Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

06 mayo 2023

Eurovision 2023: pre-show



Hoy os traemos el top de canciones de Eurovisión antes de los shows en directo. Es posible que varias de estas canciones no estén en la final; por lo que haré otro top con solo canciones de la final.


Chequia: libro peculiar


Middlegame es uno de los libros más raros que he leído nunca; pero funciona. Igual que le pasa a la canción de Chequia. Siempre digo lo mismo cuando hablo de esta novela y es que no sé definirla del todo; pero creo que es lo mejor porque así podéis empezar esta novela sin ningún tipo de ideas preconcebidas. 




Armenia: libro que te sorprendiera 


The secret society of witches es un libro que esperaba que me gustara pero no tanto como me gustó. Esta novela es super sencilla. Al final es una historia sobre una bruja que intenta educar a unas niñas brujas. Ya está. No hay más historia; pero aún así me pareció superentretenida y con un toque casi único. 



España: libro de autora española 


Anne sin filtros es de mis libros favoritos de Iria y Selene pero no suelo hablar mucho de ella por algún motivo que no entiendo; así que me pareció la oportunidad perfecta para hablar de ella por una vez. Esta reinterpretación de Anne de las Tejas Verdes me parece super original y que aporta mucho al universo e Anne que ya es grande de por sí.  




Reino Unido: libro que te recordó a otro, pero que te gustará 


La teoría de lo perfecto no es un libro especialmente original y, por tanto, recuerda a otros muchos; pero eso no quita que  me gustará. Es precisamente por ser un producto tan sumamente reconocible funciona. Yo soy de la opinión de que si tienes algo que te funciona no tienes que cambiarlo si no quieres. 





Francia: libro con un final esperado pero que te encantó 


Finlay Donovan: una escritora de muerte es un libro que sabes hacia donde va. No tanto por quién es el culpables sino que sabes que ninguno de los protagonistas va a estar en peligro realmente porque sino dejaría de ser ese misterio cozy en el que importa más las relaciones de los personajes que el misterio en sí mismo. A mí me funcionó super bien y os la recomiendo un montón. 


Eslovenia: libro sorprendente 


Amari y los hermanos de la noche es un libro que me sorprendió muchísimo por lo bien estructurado que esta. Estos libros infantiles pueden pecar de exceso de ritmo; pero este no es el caso. Mantiene un equilibrio perfecto entre ritmo, información y personajes super bien construidos. No sé... me parece que estuvo impresionante. 



Italia: libro que era justo lo que te esperabas


La química del amor no aporta nada que no te esperes de esta autora. Y ese es su punto fuerte. No entiendo qué esperaba la gente de esta novela. No sé por qué la gente busca cosas que no se deberían buscar en este tipo de novelas. Es una historia de amor básica y yo no le pido más. Quizás el final es u npoco una locura peor a mí no me importó. Yo ya estaba en la narrativa. 



Noruega: libro que le haya gustado a todo el mundo


Los siete maridos de Evelyn Hugo creo que es uno de los libros más queridos de esta autora. Aunque personalmente a mí me gustan más otros libros de esta autora, sigue siendo de mis libros favoritos en general. Creo que este es el típico libro que es imposible que alguien odie. 




Austria: libro que parezca sencillo, pero no lo es 


Ahí abajo entre raíces y huesos  es un libro mucho más complejo de lo que aparenta. En general toda esta saga de novelas cortas aportan mucho más de lo que puede parecer en un inicio. Bajo unas historias divertidas y entretenidas, la autora nos cuenta problemas sociales mucho más importantes al puro estilo de Who the hell is Edgar?





Finlandia: libro favorito del año 


Mi libro favoritos de lo que va de año es, de lejos. El café de las leyendas. Esta novela es la cosa más sosa sobre papel: una orca que decide abrir una cafetería para dejar su vida de mercenaria. No hay más; pero os juro que es mucho más entretenido de lo que parece. Es fascinante como esta novela consigue que estés super pendiente de que la maldita cafetería salga bien. 




¿Qué os ha parecido? ¿Veis Eurovisión? ¿Cuáles son vuestras canciones favoritas de este año? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.  

1 comentario

  1. Hola :)
    Me ha parecido de lo más original este booktag, tengo todavía la gran mayoría de estos libros sin leer.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna