Reseña #385 - Percy Jackson y los héroes griegos

18 diciembre 2019

Resultado de imagen de percy jackson y los heroes griegosFicha técnica 
Autor: Rick Riordan
Editorial: Disney-Hyperion 
Nº págs: 506
ISBN: 9788498388282

Sinopsis
Después de explicarnos las historias más emocionantes de los dioses griegos, Percy Jackson nos acerca al mundo de los héroes de la Antigua Grecia. Si quieres saber quién cortó la cabeza de Medusa o qué heroína fue criada por una osa, este es el libro que debes consultar. Nadie mejor que un hijo de Poseidón como Percy, que ha sobrevivido a un sinfín de encuentros con seres y criaturas mitológicos, para narrar las increíbles hazañas de Perseo, Atalanta, Blerofonte o Hércules, por citar solo a algunos de los muchos personajes heroicos que aparecen en estas páginas. Así que Percy nos invita a seguirlo en una nueva y apasionante aventura con la siguiente propuesta: "Vamos a retroceder en el tiempo unos cuatro mil años para decapitar monstruos, salvar algún reino que otro, disparar a unos cuantos dioses en el trasero, saquear el inframundo y robar a gente muy mala. ¿Listos? Perfecto.
Opinión personal 
En esta ocasión Percy nos narrará no su historia como héroe del Olimpo, sino la de aquellos que vinieron antes que él. Nos cuenta de una forma divertida las tragedias de Perseo, Atalante, Belerofonte o Hércules acercándonos historias que tiene más de 3000 años al siglo XXI. Aunque solo lo haga porque le han obligado. 
Si bien es cierto que los protagonistas de este libro son menos conocidos por los lectores - todos conocemos a los dioses, pero no a quien hacer el trabajo sucio. Si os gusta tanto la mitología como a mí, seguro que los conocéis a todos; pero si solo has leído Percy Jackson puede ser que no tengas la información suficiente como para que te llame la atención de primeras. Pero para eso está Riordan, para darnos todos los datos que nos faltan siempre con humor. 
No os voy a contar todos los mitos, porque quiero que leáis el libro. Solo diré que me encantó el mito de Perseo - por algo la madre de Percy le puso su nombre -, y la de Hércules - la versión de Disney es demasiado soft. Psique es un mito que no conocía demasiado y que aprecié mucho más gracias a este libro y la vida de Dédalo es increíble. 
Una vez más, con el estilo característico de Riordan, este libro cautivará a los amantes de la mitología. Tiene una habilidad especial para conseguir que los jóvenes se sientan atrapados e identificados con los mitos que cautivaban a los jóvenes de la antigua Grecia. 
  
¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta la mitología? ¿Queréis algún post sobre mitos? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna

On My Instagram