Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

06 octubre 2020

Top Rick Riordan Grecolatino (II)

Hoy se publica el último libro de la pentalogía de Las pruebas de Apolo poniendo fin al universo de Percy Jackson. Si bien el autor asegura que todos los libros del sello Rick Riordan presents son parte de ese universo que comenzó como una historia a su hijo, no será lo mismo que tener a nuestros semidioses grecorromanos favoritos entre las páginas de nuevos libros. Por eso hoy os traigo la segunda parte del top de este universo. ¡Aviso spoilers! y empecemos:


En el puesto número 7 he puesto El oráculo perdido que da inicio a la saga de Las pruebas de Apolo. Este libro nos devolvió al universo de Percy Jackson, pero con un giro muy interesante. Hasta ahora solo conocíamos la historia desde la perspectiva de los semidioses, pero en esta saga nos da el punto de vista de un dios. Creo que Apolo es la mejor opción para contar una historia porque es de los dioses más egocéntricos del panteón y, por tanto, su caída como mortal es más humillante para él que para cualquier otro dios. Me pareció un gran inicio para la saga y una gran forma de introducirnos a Apolo. 



El hijo de Neptuno (Los héroes del Olimpo 2) eBook: Riordan, Rick ...En sexto lugar El hijo de Neptuno que es el segundo libro de la saga Los héroes del Olimpo. Creo que la razón principal por la que esta tan arriba en mi top es porque volvemos a tener a Percy como narrador. Lo había echado mucho de menos y me encantó volver a la narración de Percy. Todo le es familiar, pero a la vez hay cosas que no cuadran del todo. Además, me parece que Hazel y Frank son dos grandes personajes que tienen una historia muy chula y realmente interesante. Y que Nico apareciera brevemente solo consiguió que este libro me gustará aún más. 





Eliza Rapsodia's review of La maldición del titánLa maldición del titán ocupa el puesto 5 porque en esta novela se expande un poco el mundo que ya conocíamos. Nos dan otras opciones para las mestizas que no quieran ir al Campamento Mestizo, pero si que quieran tener una familia. Es el libro que nos introduce a Nico (personaje favorito de la saga) y en las pocas escenas que tiene vemos una evolución muy clara del niño inocente al adolescente torturado que vemos en novelas siguientes. Por último, me encanta la evolución de Percy tanto en su relación con Annabeth como con la percepción que tiene de sí mismo. Percy empieza teniendo una rivalidad con Thalia basada en que los dos podrían ser los héroes de la Gran Profecía. Los dos quieren probar que son aptos para ese puesto. Para el final de la novela Percy se da cuenta de que Nico también podría ser ese héroe y decide que tiene que ser él el elegido porque no piensa dejar que ese niño sufra más. Me parece lo más bonito del mundo y marca el carácter de Percy cuya debilidad es la lealtad hacia sus amigos. 

Viajeros de Papel: La batalla del laberinto (Percy Jackson y los ...En el puesto 4 está La batalla del laberinto gracias a su ritmo y a que se juntan todos los personajes importantes de la saga. En esta cuarta entrega se juega muy bien con la aventura y los momentos informativos haciendo que tenga un ritmo perfecto. Percy y Annabeth se consolidan como la pareja que todo mestizo quiere ser, pese a que Rachel Elizabeth Dare este ahí para confundir un poco las cosas. Por otro lado Grover se consagra como el elegido de Pan demostrando el gran héroe que es y vuelve Tyson. Además, tenemos a Nico enfrentándose a sus miedos y descubriendo todos sus poderes. Simplemente un libro increíble. 




El último héroe del Olimpo: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo ...
En el top 3 he puesto a El último héroe del Olimpo que cierra la saga original de Percy Jackson. Esta entrega lo tiene todo: acción, personajes increíbles, relaciones intensas y lecciones de vida. La guerra llega a Nueva York y Percy y sus amigos defenderán el Olimpo bajo cualquier precio. Lloré como una niña con la muerte de ciertos personajes y me encantó la redención de Luke al final. Nico está sublime en este libro con su gran frase: 'un gran poder conlleva una gran siesta' y convence a su padre para unirse a sus hermanos y, así, salvar el mundo. Se levanta la maldición al Oráculo de Delfos y el discurso de Percy al terminar la guerra y su decisión de ser mortal para vivir su vida con Annabeth... no podría haberse escrito un final mejor para esta saga. 

La tumba del tirano (Las pruebas de Apolo #4)El segundo mejor libro es, en mi opinión, es La tumba del tirano por una razón muy sencilla: Apolo. Al fin Apolo entiende lo que es ser mortal y empieza a entender por qué los semidioses se quejan tanto de ser los 'chicos de las tareas' de los dioses. Su evolución está claramente marcada por lo que sucede en el libro anterior, pero es en este en el que podemos ver la profundidad de los cambios del dios del sol. Lo pasé realmente mal con Frank y sus decisiones estúpidamente heroicas de sacrificarse para salvar al resto del Campamento Júpiter. Me encanta que añadieran un personaje tan interesante como Tarquinio, el Soberbio. Es, sin duda, uno de los libros más completos de las sagas.




La casa de Hades (Los héroes del Olimpo 4) eBook: Riordan, Rick ...
El mejor libro del universo de Percy Jackson es La casa de Hades. Lo que sufrí con este libro no lo sabe nadie. Desde la dedicatoria a los lectores hasta 'Bob os manda saludos', todo es perfecto. Percy y Annabeth están atrapados en el Tártaro, pero se mantienen fuertes y juntos durante los peores momentos y gracias a eso son capaces de sobrevivir. Me reconcilié del todo con Jason en la famosa escena de Cupido (maldita escena, lo que sufrí con esa parte). Conocer los temores más profundos de Nico le hizo un mejor personaje y empaticé aún más con él. El ritmo, la historia, la evolución espectacular de los personajes, todo hacen que este libro sea el mejor de lejos de todas las sagas. 


Hasta aquí el top. Ya lo dije en la primera parte, pero este universo ha sido muy importante para mí en muchos sentidos y tenía la necesidad de hacer esto. Espero que os haya gustado y que no se os haya hecho muy pasado. Yo ahora me voy a leer el último fragmento de mi adolescencia y a esperar pacientemente a que se haga la serie de Disney +.



¿Qué os ha parecido ¿Cuáles son vuestros libros favoritos de este universo? ¿Tenéis ganas de saber el final? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.  

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna