Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

25 enero 2022

Reseña #716 - The Nobleman's Guide to Scandal and Shipwerck (Montague Siblings #03)

Autora: Mackenzi Lee
Editorial: Katherine Tegen Books
Nº de páginas: 580
Saga: Montague Siblings (Sin traducir) 
Género: Ficción histórica - Aventuras
Fecha de publicación: Noviembre 2021
Precio: 18,42
ISBN:  9780062916037
Puntuación: 
Sinopsis:  Adrian Montague tiene un futuro brillante. Único heredero de la herencia de su padre, es un prometedor escritor político y está comprometido con una activista que lo desafía e inspira. Pero la mayoría de los jóvenes Lords no luchan contra la ansiedad debilitante con la que Adrian vive en secreto, ni contra el creciente temor de que pueda consumirlo a él y a todo lo que espera lograr. Tras la inesperada muerte de su madre, a Adrian también le preocupa que la gente descubra que tiene la enfermedad mental con la que ella luchó durante años. Cuando un nuevo recuerdo de ella -un trozo de un catalejo roto- llega a manos de Adrian, éste se ve empujado al pasado y se encuentra cara a cara con un hermano mayor que no sabía que tenía. Henry "Monty" Montague lleva años viviendo tranquilamente en Londres, y su repentina aparición lanza a Adrian a la búsqueda de secretos familiares que sólo el catalejo puede responder. En busca de respuestas sobre la reliquia, los hermanos trazan un curso para localizar a su hermana Felicity. Pero mientras viajan entre las cortes piratas de Rabat, las islas portuguesas, los canales de Ámsterdam y hasta las desconocidas aguas del Ártico, los hermanos Montague se ven abocados a una última aventura en la que se enfrentan a una leyenda fantasmal que amenaza a toda su familia.


And I cannot duplicate it without money and backing and quite frankly a penis. 


Y con esto se termina la trilogía de los hermanos Montegue. Y vaya final. Un final lleno de aventuras, con el cierre perfecto de todas las tramas que teníamos medio abiertas y con Monry y Felicity siendo más mayores y maduros y un Adrian que merecía totalmente esta novela. Un gran cierre para una gran trilogía. 


Ha pasado casi un año desde la muerte de su madre y Adrian Montague no lo ha superado. Cuando encuentra un catalejo con el que estaba obsesionada su madre, decide buscar toda la información posible sobre él. El hilo de información le llevará a un pequeño local donde se encuentra con Henry 'Monty' Montague... un hermano que ni siquiera sabía que existía. Monty le guiará en una aventura por toda Europa para encontrar respuesta y, de paso, a su hermana Felicity que parece que se ha metido en más de un problema en los años que llevan sin hablarse. 


Adrian es un personaje extremadamente denso de leer. La novela no es densa en sí, pero los monólogos internos de Adrian y sus enfermedades mentales - ansiedad y TOC, posiblemente - hace que haya más momentos de él cuestionando sus decisiones que de acción propiamente dicha. Y eso no es bueno para un futuro miembro de la Casa de los Lores que desea reformar buena parte del sistema británico. Sin embargo, gracias a esta aventura, a los conocimientos de medicina de Felicity y a Monty quizás aprenda a controlar sus demonios. 


Por otra parte, aunque Felicity y Monty no son protagonista sí que vemos muy bien el punto en el que están tras los 20 que transcurren entre la segunda y la tercera novela. Monty ha dejado la bebida y el juego y sigue con su relación con Percy; pero eso no implica que este bien. El trauma sigue latente en él y eso no se cura con amor. Felicity sigue metiéndose en líos y sigue siendo tan cabezona y tan aventurera como siempre. Ha conseguido todo lo que se proponía: estudiar medicina, investigar, dar clase... pero sigue siendo una mujer en una época en la que las mujeres tenían poco que decir. 


Con el estilo de siempre, Mackenzi Lee concluye esta trilogía de forma magistral. Adrian, Monty y Felicity son tres hermanos muy diferentes entre sí; pero con algo en común: las dificultades que viven. Adrien convive con una enfermedad mental, Monty con el trauma y Felicity nunca será aceptada por la sociedad en la que vive. En estos tres libros la autora consigue mostrar muchos aspectos de una época y de cómo se vivía en esas condiciones. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna