casarse ya o a su madre le dará un infarto. Simon quiere librarse de todas las madres que quieren casarlo con sus hijas. Ambos deciden que lo mejor es fingir que Simon está cortejando a Daphne, así ella será deseable y él estará comprometido. Nunca pensaron que los sentimientos de ambos fueran más intensos que una mera actuación. Y esa es la gracia de este libro, ver como ambos protagonistas se dan cuenta de la atracción que siente el uno con el otro (aunque Simon fue mucho más rápido en darse cuenta). 

Daphne es una protagonista que no esta mal. Es divertida e inteligente, pero ingenua en todo lo referente al sexo y las relaciones sexuales. Si bien esto es normal en el siglo XIX para una dama, dio para escenas muy divertidas en las que me reí a carcajada limpia. Simon es callado, receloso y poco simpático. Pero no puede evitar sacar su lado más amable con Daphne. Sinceramente creo que es un poco idiota en un aspecto muy concreto ejm su padre ejm. Además, les acompañan unos cuantos personajes secundarios, básicamente la familia de Daphne, y me gustó bastante. Anthony es el hermano sobreprotector, Benedic es el segundón de libro y Collin es el listo de la familia. Me muero por leer su libro. 

En definitiva este es un libro entretenido que creo que algunas personas se han tomado demasiado en serio. Me parecería más problemático si este estuviera dirigido a un público joven, pero no es así. Este libro es un romance ADULTO, para gente que debería ser consciente de que esta relación no es sana durante la parte del tercer tercio del libro (más o menos). Es entretenido, divertido y la lectura perfecta si quieres algo que no te haga pensar demasiado y simplemente disfrutar durante un rato de drama del siglo XIX. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

4 comentarios

  1. ¡Hola! Nosotras también leímos esta novela porque queríamos compararla con la serie y la verdad es que aunque entretenida, acabamos disfrutando más de la adaptación por la forma en la que están representados los personajes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este me encantaría leerlo, es uno de los libros que tengo pensado comprar próximamente y estoy deseando hacerlo para después ver la serie. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Quiero empezar esta saga este año. Y eso que al principio no me interesaba demasiado, pero a raíz de que se estrene la serie me ha empezado a llamar más la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ay, me pasa como a ti, que quiero saber más de Collin^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna