Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

29 octubre 2022

Especial Midnights


 

Hoy hablamos de Midnights el último álbum de Taylor Swift. 



Lavander Haze: romance


Delilah Green Doesn't Care es mi libro favorito de romance. Ashley Herring Blake me encanta como escritora; pero no sabía todo lo que me podía gustar escribiendo un género que o amo u odio. Creo que lo que más me gustaron fueron las dos protagonistas a las que amé por encima de todas las cosas. 





Maroon: desamor


Pétalos de papel no es un libro exactamente sobre desamor, pero me gustó muchísimo cómo manejan ese amor medio prohibido que todas sabíamos que iba a acabar en desastre. Además, cómo no amar al conde. 





Anti-Hero: antihéroe favorito


Kaz Brekker es el antihéroe favorito de todas, eso es evidente. Es uno de los mejores personajes que he leído nunca precisamente por ser un antihéroe. Para mí, es el personaje gris por excelencia. Es capaz de hacer las cosas más horribles del universo pero siempre con las personas a las que quiere en mente. Estaré loca, pero le amo. 




La carta de Ivy Aberdeen al mundo

Snow on the Beach: libro triste y bonito a la vez


La carta al mundo de Ivy Aberdeen es uno de los libros más tristes y, a la vez, más bonitos que he leído nunca. Ivy pierde su casa en un tornado y siente que sus padres ya no están interesados en ella porque están más preocupados por sus hija pequeña y la mayor. Además, esté en ese momento en el que todas sus amigas empiezan a hablar de chicos y ella no entiende qué les ven. 




You're On Your Own, Kid: libro sobre perder el propósito


People we meet on vacation empieza, precisamente, porque la protagonista ya no sabe qué está haciendo con su vida. Creo que esta es la novela perfecta para leer si os gusta el romance o estáis interesados en algo divertido y ligero. Los personajes son interesantes y tienen la química suficiente como para aguantar una historia de este estilo. 





Midnights Rain: libros sobre el engaño


Los siete maridos de Evelyn Hugo se basa 100% en el engaño. Evelyn mintió a todo el mundo a su alrededor en algún momento de su vida. Toda su vida se basa en las apariencias y ser lo que el mundo piensa que debe ser y no lo que es de verdad. Este libro es su forma de contar su historia de verdad, sin todas las mentiras que la rodean. Este libro va a hacer que quisierais que Evelyn Hugo existiera de verdad. 



Question... ?: libro sobre el arrepentimientos


The Nobleman's Guide to Scandals and Shipwreck es la tercera parte de la trilogía de los hermanos Montegue y, en gran parte, va sobre el arrepentimiento. El arrepentimiento de un hermano mayor que abandonó a su hermano pequeño con su padre peligrosamente violento. El arrepentimiento de una hermana que ha hecho cosas horribles por las razones correcta. El arrepentimiento de un chico que piensa que podría haber hecho más por su madre. 





Vigilante Shit: libro sobre venganza


La venganza del unicornio es la segunda parte de la bilogía de El dragón y el unicornio. Este es un mundo steampunk muy interesante en el que uno de los países es nuestra sociedad, quizás hace unos años, y el otro país es un matriarcado que es igual de horrible que el patriarcado que sufrimos nosotras. Eso es lo que más me gusta de esta novela. En ningún momento se siente cómo si el matriarcado fuera la solución. Este libro es un manifiesto por la igualdad real entre todas las personas. 




Bejeweled: friends with benefits


Stuck with you es la segunda historia corta de Ali Hazelwood. Este es el cliché de friends with benefits to enemies to lovers. Me encanta esta autora por un motivo que no explicar. Todos sus argumentos son estúpidos y no dan para más, pero me lo paso genial leyéndola. 





Labyrinth: enamoramiento temeroso


En The Nature of Witches la protagonista, Clara, no quiere enamorarse porque sabe que todas sus relaciones terminan con el inicio del otoño. Siempre le pasa lo mismo, se enamora en primavera, se alarga ese sentimiento durante el verano y se termina en cuanto empieza el otoño. Duda mucho que este nuevo amor vaya a ser diferente. 






Karma: karma is a bitch


Legendborn es la definición de karma is a bitch. No sabéis lo que disfrute ese final en el que todo tuvo sentido y todo, a la vez, fue maravillosamente destruido. No puedo decir por qué me parece que el karma lo es todo en esta novela. Tendréis que leerla para averiguarlo. 





Sweet Nothing: domestic love


Under one roof es la primera de esas historias cortas de las que hable antes. En esta ocasión Mara hereda la casa de su mentora; pero resulta que ella no es la única propietaria sino que tendrá que compartirla con Liam, el sobrino. La convivencia no será sencilla al principio; pero todas sabemos que el roce hace el cariño, ¿no? 





Mastermind: argumento perfecto 


Middlegame es de los libros mejor construidos que he leído nunca. No sé cómo lo ha conseguido la autora; pero todo tiene sentido en esta historia. Los doscientos pequeños detalles que se mencionan son imprescindibles para poder una comprensión total de lo que se nos está contando. Es increíble y espero que la traigan a España para que todas podáis disfrutarla. 






¿Escucháis a Taylor? ¿Habéis leído alguno de estos libros? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna