Reseña #318 La marca de Atenea (Los héroes del Olimpo #03), Rick Riordan

Autor: Rick Riordan
Saga: Los héroes del Olimpo
Editorial: Montena
N páginas: 512 págs
ISBN: 9788490430101

Sinopsis
El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo...

Opinión personal
Por fin los siete héroes de la profecía están juntos. Del lado griego: Annabeth, Percy, Piper y Leo. Del lado romano: Jason, Frank y Hazel. Ellos son los únicos que pueden salvar el mundo de la amenaza que supone Gea, la diosa de la tierra. Para ello deberán superar los rencores que impregnan a ambos campamentos desde hace más de 3000 años.También los acompaña en esta aventura el entrenador Hodge, un sátiro un poco cascarrabias, cuya misión es proteger a toda costa a los elegidos. Los hijos de Roma no entienden cómo un sátiro puede ser de utilidad, pero pronto verán su importancia.

En este libro vivimos el encuentro que llevábamos dos libros esperando: Percanabeth vuelven a estar juntos. Si bien el primer encuentro de ambos es algo… agresivo, por decirlo de algún modo; en el resto de la novela es Percanabeth igual de monos que siempre. Y el pobre Frank tiene que vivirlo de las formas más incómodas. También se dan los primeros pasos de Jason y Piper y de Hazel y Frank -simplemente son lo más cute que puede haber. El pobre Leo se siente un poco excluido.

Antes de llegar a Atenas, cuna de la civilización occidental, deberán atravesar el Mediterráneo, donde los monstruos más peligrosos residen, y salvar a Nico di Angelo -Percy tiene que tener una conversación con él- de los gigantes que le han atrapado. Y es que Nico, pese a no ser uno de los elegidos de la profecía, tendrá un gran papel que jugar en esta guerra contra los gigantes. A la vez, Annabeth tiene una misión muy importante: recuperar la Atenea Pateos, perdida desde la conquista de Atenas por Roma, para poder unir a los campamentos.

Riordan sigue con su estilo clásico. En esta ocasión la historia la cuentan alternativamente por todos los personajes del lado griego. Sinceramente, es el libro que más me ha gustado de la saga -y no tiene nada que ver que Percy y Annabeth estén juntos, para nada.

¿A vosotros que os ha parecido? Espero que os haya gustado. Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.