Reseña #386 - Percy Jackson y los dioses griegos, Rick Riordan

Ficha técnica
Autor: Rick Riordan
Editorial: Disney-Hyperion
Nº págs: 450
ISBN: 9788968330575
Sinopsis
Como hijo de Poseidón y madre humana, nadie puede hablarnos de los dioses griegos con mayor autoridad que Percy Jackson. En un breve paréntesis de sus fabulosas aventuras, que tantos fans han cosechado en el mundo entero, Percy nos ofrece en este libro una visión muy cercana de los olímpicos, añadiendo una pizca de su magia particular, y un montón de comentarios sarcásticos, al conocimiento de la mitología. Además de un breve repaso al quién es quién de las deidades clásicas, Percy nos explica en qué consistió la creación del mundo, y, sin morderse la lengua, nos advierte: «Si os gustan las películas de terror, los baños de sangre, las mentiras, los robos, las puñaladas por la espalda y el canibalismo, seguid leyendo, porque sin duda aquella fue la Edad de Oro de todo eso.» Dioses bajo la lupa de Percy Jackson.
Opinión personal
Con el humor de siempre, Rick Riordan nos trae la guía definitiva de los dioses griegos: cómo nacieron, cómo vivieron y algunas de sus historias más conocidas. Pero por una vez no se empieza con Zeus, siempre es el primero; sino con la más inocente de todas las diosas del Olimpo, Hestia. La diosa del hogar siempre es relegada a la última posición, pero Percy ya sabe la importancia que tiene porque si hay un hogar, hay esperanza.
Tras presentarnos a la más desconocida como la más importante sabes que todo lo demás de este libro va a ser igual de peculiar. Si bien es cierto que se cuentan algunas de las historias más conocidas: el nacimiento de Atenea, el mito de las estaciones o cómo Dioniso se convirtió en dios; también nos cuenta cosas un poco más peculiares.
Con el humor de siempre, Rick Riordan a través de la voz de nuestro héroe favorito nos trae a los dioses del olimpo de la forma más humana que os podéis imaginar. En este libro se vuelve a la idea de que los dioses no son más que hombres muy poderosos, con los mismos defectos que los humanos. Soberbia, envidia, celos; ninguno se libra de estas características.
14 historias de los dioses más importantes del Olimpo. 14 dioses a los que Percy cabreo y a los que intenta pedir disculpas con este libro.

¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta la mitología? ¿Queréis algún post sobre mitos? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.