Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

18 marzo 2021

Hablemos de adaptaciones #34 - Los Bridgerton



   Ficha técnica novela 


Título: El duque y yo

Saga: Bridgerton 

Autora: Julia Quinn

Nº páginas: 320

Editorial: Urano

ISBN 9788416327812




Ficha técnica película


DirecciónChris Van Dusen, Sheree Folkson, Alrick Riley, Julie Anne Robinson, Tom Verica

GuionChris Van Dusen, Sarah Dollard, Janet Lin, Abby McDonald, Joy C. Mitchell, Julia Quinn

FotografíaJeff Jur, Philipp Blaubach

MúsicaKris Bowers

Productora: ShondaLand

RepartoPhoebe Dynevor, Regé-Jean Page, Golda Rosheuvel, Jonathan Bailey, Luke Newton, Luke Thompson, Claudia Jessie, Nicola Coughlan, Ruby Barker, Sabrina Bartlett, Ruth Gemmell, Adjoa Andoh, Polly Walker, Bessie Carter, Harriet Cains, Jason Barnett, Joanna Bobin, Kathryn Drysdale, Jessica Madsen, Ben Miller, Ruby Stokes, Molly McGlynn, Martins Imhangbe, Julian Ovenden, Ned Porteous, Joseph Macnab, Freddie Stroma, Sandra Teles, Jamie Beamish, Anand Desai-Barochia, Nikkita Chadha, Celine Abrahams, Frank Blake, Teri Ann Bobb-Baxter, Tom Christian, Michael Culkin, Amerjit Deu, Chris Fulton, Pippa Haywood, Ash Hunter, Robert Jarvis,Jonathan Jude, Marek Lichtenberg, Helene Wilson, Karishma Navekar, Paul G. Raymond, Robert Ryan, Nicholas Shaw, Alfredo Tavares


Sinopsis

Los Bridgerton comienza con Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor), la hija mayor de la poderosa familia Bridgerton, en su debut en el competitivo mercado matrimonial de la Regencia londinense. Con el ánimo de seguir los pasos de sus padres y encontrar el verdadero amor, las perspectivas de Daphne parecen inicialmente esperanzadoras. Pero todo empieza a desmoronarse cuando sale a la luz un diario repleto de escándalos sobre la alta sociedad escrito por la misteriosa Lady Whistledown que lanza calumnias sobre Daphne. La entrada en escena del rebelde Duque de Hastings (Regé-Jean Page), el soltero más deseado de la temporada, supone una válvula de escape para ambos, cuando deciden aliarse en una creciente batalla de ingenio para eludir las expectativas sociales sobre su futuro.


Opinión personal


En el día que estoy escribiendo esto no he leído el libro aunque planeo hacerlo para saber más de los personajes (y llegar al libro de Collin, para que mentir); pero hoy os quiero hablar de esta serie por varios motivos. El primero y el más presente en toda la serie es la poca adecuación histórica que tiene. Quiero decir, ¿duques negros en la época de la Regencia inglesa? Permíteme dudarlo, pero bueno no me importa demasiado. Ficción histórica, puedo aguantarlo. Y el segundo motivo es por una escena que no puedo describir sin hacer spoilers. Solo quiero decir que entiendo el cabreo de la gente por esa escena (me pasó igual), pero creo que es muy hipócrita por parte de muchos criticar esta serie y no criticar una situación muy parecida que pasó en After 2. 


Por lo demás tengo que decir que es una serie muy entretenida y con ritmo muy dinámico. La historia es muy sencilla, al fin y al cabo es prácticamente el mismo argumento de Orgullo y Prejuicio pero con más sexo y más personajes. Todo arranca con la presentación en sociedad de nuestra protagonista, Daphne. Nombrada como el diamante de la temporada, todos los ojos están puestos en ella y quién será el afortunado en llevarse a la dama más codiciada de todo Londres. Pero cuando su hermano mayor ahuyenta a todos sus pretendientes, Daphne se queda sin opciones. 


Entra Simon, el duque que todas las madres quieren como yerno. Pero él no quiere ni casarse ni tener hijos. Intentando huir de todas las madres que le lanzan a sus hijas a los pies, Simon se encuentra con una Daphne desesperada. Juntos idean un plan: fingirán un cortejo durante un tiempo, el tiempo suficiente para que Simon se libre de las madres y Daphne recupere algún pretendiente. Sin embargo, la química de esta pareja pronto quedará patente a todos, menos a ellos evidentemente. 


Creo que es un serie muy lograda. El casting es decente y la química entre los protagonistas es palpable sin duda alguna. El vestuario y los decorados un acierto. Creo que las versiones de música moderna fueron adecuadas. Mis dos quejas principales quedaron arriba expuestas, pero eso no quita que disfrutara mucho de la serie, nivel gritar a la pantalla.  




¿Qué os ha parecido? ¿Habéis visto la película? ¿Leído el libro? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

2 comentarios

  1. ¡Hola! Leí el libro más que nada porque tenía ganas de ver la serie y la verdad es que tengo que decir que en mi caso me ha gustado más la adaptación que la obra original. Es verdad que la escena que mencionas me sacó bastante de la historia, pero me parece que en la serie lo manejaron bastante mejor que en el libro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído los libros, pero la serie me la vi casi del tirón, que engancha muchísimo. Al final lo que buscaba era una serie para entretenerme con muchos salseos que comentar con mi hermano, y lo ha clavado XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna