Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

05 octubre 2020

Relectura #5 - Percy Jackson y el último héroe del Olimpo


El último héroe del Olimpo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo ...Esta relectura de Los dioses del Olimpo está llegando a su fin. Hoy toca hacer un análisis en detalle de ciertas cosas que necesitaba compartir de El último héroe del Olimpo.

¡ATENCIÓN MUCHOS SPOILERS! NO LEÁIS ESTA ENTRADA SIN HABER LEIDO EL LIBRO. ESTÁIS AVISADOS.

🌸⊱Top10: Momentos Percabeth⊰🌸 | • Libros • AminoEn el último libro de la saga Percy debe asumir que es el héroe de la profecía. Es el hijo de los Tres Grandes que antes llega a los 16 vivo. Durante todo el libro Percy se enfrenta a lucha tras lucha contra los enemigos más temibles y solo una cosa le protege: su invulnerabilidad. Nico le lleva el Río Estigio para que, como Tetis hizo con Aquiles, se bañe en las aguas y consiga invulnerabilidad contra las armas de sus enemigos. Sin embargo, como Aquiles, necesita un punto débil, un punto que le conecte con su mortalidad. Ese punto no solo es físico sino también mental. Ese punto es Annabeth. Mientras se baña en las únicas aguas que pueden ahogarlo, el hijo de Poseidón se salva por los pelos gracias a una visión de Annabeth sacándole del río y devolviéndole a la mortalidad. Annabeth es el talón de Aquiles de Percy.
Pithos de Pandora | Wiki Campamento Mestizo | Fandom
Otra decisión clave en el viaje de Percy es el momento en el que le dan la jarra de Pandora (sí, chicos, jarra no caja). Prometeo se la da al hijo de Poseidón para que la tentación de rendirse y renunciar a la esperanza esté siempre tentándole. Pero Percy sabe que el único lugar donde la esperanza se mantiene segura es en el hogar. Por eso le da la jarra a Hestia para que la proteja, para que la tentación deje de perseguirle. En ese momento Percy se compromete a luchar por el Olimpo hasta el final.

El último gran momento de nuestro héroe favorito es su renuncia a la inmortalidad. No puede abandonar a Annabeth, pero más importante debe cumplir una promesa que le hizo a Ethan y Luke. Tras rechazar el mayor regalo de los dioses, Percy pide un par de favores de todas formas. Primer nada de hijos sin reclamar. Todos los mestizos sabrán quién será su padre. De esta forma será imposible que los semidioses se sientan traicionados por sus padres y, así, nadie podrá manipularlos para alzarse contra el Olimpo de nuevo. Segundo, perdonar a todos los hijos de titanes y titanes pacíficos. Prácticamente todos se posicionaron del lado de Kronos por sentir que el Olimpo no había sido justo con ellos. Con este perdón nunca más se revelarán contra los dioses. Tercero, respeto a los dioses menores y Hades. Todos los dioses tendrán una cabaña en el Campamento, sus hijos serán reclamados y respetados. Este es el último paso para blindar el Olimpo contra nuevas revueltas. 

Rachel Elizabeth Dare | Wiki | •Percy Jackson Amino• AminoRachel cobra una mayor importancia en esta novela. Cree que le gusta Percy, pero solo es la puerta que le da acceso al mundo de los dioses, de los monstruos y del Oráculo. A lo largo de toda la novela, Rachel tiene sueños raros proféticos que le muestra retazos de la batalla de Manhattan, del destino del anterior Oráculo. El Oráculo lleva siendo una momia desde la muerte de la alama de la muchacha que lo albergó por última vez, pero nadie sabe muy bien por qué.  En este volumen descubrimos, a través de sueños y visiones, que Hades maldijo al anterior Oráculo tras revelar la Gran Profecía. Hasta que los hijos de Hades no pudieran volver al mundo mortal, el Oráculo no podría ser albergado por nadie más. Al salir Nico y Bianca del Hotel Lotus y deshacer el pacto por el cual ni Zeus ni Poseidón ni Hades podrían tener más hijos, la maldición se levanta. Rachel toma el espíritu de Delfos y se convierte en el nuevo Oráculo. Justo al final anuncia la siguiente Gran Profecía que será el centro de los siguientes cinco libros.

Percabeth | Libros de percy jackson, Dibujos, Dibujo de parejaAnnabeth cumple su misión tal y como predijo Pan. Durante la batalla intuye el punto débil de Percy y se interpone entre el cuchillo y su amigo evitando que le maten a la primera de cambio. Envenenada y a punto de morir, la joven hija de Atenea sigue luchando hasta el final, codo a codo con Percy. Es ella la que descubre el verdadero significado de la Profecía. Ve que Luke sigue dentro de Kronos, ve que solo Luke podrá desterrar al rey de los titanes. Si bien la decisión final es de Percy, es ella la que le indica el camino que debe seguir. Es ella la que salva al Olimpo tanto como Percy como Luke.  Y, bueno, pasado el peligro y habiendo sobrevivido los dos, Annabeth por fin permite que sus sentimientos afloren del todo dándonos el mejor beso submarino de la historia.

Nico di Angelo también juega su papel en esta batalla. Desea por encima de todo dos cosas: salvar a 
Percy y saber más de su familia. Cuando su padre le ofrece ambas no puede resistirse. Lleva a Percy ante su padre y este le engaña atrapando al hijo de Poseidón y apenas le da información sobre su madre. Nico decide rescatar a Percy y llevarle al Río Estigio garantizando así que su amigo no pudiera morir en la batalla. Su otra gran función es convencer a su padre de que debe acudir a la batalla, convencerle de que sin el Olimpo su poder no sirve de nada. Lo logra. Suben a la superficie y consiguen balancear un poco más la batalla del lado de los héroes. Nico consigue el respeto no solo de su padre, sino también del resto de mestizos del Campamento que, por fin, no le ven como un bicho raro.
Silenia and Beckendorf | Percy jackson fan art, Percy jackson ...
Silenia y Beckendorfd son las dos muertes que más duelen a los fans. Bechendorfd, hijo de Hefesto, se sacrifica por Percy y vuela el Princesa Andrómeda para ralentizar el avance de los titanes y, así, darle más tiempo a Percy para prepararse para la batalla. Silenia, hija de Afrodita, es la espía que todos estaban buscando durante años. Luke le promete salvar vidas, le promete no dañar a Beckendorfd; pero le miente en todo. Al darse cuenta, vuela en dirección al Campamento para llevar a la cabaña de Ares a la batalla. Gracias a su sacrificio y valentía los mestizos aguantan un día más.

Thalia Grace / Luke Castellan / Annabeth Chase / Percy Jackson and ...Pese a todo esto, pese a que el hijo de los Tres Grandes es Percy, pese a que Annabeth es la que descubre la verdad de la Gran Profecía; Luke es el verdadero héroe de la Profecía. Pero para llegar a ese punto hay que entender el pasado de Luke. Criado por su madre que tenía extraños ataques y sintiendo que su padre le ha abandonado; Luke huye muy joven de su casa. Pronto se encuentra a Thalía y, poco después, a Annabeth. A esta última le hace una promesa, la promesa de ser una familia mejor que la que han dejado atrás y le entrega a Annabeth un cuchillo para que pueda defenderse de los monstruos. Aquí tenemos a nuestro filo maldito que acabará con la vida del héroe. Al incumplir su promesa, al abandonar a Annabeth, al herirla en la batalla; Luke hace que el cuchillo que tantos años antes le entregó a la hija de Atenea esté maldito. Pero herir a su amiga también hace que su conciencia mortal, la poca que queda después de que Kronos invadiera su cuerpo, vuelva a coger las riendas de su voluntad y acaba consigo mismo. Percy decide confiar en Annabeth y le entrega el cuchillo de la chica a Luke que se lo clava en su único punto débil, justo en la axila, y acaba con su vida; pero también reduce al rey de los titanes a polvo. El punto débil de Luke siempre fue Annabeth.

Parcas | Wiki Campamento Mestizo | Fandom Al morir las Moiras recuperan su cuerpo dejando sobre este el calcetín que estaban haciendo cuando cortaron el hilo del destino delante de Percy. Ese hilo que fue cortado en el primer libro mostraba quién debía morir para que el Olimpo sobrevivirá. También al morir, Luke se da cuenta de que su padre le quería y que su madre no estaba loca. May Castellan había intentado albergar el espíritu de Delfos que le había relevado el destino final de su hijo. Hermes sabía esto también, pero no podía hacer nada por impedir el destino. Finalmente, Luke muere como un autentico héroe. El héroe de la Gran Profecía.   




¿Qué os ha parecido? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.


1 comentario

  1. Hola!
    Me temo mucho que tengo que pasar de puntillas por esta reseña porque me encantaría leerme la saga y no quiero spoilearme nada! Eso si me gustaría deciros que me parece genial la idea de las relecturas porque te ayudan a descubrir detalles que quizás la primera vez pasaste por alto.
    Besos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna