Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

23 marzo 2023

Reseña #888 - Finlay Donovan: una escritora de muerte (Finlay Donovan #01), Elle Cosimano

 
Autora: Elle Cosimano
Editorial: Contraluz
Nº de páginas: 480
Saga: Finlay Donova #01
Género: Misterio
Fecha de publicación: Febrero 2023
Precio: 19,9€
ISBN: 9788418945526
Puntuación:  
Sinopsis:  Finlay Donovan es una escritora de muerte... pero no es que le vaya muy bien. Es madre soltera y estresada de dos hijos y novelista en apuros, y su vida, un caos: el nuevo libro que le prometió a su agente literaria aún está por escribir, su exmarido ha despedido a la niñera sin consultarlo con ella y esa misma mañana ha tenido que llevar a su hija de cuatro años a la escuela con el pelo pegado a la cabeza con cinta adhesiva después de un incidente con unas tijeras. Cuando alguien escucha en un restaurante la conversación de Finlay con su agente sobre la trama de su nueva novela de suspense, la confunden con una asesina a sueldo, y Finlay acepta sin darse cuenta una oferta para deshacerse de un marido tóxico, cuya recompensa le permitiría llegar a fin de mes. Pronto Finlay descubre que los crímenes de la vida real son mucho más complejos que en la ficción, especialmente cuando se ve implicada en la investigación de un caso real de asesinato.

Un título de graduada en Estudios Ingleses por la universidad George Manson que me cualifica para absolutamente nada 

Este libro es la cosa más divertida que he leído en mucho tiempo. Y eso que va de asesinatos y crímenes. El punto fuerte de este libro es precisamente eso: su humor. El misterio no es lo relevante, ni el crimen en sí mismo sino el humor con el que se cuentan las cosas. Finlay es un desastre y esa es la gracia suprema de la novela. 


Finlay acaba de separarse del cerdo de su marido que se estaba acostando con una mujer más guapa y exitosa que ella. Ahogada por las deudas y a punto de perder a sus hijos, Finlay acude desesperada a su agente literaria para pedirle más tiempo. Al irse descubre una nota en la que le encargan un asesinato a sueldo que ella no esta dispuesta a cometer... salvo que tiene muchas deudas... y unos hijos a los que cuidar... pero no, no lo va hacer, ¿verdad? Desde ese momento la vida de Finlay se vuelve una locura a todos los niveles. Abogados-camareros, policías, una vecina cotilla, una canguro dispuesta a protegerla y un ex-marido pesado se cruzaran en su camino para hacerle la vida un poquito más caótica que de costumbre. 

Finlay es un desastre; pero es el desastre perfecto para esta novela. Es perfecto que sea tan caótica porque al final es lo que le da el toque de humor a la novela. A cada página que pasas el misterio se hace más caótico y más rocambolesco. 0 creíble pero terriblemente entretenido. Si a esta protagonista desastre le añades un ex capullo, dos hijos revoltosos y un intento de triángulo amoroso; tienes la novela perfecta para pasar un gran rato. 


No esperéis una novela intensa con un misterio de estos pesados con 100 pista que relacionar. Nada más lejos de la realidad. Lo increíble de esta novela es que el misterio es super secundario y, aún así, funciona. Dejaros maravillar por Finlay y sus locuras. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.  

1 comentario

  1. Hola :)
    Estoy leyendo muy buenas críticas de este libro. Al principio lo descarté, pero quizás estaría bien darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna