Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

17 junio 2021

Hablemos de adaptaciones #39 - Love, Victor (Temporada 2)




 Ficha técnica novela

Título: Love, Simon
Autora: Becky Albertali
Editorial: Penguin
Nº págs: 206
ISBN: 9780062839701

Ficha técnica serie
Dirección: Jay Karas, Amy York Rubin
Guión: Isaac Aptaker, Elizabeth Berger
Producción: 20th Century Fox Television,
Distribuidora: Hulu
Reparto: Michael Cimino Mason Gooding, Thamys Bertoldi, Yaser Al-Nyra, James MArtinez, Isabella Ferreira, Mateo Fernandez, Rachel Hilson, Bebe Wood, Ana Ortiz, George Sear, Anthony Turpel, Nick Robinson, Wayne Bastrup, Sophia Bush, Melanie Haynes, Luke gage, Mark Bloom, Kayla DiVenere, Tarik Elliger, Melanie Haynes, Abigail Killmeier, Jake Mateo, Will Ropp.

Sinopsis


Victor es un nuevo estudiantes de Creekwood High School. La serie sigue su autodescubrimiento, enfrentándose a problemas en casa, adaptándose a una nueva ciudad y descubriendo su orientación sexual. Cuando todo se le está haciendo difícil, se acerca a Simon para que le ayude a lidiar con los altibajos de su vida. 

Opinión personal


Un año esperando y por fin, por fin, se ha estrenado la segunda temporada de Love, Victor. Este post no estaba planeado, pero tengo sentimientos y necesito expresarlos. ¡Aviso spoilers! Tras el cliff-hanger en el que Victor sale del armario yo necesitaba dos cosas en la vida: que los padres le aceptarán y que su relación con Benji funcionará. Pero evidentemente los guionistas no estaban de acuerdo conmigo. Dicho esto, la temporada me ha encantado, puede que más que la primera. 


Por un lado tenemos a Victor que está en su primera relación real con Benji y son adorables, pero también tiene muchos problemas en casa. Su madre no acepta que Benji sea su pareja, sus padres se han separado y sus compañeros de equipo de baloncesto están siendo bastante idiotas. En esta temporada vemos el avance de la realción de Victor y Benji y los problemas que surgen cuando tu familia no te acepta del todo. Por otra parte, seguimos a Felix, Mia y demás personajes que ya conociamos de la primera tempora y vaya maravilla. Quizás la historia de Mia sea la más floja, pero Felix y Pilar son mi todo ahora mismo. 


Quiero destacar el arco de la madre de Victor porque, pese a que me ponía de los nervios al principio, creo que es un arco necesario para muchos padres. Isabel se ha criado pensando que ser gay es lo mismo que ir al infierno y desaprender eso es muy complicado, pero se puede hacer. Creo que mientras los padres de Simon fueron el ejemplo de la aceptación sin contemplaciones, los de Victor pueden conectar con esos padres que se han criado con ideas erróneas y muy nocivas para sus hijos LGTB. Me ha encantado esta parte de la histora. 


He disfrutado muchísimo esta temporada y se ve en un día. Es la serie perfecta de drama adolescente que me encanta ver cuando tengo días libres en medio de mucho trabajo. Me parece preciosa. Entiendo que mucha gente está medio enfadada con la relación de Victor y Benji y cómo se ha manejado, pero seamos sinceros si no hubiera drama sería una serie muy aburrida. Eso si ese cliff-hanger otra vez... es que no puedo más. Necesito una tercera temporada. 




¿Qué os ha parecido? ¿Habéis visto la película? ¿Leído el libro? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. Hola, quiero ver la serie desde hace mucho tiempo, le daré una oportunidad este fin de semana. Saludos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna