Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

18 junio 2021

Reseña #606 - Esta chica me vuelve loca

Autora: Kelly Quindlen 
Editorial: Roaring Book Press - Kakao Books
Nº de páginas: 304
Saga: Autoconclusivo 
Género: Contemporáneo - Romance
Fecha de publicación: Abril 2021 - Febrero 2023
Precio: 17,01
ISBN: 9781250209153
Puntuación: 
Sinopsis: Después de perder espectacularmente contra su ex novia en su primer partido desde su ruptura, Scottie Zajac se mete en un accidente con la peor persona posible: su némesis, la increíblemente bella e increíblemente mala Irene Abraham. Las cosas no hacen más que empeorar cuando sus entrometidas madres se ven involucradas y las chicas se ven obligadas a compartir el coche hasta que el de Irene salga del taller. Su accidentado comienzo no hace más que empeorar cuanto más tiempo pasan juntas. Pero cuando se presenta una oportunidad para que Scottie se vengue de su ex tóxico (y para que ascienda en la escala social de su escuela al mismo tiempo), soborna a Irene para que le siga el juego.

I don’t know what this says about me, but your drama is becoming the most entertaining part of my life.

Este es el libro perfecto si queréis una lectura rápida y entretenida. Un enemies to lovers con fake dating muy bien construido y que no podréis dejar de leer hasta terminarlo. Creo que era justo lo que necesitaba después de leer tantas novelas intensas. Un romance con el drama justo para darle interés. Scottie acaba de dejarlo con su ex-novia, pero aún siente cosas por ella. Pese a que toda su familia y amigos le recuerdan lo desgraciada que era con ella, Scottie no puede quitársela de la cabeza. Cuando pierde contra ella en el partido inaugural de la temporada de baloncesto, decide que va a ganar el campeonato cueste lo que cueste, incluso si eso significa tener que fingir una relación con su mayor enemiga: Irene, la capitana del equipo de animadoras. 


La historia entre Scottie e Irene está muy bien construida. Scottie tiene muchas inseguridades tras su relación tóxica con su ex y decide fingir una relación con Irene solo para ponerla celosa. Sin embargo, a medida que avanza la novela, Scottie aprende a confiar en sí misma, a recuperar su autoestima y a confiar en Irene. Irene, por su parte, es la reina del baile, la popular del instituto; pero solo quiere que su madre le deje ir a la universidad de sus sueños con una beca de animadora. Ella es la más madura de la relación y la más estable emocionalmente. Tiene una paciencia infinita y me encantó como personaje. 


Creo que lo que más me falló de esta historia son los personajes secundarios. Creo que la única que está bien construida es Danielle, la mejor amiga de Scottie; pero me hubiera gustado saber más de Honey-Belle o de los otros amigos de Scottie. Lo mismo con Tally. Lo que sabemos de ella es escaso y creo que me hubiera gustado ver un poco más de su relación con Scorrie en flashbacks quizás para entender mejor cómo de tóxica era esa relación.


En general es una novela que he disfrutado bastante. Se lee en un par de horas y os aseguro que no querréis soltarla porque es adictiva. ¿Es una novela que vaya a cambiar vuestra vida? No, pero creo que a veces todos necesitamos novelas sencillas que nos alegran el día. Y esto es lo que aporta esta novela. 




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

4 comentarios

  1. ¡Hola! Lo leí a principios de mes y me gustó bastante, sobre todo por el componente romántico. Como dices, a mí también me faltó desarrollo en los personajes secundarios, pero en general me pareció una muy buena lectura.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¿Donde puedo conseguir el libro en español?

    ResponderEliminar
  3. Leì este libro sin espectativa alguna, y debo decir que fue una de las novelas màs divertidas y hermosas de romance que he leìdo. Me entusiasmò de nuevo con este gènero al que casi no le presto atenciòn.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna