Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

08 octubre 2023

Guía definitiva para leer a Rick Riordan

 En nada tendréis en Español la nueva entrega de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, así que creo que era necesario hacer una guía de cómo leer por orden todas las novelas de Rick Riordan en las que Percy tiene algún tipo de implicación. 



Lo primero que tenéis que hacer es leer PERCY JACKSON Y LOS DIOESES DEL OLIMPO. El primero es El ladrón del rayo. Después vendría El mar de los monstruos seguido de La maldición del titán y La batalla del laberinto. Sin embargo, antes de leer el último libro de esta saga tenéis que poneros con tendréis que poneros con THE DEMIGODS FILES. Este es un libro con entrevistas a los personajes y las historias El carruaje robado y El dragón de bronce. Por último, tendréis que leer El último héroe del Olimpo. Con estoy tendréis toda la trama de la Gran Profecía y la guerra contra Kronos. 






Ahora es el momento de leer PERCY JACKSON AND GREEK GODS y PERCY JACKSON AND THE GREEK HEROES. Estos libros cuentan las historias de los dioses griegos y de los héroes del olimpo, pero desde la perspectiva de Percy Jackson. Cabe mencionar que estos son libros ilustrados.







Ahora es el momento de leer LAS CRÓNICAS DE LOS HERMANOS KANE. El primer volumen es La pirámide roja. Después tenéis que leer El trono de fuego y, por último, La sombra de la serpiente. Esta trilogía se basa en la mitología y dioses egipcios y los personajes son distintos a los de la saga de Percy Jackson. Pero hay referencias a Percy Jackson en estos libros para aquellos que sean capaces de verlas. 







Tras tener completas estas dos sagas podéis leer MAGOS Y SEMIDIOSES. Este es un libro que mezcla a los personajes de los dioses griegos y los descendientes de los faraones egipcios que aparecieron en las sagas que les mencione anteriormente. Este es un libro de 3 relatos llamados: El hijo de Sobek (Percy y Carter), El báculo de Serapis (Sadie y Annabeth) y La corona de Tolomeo (los cuatro juntos)













Ahora ya podéis leer BROOKLYN HOUSE MAGICIAN’S MANUAL: YOUR GUIDE TO EGYPTIAN GODS & CREATURES GLYPHS & SPELLS, AND MORE. Básicamente es una guía para los dioses egipcios, criaturas, hechizos y algunas otras cosas de el universo de las crónicas de Kane.




Lo siguiente es leer la segunda saga principal llamada: LOS HÉROES DEL OLIMPO, que son 5 libros. Y aquí es donde empiezan las curvas, supongo. Lo primero que tenéis que hace es leer El héroe perdido. Después lo más lógico sería leer THE DEMIGOD DIARIES que consta de cuatro historias: The Diary of Luke Castellan (conco años antes de El ladrón del rayo y narrado por Luke), Percy Jackson and the Staff of Hermes (narrado por Percy un mes después de la batalla de Manhanttan), Leo Valdez and the Quest for Buford (entre El héroe perdido y El hijo de Neptuno y narrado por Leo) y The Son of Magic (escrita por el hijo de Riordan tiene lugar tras los eventos de la batalla de Manhattan. Y ahora podéis volver a LOS HÉROES DEL OLIMPO. Ahora tocaría leer El hijo de Neptuno, después La marca de Atenea, a continuación sería La casa de Hades y, por último, La sangre del Olimpo.






Aquí es donde iría PERCY JACKSON Y EL CÁLIZ DE LOS DIOSES donde Percy tiene que conseguir una carta de recomendación para poder ir a la universidad. Se supone que habrá otros dos libros de esta aventura, pero de momento no se han publicado. 





 


Una vez leído este libro, lo siguiente es leer: MAGNUS CHASE Y LOS DIOSES DE ASGARD, que se basa en la mitología nórdica. Esta es una trilogía que consta de: La espada del tiempo, El martillo de Thor y El barco de los muertos. Estos libros siguen a Magnus Chase, primo de Annabeth, en sus aventuras dentro de la mitología nórdica. Después, hay que leer: GUIDE TO THE NORSE WORLDS YOUR INTRODUCTION TO DEITIES, MYTHICAL BEINGS & FANTASTIC CREATURES que es una guía de los mundos nórdicos, deidades y criaturas de este mundo.




Ya estamos llegando al final y es el momento de 
 LAS PRUEBAS DE APOLO, que consta de: El oráculo oculto, La profecía oscura, El laberinto en llamas, La tumba del tirano y La torre de Nerón. En esta saga seguimos a Apolo intentado acabar con su antiguo enemigo, Pitón, y el triunvirato de emperadores romanos que ha surgido de entre los muertos con ayuda de Meg, hija de Deméter, y otras caras conocidas de esta universo, Percy, Jason, Nico o Will. Y ya podéis leer LA MALDICIÓN DEL CAMPAMENTO JÚPITER









El último  libro que tenéis que leer es EL SOL Y LA ESTRELLA en el que Nico tendrá que rescatar a un viejo amigo del Tártaro con ayuda de Will Solace. 





¿Os ha sido útil? ¿Habéis leído algo de este universo? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. Hola :)
    Todavía no me he animado con los libros e historias de este autora y la verdad es que tengo que ponerme las pilas ya.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna