Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

05 febrero 2022

Top enemies to lovers



Todas sabemos que este cliché está de moda y como es febrero pues pensamos que era el momento adecuado de traeros nuestros libros favoritos con este cliché. 



Se busca novio es uno de los libros más frustrantes que he leído nunca. No es que sea solo un enemies to lovers es que es un enemies to lovers super lento. Os juro que llegué al final y me apeteció gritar 'por fin'; pero no lo hice porque eran las tres de mañana y no era plan de despertar a mis padres solo porque los dos protagonistas se habían dado cuenta que se amaban desde el principio. Esta es una lectura super ligera que estoy segura de que os encantara. 






Mi libro de romance favorito en la vida es La teoría de lo perfecto porque esta lleno de salseo y porque tiene un gran enemies to lovers con uno de los personajes masculinos más maravillosos y adorables que he leído nunca. Además, habla de temas super importantes de los que se hablan muy poco. Brougham y Darcy son una pareja increíble; pero les cuesta la vida... o bueno... le cuesta a Darcy la vida darse cuenta de su sentimientos. 






She drives me crazy es la combinación perfecta de fake dating y enemies to lovers. Scottie e Irene son una pareja muy extraña. Lo que más me gustó de esta novela es que nadie pone en duda la sexualidad de ninguna de las dos chicas y eso es un plus para mí. Por mi hubiera quitado todo lo que tiene que ver con el baloncesto. Si queréis un libro rápido de leer y con un inglés muy sencillo; este es el libro para vosotras. 







Nina y Matthias son el enemies to lovers to enemies to frenemies to lovers to a saber que más. Y les amo por eso. Seis de cuervos no podía faltar en este post aunque solo sea porque en este blog amamos a Nina y su obsesión con los waffles. La relación de esta pareja está fantásticamente construida y en la serie hicieron un trabajo brutal incluyéndola en los momentos adecuados.






Enid y Arman me rompieron el corazón tantas veces que ya ni lo recuerdo. No superaré nunca El sol y la mentira porque esto si que es un enemies to lovers más amor imposible más María llorando a las cuatro de la mañana porque solo quiere que estos dos sean felices pero es imposible y no puedo más. A este paso les voy a pasar la factura de mi psicóloga a Iria y Selene porque esto no puede ser.





En un post sobre enemies to lovers tenía que hablar de Darcy y Elizabeth porque Orgulllo y Prejuicio es el enemies to lovers por excelencia. La tensión entre esa pareja es palpable desde el minuto 1 diga lo que diga Lizzie. El problema es que Darcy es un inadaptado social... no sabe hablar con la gente pero el millonario se le perdona. Siempre amaré a esta pareja y son mi todo. 



¿Qué enemies to lovers es vuestro favorito? ¿Habéis leído todos los que mencionamos? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.   

1 comentario

  1. ¡Hola! El año pasado leí Perfect on Paper y She drives me crazy y ambos me gustaron y fueron libros que sentí que llevaban muy bien el tema del enemies to lovers, así que me alegra verlos en esta lista.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna