Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

17 abril 2023

Reseña #901 - La sociedad secreta de las brujas rebeldes

Autora: Sangu Mandanna
Editorial: Berkley Books /Ediciones B
Nº de páginas: 336
Saga: Autoconclusivo 
Género: Fantasía 
Fecha de publicación: Agosto 2022 /Octubre 2023
Precio: 15,19
ISBN: 9780593439357 
Puntuación: 
Sinopsis: Como una de las pocas brujas en Gran Bretaña, Mika Moon sabe que tiene que ocultar su magia, mantener la cabeza baja y mantenerse alejada de otras brujas para que sus poderes no se mezclen y llamen la atención. Y como una huérfana que perdió a sus padres a una edad temprana y fue criada por extraños, está acostumbrada a estar sola y sigue las reglas... con una excepción: una cuenta en línea, donde publica videos pretendiendo ser una bruja. Cree que nadie se lo tomará en serio. Pero alguien lo hace. Llega un mensaje inesperado, rogándole que viaje a la remota y misteriosa Nowhere House para enseñar a tres jóvenes brujas cómo controlar su magia. Rompe todas las reglas, pero Mika va de todos modos, e inmediatamente se enreda en las vidas y los secretos no solo de sus tres protegidos, sino también de un arqueólogo ausente, un actor retirado, dos cuidadores sufridos y... Jamie. . El apuesto y espinoso bibliotecario de Nowhere House haría cualquier cosa para proteger a los niños y, en lo que a él respecta, un extraño como Mika es una amenaza. Una amenaza irritantemente atractiva. Cuando Mika comienza a encontrar su lugar en Nowhere House, la idea de pertenecer a algún lugar comienza a sentirse como una posibilidad real. Pero la magia no es el único peligro en el mundo, y cuando una amenaza llama a su puerta, Mika tendrá que decidir si arriesgarlo todo para proteger a una familia que no sabía que estaba buscando...




Niceness is all about what we do when other people are looking. Kindness, on the other hand, runs deep. Kindness is what happens when no one’s looking.

Creo que le estoy cogiendo el punto a la fantasía así adorable en la que no pasa grandes cosas. Me sigue encantando la alta fantasía con un millón de batallas e historias entrecruzadas; pero este tipo más tranquilo también tiene un punto. Ya me habían gustado las dos últimas de T. J. Klune que seguían un poco esta línea y esta me ha gustado mucho también


Mika Moon es una bruja que intenta llevar una vida lo más normal posible. Sabe que no puede contarle su secreto a nadie; pero eso no quita que use la magia de vez en cuando para hacer su vida más fácil... que si un hechizo acelerador por aquí, una pócima de la buena suerte por acá. El único momento en el que puede hablar de magia tranquilamente es el tercer martes cada tres meses cuando se reúne con otras brujas para hablar de sus hechizos y su vida en general. Por lo demás nunca puede estar con brujas porque es extremadamente peligroso hasta que un día recibe un extraño email que le pide ayuda para criar a tres jóvenes brujas que viven juntas. 


Terracota, Altamira y Rosetta son tres pequeñas brujas que viven juntas y no saben controlar sus poderes. Bajo la custodia de Lillian, las tres jóvenes viven apaciblemente hasta que la visita de un abogado amenaza con acabar con el mundo que conocen. Por eso su familia decide buscar a una bruja adulta para que puedan aprender más rápidamente a controlar sus poderes. Ahí entra Mika que esta dispuesta a ayudar a las niñas pese a lo que opine el bibliotecario de la cada, Jamie. 


Esta historia es una en la que no pasa nada. Solo el día a día de las tres niñas con los adultos que las rodean. Es una historia tranquila pero muy entretenida. Es un soplo de aire fresco entre tantas historias donde los riesgos son demasiado altos. Mika y Jamie consiguen que ir a una cafetería sea interesante.


 

¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna