Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

05 mayo 2023

Reseña #911 - Quédate a mi lado (Te esperaré #02), Jennifer L. Armentrout

 
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 448
Saga: Te esperaré #02
Género: Romántica - New Adult
Fecha de publicación: Marzo 2023
Precio: 18.90€
ISBN: 9788491298571
Puntuación:  
Sinopsis:  Teresa Hamilton lleva un año complicado: está enamorada de Jase, el mejor amigo de su hermano Cam, pero no se hablan desde que compartieron un beso increíble, de los que te hacen ver estrellas y te cambian la vida para siempre. Tiempo después, Teresa logró salir de una relación tóxica y horrible. Y ahora, una lesión amenaza con poner fin a su carrera como bailarina. Así que ha llegado el momento de poner en marcha el plan B: ir a la universidad. Y tal vez, de paso, tenga la oportunidad de convencer a Jase de que lo que hay entre ellos es mucho más que un único beso.
Cuando descubrí que Suma iba a reeditar esta serie de novelas románticas de Jennifer L. Armentrout fui muy feliz. Había leído Te esperaré cuando se editó por primera vez y me hizo muchísima ilusión que este año se tomara la decisión de publicar Quédate a mi lado. Porque si Armentrout es una autora cuyos libros de fantasía me gustan un montón, cuando escribe romántica para un público new adult ya es que me encanta.

He sido muy feliz conociendo a Teresa, la hermana de Cam, a quien ya conocíamos si habíamos leído Te esperaré. Y si bien es cierto que la primera parte nos presenta a una pareja de personajes que aparecen en varias escenas de Quédate a mi lado, diría que el orden de los factores no altera al producto. Ya que, a pesar de que este segundo libro se desarrolla después que Te esperaré, lo único que Quédate a mi lado nos spoilearía es lo que ya nos esperamos de cualquier novela romántica. En otras palabras, creo que sendos libros se pueden leer de forma independiente. Aunque si os apetece conocer los acontecimientos en orden cronológica, os recomiendo seguir el orden de publicación.

En este segundo libro conocemos a Teresa Hamilton, una bailarina que quizás tenga que dejar su pasión de lado tras una lesión y que busca en la universidad un plan B. Tessa está estudiando para ser profesora en la misma universidad que Jase Winstead, el mejor amigo de su hermano. Ambos se conocen desde que eran críos, ya que Jase solía pasar mucho tiempo en casa de los Hamilton. Entonces, nos encontramos ante un childhood friends to lovers y un my best friend's sister como clichés principales de la historia. 

Tengo que destacaros que me ha gustado MUCHÍSIMO el desarrollo de los dos protagonistas, tanto la evolución de Jase como la de Teresa. Y es que la pareja que vemos a final del libro no tiene nada que ver con cómo son ellos al principio de la historia. Ambos viven un montón de experiencias que les hacen tener que superar muchas piedras en el camino y creo que Armentrout lo ha plasmado muy bien. Como único punto negativo tengo que deciros que hubo una escena que se me hizo bastante predecible, pero supongo que era la única forma en la que una parte de la trama se podía solucionar. 

En líneas generales, ha sido una lectura que he disfrutado un montón, con la que he experimentado prácticamente todo tipo de emociones. Me ha tenido en vilo, me he ido a dormir más tarde de lo que debería porque quería terminarme esta historia. Porque necesitaba saber cómo se iba a cerrar esa trama que tanto me había hecho sentir. Os juro que lo estaba viviendo como si yo misma conociera a los protagonistas. Espero que Suma de Letras decida seguir con la edición de estos libros, porque son una fantasía.

¿Y vosotras? ¿Conocíais esta faceta más romántica de Jennifer Armentrout? ¿Cuál es vuestro libro favorito de la autora? ¡Nos leemos!

2 comentarios

  1. Hola :)
    Coincido en muchas de las cosas que comentas. Este libro me gustó mucho, pero sí que es cierto que quizás me preferido sea el primero, peor aún así me resultó una historia de lo más entretenida.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo tengo el primero pendiente de lectura y me apetece un montón darle una oportunidad. Espero disfrutarlos tanto como tú. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna