04 agosto 2018

Reseña #316 El héroe perdido (Los héroes del Olimpo #01), Rick Riordan

El 8 de agosto es el día de los mestizos y para celebrarlo que mejor que ponernos al día con las obras de nuestro querido -y a veces no tan querido- tío Riordan. Nos espera una semana llena de reseñas de su saga Los héroes del Olimpo. Sin más preámbulos empezamos.

Resultado de imagen de el heroe perdidoFicha técnica
Autor: Rick Riordan
Saga: Los héroes del Olimpo
Editorial: Montena
N páginas: 496 págs.
ISBN: 9788415580492

Sinopsis
Jason tiene un problema: acaba de despertar y no recuerda absolutamente nada. Piper tiene un secreto: su padre lleva tres días desaparecido y sabe que algo va mal. Leo tiene un don: siente las herramientas y las piezas mecánicas como parte de sí mismo. Los tres van camino de un internado para chicos difíciles... pero su destino es otro. Los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo, sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...
Opinión Personal
Personalmente tenía mis dudas cuando cogí este libro por primera vez. Después de las aventuras de Percy Jackson, no creía que Riordan pudiera volver a enamorarme de la misma forma con otros personajes. Bueno pues me equivoqué. Jason, Piper y Leo se han quedado en mi corazón -si bien no a la altura de mi gran y asombroso Nico… - para siempre.

Jason, hijo de ¿Zeus?, es un líder nato que no recuerda nada, absolutamente nada, de su vida pasada. Debería reconocer el mundo en el que se ha metido, pero no lo hace. Debería saber que tiene una novia, pero no. Debería conocer a su mejor amigo, pues tampoco… Valiente y leal, Jason se ha convertido en el sustituto perfecto de Percy Jackson de esta novela. Piper, hija de Afrodita, tiene más poderes de los que ella misma sabe. La han mandado a un internado para niños difíciles por robar, pero ella nunca ha robado. Solo pide las cosas y se las dan; así de sencillo, así de fácil. La persona a la que más quiere es su padre, que lleva desaparecido dos días y no puede hacer nada por él. Y ahora, así por las buenas, le dicen que es hija de la diosa del amor. Cómo si no tuviera bastantes problemas. Por último, Leo. Con el mismo sentido del humor que Percy, Leo está maldito. Su madre murió en un incendio, oye a las máquinas como si fueran personas y puede crear llamas de la nada. Nunca ha entendido lo que le pasa, pero ahora tendrá todas las respuestas. No esta maldito, solo es hijo de Hefesto -que a efectos prácticos es lo mismo.

Esta vez nuestros héroes deben salvar a Hera, la reina de las diosas, de las garras de un enemigo que desea que el caos impere en el mundo. A la vez tienen que descubrir que le ha pasado a Jason para perder la memoria, rescatar al padre de Piper de los terribles gigantes y averiguar dónde esta Percy Jackson antes de que lo haga Annabeth y lo mate. Otra carrera contrarreloj que nuestros jóvenes héroes deben superar para salvar el mundo sin ayuda -deja que me sorprenda- de ningún dios.

Contado cada capítulo por un personaje, Riordan nos vuelve a introducir en el Campamento Mestizo y nos revela más secretos de los dioses griegos de los podríamos imaginar. Sentido del humor, aventura y personajes maravillosos, ¿qué más necesitáis?

¿Qué os ha parecido? ¿Lo leeréis? Dejádmelo todo en los comentarios y nos vemos en el próximo post.