Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

19 junio 2021

Mejores libros de mis sagas favoritas



Leo muchas sagas (y tengo muchas sagas sin terminar/abandonadas), pero en todas ellas tengo un libro favorito y un libro menos favorito. Esto es así. Así que hoy os traigo mis libros favoritos de mis sagas favoritas.




Empecemos por Harry Potter y saquémonos esta piedra del camino. La verdad es que siempre he tenido claro que mi libro favorito de esta saga es el quinto por muchas razones. Los protagonistas ya son más mayores y eso se nota. Me parece que Umbridge le da mucho juego al libro y a toda la situación de Harry. Luego me gusta que Giny tenga más protagonismo y que Hermione vuelva a tener acción decente. 





Todos conocemos mi obsesión con Percy Jackson y, aunque tengo todo un top de todos los libros de Percy Jackson que os dejo por aquí, hoy vamos a hablar solo de mi favorito de casa saga. De la primera, Los dioses del Olimpo, es el cuarto: Percy Jackson y la batalla del laberinto. Primero Pecy y Annabeth, después Nico fucking di Angelo, tercero Grover. No tengo que decir nada más. Amó la evolución de los personajes en este libro y es un gran inicio a la guerra contra Kronos. 





De la saga de Los héroes del Olimpo también me quedo con el cuarto: La casa de Hades. De hecho creo que es el mejor libro de las Crónicas del Campamento Mestizo en general. El nivel de sufrimiento de ese libro no es normal. Nico, Percy y Annabeth son las claras estrellas de esta novela y son los que más sufren en consecuencia. Una auténtica maravilla.  







Las pruebas de Apolo es la última saga de todas y creo que también me quedo con el cuarto, aunque el quinto le sigue muy de cerca. La tumba del tirano es el momento culminante de la evolución de Apolo. Para este punto es más humano que dios. Además, venimos del sufrimiento del libro anterior y sabes que Rick Riordan puede hacer casi de todo y tienes miedo a que mate a algún personaje y... en fin es el mejor y punto. 






Pasemos a Mystical que es una de mis sagas middle-grade favoritas y que ojalá nunca terminara porque me encanta. Creo que mi favorito es el segundo La guardiana perdida. Me encantó este volumen porque es en el que se asienta la relación entre las chicas y se exploran los efectos más negativos de los poderes y todo lo que puede salir mal si no los manejas con cuidado. Además, el epílogo es fantástico... bueno todos los epílogos de estos libros son fantásticos. 






Electro es una saga que me encanta (y mi padre lo aprueba porque le ha dado por leer todo lo de Javier Ruescas y Manu Carbajo, no sé... yo tampoco entiendo) y tengo que decir que el primer libro es el mejor en mi opinión. El factor diario y el hecho de que te cuenten cómo se llega a esa situación me parece un giro interesante al concepto de distopia. Además, me parece el más cinematográfico de todos y eso me gustó mucho. 





El señor de los anillos es también una de mis sagas favoritas por muy pesada que se haga en algunos momentos, pero de eso hablaremos en otro post. El mejor libro de esta trilogía es, en mi opinión, El retorno del rey solo por el final de los hobbits. Me encantó ese final del que no puedo hablar porque no quiero spoilear pero es maravilloso y tenéis que leerlo porque en las películas no sale. 






La trilogía de El arco de la guadaña fue increíble en mi opinión. El concepto me encanta y me aterroriza a partes iguales. Curiosamente los segundos libros no suelen ser mis favoritos, pero en esta ocasión mi favorito fue Nimbo porque Nimbo. Me gustó mucho ese personaje/AI, me gustó mucho la trama y el final... dios EL FINAL. Algún día haré un top de mejores finales de libros, os lo juro. 





¿Qué os ha parecido? ¿Cuál es vuestro libro favorito de la vuestra saga favorita? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 


2 comentarios

  1. ¡Hola! Pues coincido contigo en 3 de tus elecciones: La Orden del Fénix, La casa de Hades y Nimbo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído la saga de Harry Potter y la trilogia de El señor de los anillos, y molan mogollón, gracias por incluirlas. Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna