Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

20 diciembre 2019

Top Series 2019


Como el año está terminado he decidido hacer un top de diversas cosas que a mí me gustan. He decido empezar con series que he visto o revisto en este 2019. Ya os digo que son casi todas series que no son de este año. Sin más preámbulos comenzamos: 
Resultado de imagen de merliMerlí es una serie que tiene ya unos añitos, pero yo la vi este último año porque de Erasmus una tiene mucho tiempo libre. Esta serie catalana trata la historia de Merlí, profesor de filosofía de la clase de su propio hijo. Básicamente en cada episodio se trata un pensador que ayuda a la clase en una situación concreta de ese episodio. Es una serie muy divertida, con muchas subtramas muy interesantes y con mucha crítica social. Se supone que el spin-off de esta se estrenó este mes y ya me la he visto. Tan buena como la primera  
Falling skies también tiene unos años. Es una serie que seguí al día en su momento y que tiendo a ver todos los años porque me flipa. Es quizás mi serie favorita de ciencia ficción. El mundo ha sido invadido por una raza alienígena que casi ha terminado con toda la humanidad. Sin embargo, un grupo de intrépidos humanos siguen resistiendo a la ocupación. En concreto la serie se centra en la familia Mason, líderes indirectos del movimiento de resistencia. Las dos primeras temporadas son impresionantes, las dos siguientes tienen muchos altibajos y la quinta es brillante hasta la batalla final que es… en fin... ridícula. Pese a todo es una serie muy recomendada.    
Resultado de imagen de elite
En principio iba a hablaros de Glee, pero después de ver la segunda temporada de Élite tengo que meterla en este top. Y sí, digo la segunda temporada porque la primera no me dio más. La salida del personaje de Marina ha supuesto una mejora para la serie, para que mentiros. Además, me parece que los personajes en esta segunda tanda de episodios son mucho más maduros y tienen mucha más profundidad. A veces las segundas partes son mejores que las primeras. Estoy deseando ver qué para en la tercera y cómo se resuelven algunos de los cabos sueltos de la segunda.
Es momento de reivindicar las series españolas de ciencia ficción. El ministerio del tiempo y Estoy Vivo son dos seriezas que espero que vuelvan a televisión española en 2020. España tiene un secreto, solo uno pero podría cambiar el curso de la historia. España es el dueño de El ministerio del tiempo y se encarga de mantener la historia como es, porque el tiempo es el que es. Es una serie que ha conseguido el balance perfecto entre la comedia, la divulgación histórica y el drama. Simplemente increíble. 
Resultado de imagen de estoy vivoPor otro lado, Estoy Vivo habla de la muerte. El protagonista muere y revive en el primer episodio y a partir de ahí surgen todos los problemas. Los elementos de ciencia ficción se funden con la realidad del día a día de nuestro protagonista, lo que hace que mantener el equilibrio entre su vida como agente de policía con su vida como cazador de criaturas de otros universos es, cuanto poco, difícil. Es una serie muy buena también como mucho amor y, sobre todo, con mucho drama. Este año se estrenó la tercera temporada y estoy aún más enganchada que con las anteriores (para cuando esto se publiqué ya habrá terminado la temporada). 
Para ofrecer otra perspectiva yo os voy a recomendar mis series favoritas que han salido este año.
Resultado de imagen de creedmePrimero os recomiendo Creedme, una serie original de Netflix basada en un caso real de violación en Estados Unidos. Presenta el caso, la investigación policial y la vida de la víctima durante todo el proceso. Me pareció una serie fantástica que refleja muy bien la desconfianza que se tiene hacia las víctimas de agresiones sexuales. Es una serie que cala muchísimo y que te hace reflexionar sobre el sistema que tenemos (tanto en Estados Unidos como en otras partes del mundo).
Cambiando drásticamente nos vamos a Love, Death & Robots, una antología animada de historias cortas en géneros que van de comedia a ciencia ficción pasando por terror y thriller. los capítulos duran entre 5 y 15 minutos, y cada uno es una historia con principio y final. Aunque hay un par de capítulos que no me gustaron demasiado, la mayoría son entretenidos y originales. Algo que me gustó es que están hechos en estilos artísticos muy diferentes. Mientras algunos parecen dibujos clásicos coloreados, otros tienen gráficos tan realistas que por un momento pensé que había actores de carne y hueso en un capítulo hecho enteramente por ordenador. Mis favoritos son “Los tres robots”, “Testigo”, “Más allá de la grieta” y “Trece de la suerte”. Os recomiendo que si alguno de estos os engancha, le deis una oportunidad a la serie.
Resultado de imagen de chernobyl hboPor otra parte tenemos Chernóbyl. Esta serie dramática es bastante dura y realista, está muy bien hecha y tiene muy buenos actores que transmiten perfectamente y permiten al espectador meterse de lleno en la historia. Además de ser una serie dinámica y muy interesante aunque ya conozcas el final al estar basada en un conocido suceso, refleja muy bien la peligrosidad de la fe ciega en la autoridad y la necesidad de cuestionarse los hechos y buscar distintas fuentes de una misma historia. 
Y por último, Muñeca Rusa, una comedia algo diferente que sigue las muertes de la protagonista. Sí, las muertes. En su fiesta de cumpleaños esta muere repetidas veces y vuelve a revivir el mismo día una y otra vez en una serie que recuerda a la película Día de la Marmota si la vieras después de tomar alucinógenos. Es graciosa, rara, y sobre todo entretenida, así que ya sabéis.





¿Qué os ha parecido? ¿Qué series os gustan a vosotros? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

3 comentarios

  1. Holaaa, lamentablemente no he visto ninguna, aunque Elite la tengo en pendientes desde que salió, me alegro que te hayan gustado, me ha gustado mucho tu recomendación de Creedme, no suelo ser de ese tipo de series pero me ha encantado la premisa.
    Gracias, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la reseña te anime a intentarlo con alguna serie! Gracias por pasarte, saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    He visto casi todas y coincidimos en unas cuantas. Ahora mismo estoy con la tercera de Estoy vivo, que no me está haciendo tanta gracia pero porque echo en falta a una actriz importante, que no diré por si spoileo a alguien XD
    La segunda de Élite me la vi del tirón, lo que pasa es que no me gusta que cada vez salgan menos Herrán y Lorente, supongo que porque les pillaba La casa de papel.
    Y El ministerio del tiempo es genial, sin duda, meter a Hugo Silva fue un gran acierto. Buen actor y con gran carisma, y encima el personaje también es de mi barrio, cosa que me hizo mucha gracia XD
    La de Muñeca rusa igual que Élite, del tirón. Es lo malo de esto, que te las ves en un finde y a esperar un año... qué vida.
    ¡Un saludo y feliz año!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna