Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

04 febrero 2022

Libros de piratas

Como alguien que sigue enfadada porque Piratas del Caribe no tuviera el mismo destino que Crepúsculo o Los Juegos del Hambre, donde después de su éxito se crearon copias por doquier, me alegra anunciar que he encontrado mi nuevo nicho literario (redoble de tambor): los libros de piratas. El otro día me pasé tres horas de ardua investigación y he venido con un haul guapísimo acorde al tema... Ahoy, bitches.


On These Black Sands - Vanessa Rasanen

SINOPSIS: Un polizón incómodo. Un capitán pirata con problemas. ¿Es ella la clave de su búsqueda o será su ruina? Aoife no quiere otra cosa que cumplir con su deber y servir en el Consejo. Pero un secreto revela una verdad mortal que ella nunca sospechó. Atormentada por la culpa y sin querer participar en los métodos del Consejo, entra en pánico y huye, embarcándose como polizón en un barco pirata. Declan no tiene tiempo para ocuparse de una polizona irritante, y este trabajo ya es suficientemente peligroso sin tenerla a ella bajo sus pies. Con menos de un mes para llevar la daga encantada a los rebeldes, tiene que encontrar una manera de pasar las criaturas sedientas de sangre que la custodian. En un mundo de secretos y leyendas, una daga perdida puede ser la clave para salvar una nación. Pero se necesitará mucho más que ingenio y un alfanje para recuperarla. ¿Podrán una heredera y un pirata trabajar juntos... o sus secretos ahogarán toda esperanza?

Proximidad forzada y un pirata molesto con su nueva acompañante que seguro que acaba pilladísimo por ella es que no quiero más en la vida. La descripción me recordó un poco a la película de Enredados y no me pude resistir a tenerlo.



Traitor Witch - Marie Mistry

SINOPSIS: Mi nombre es Nilsa. Soy la Sombra de la Luna. Una bruja lunar. Una asesina divina. Y te dirán que soy una traidora. Inculpada por el asesinato de mi propia sacerdotisa y sin ningún otro lugar al que ir, me veo obligada a buscar refugio entre los piratas. Esta variopinta tripulación de hombres inmortales cree que soy una bruja solar; una inofensiva sacerdotisa célibe de la vida. Pero es difícil mantener la farsa con un hada maldita, dos cambiantes rotos y un vampiro sobreprotector que me tienta a cada paso. Es aún más difícil cuando tengo que contener constantemente el impulso de asesinar al imbécil de su capitán. Lo único que necesito es vivir lo suficiente para vengarme y reclamar mi lugar en mi aquelarre. No hay lugar para los hombres en mi vida. Ni siquiera la sirena que persigue mis sueños y que dice que soy su compañera.

¿Me oís gritar desde vuestra casa? PERDÓN PIRATAS Y VAMPIROS HABÉIS OIDO LO MISMO QUE YO??!?!?! O sea aquí hay una mezcla de criaturas sobrenaturales que no me pude aguantar el comprarlo. Tiene pinta de ser el que más me va a gustar, pero prefiero no ir con las expectativas muy altas por si acaso.




Sea of Ruin - Pam Godwin

SINOPSIS: Bennett Sharp está huyendo. Buscada por piratería, no teme ni a Dios ni a la muerte ni a los hombres. Excepto al sacerdote Farrell. El infiel libertino de ojos tormentosos la persigue con una posesividad aterradora. Nada le impedirá ir a por ella. Ni su imperdonable traición. No cuando es capturada por el gélido cazador de piratas, Lord Ashley Cutler. Ella debe escapar de la prisión de Ashley y del engaño de Priest. ¿Pero podrá alejarse de sus retorcidos deseos? Dos magníficos capitanes se encuentran en lados opuestos de la ley. Cuando chocan en una batalla para protegerla, las líneas se difuminan entre enemigos y amantes. La pasión se calienta, los secretos se desvelan y los corazones se enredan hasta romperse. ¿Podrá el amor prevalecer en el mar de la ruina?

Este es le que más dudas tengo de que me pueda gustar. Simplemente porque no tiene elementos de fantasía y hasta ahora solo he leído romances con fantasía. Pero también creo que es el único que se clasifica como erótica. Así que bueno, una de cal y otra de arena.




El trono de las siete islas - Adalyn Grace

SINOPSIS: «Yo soy Amora Montara, princesa de Visidia. Y seré la futura Alta Aminante. Yo soy la elección correcta. La única opción. Y protegeré mi reino.» Como princesa del reino de Visidia, Amora Montara ha dedicado toda su vida a prepararse para ser Alta Animante, maestra espiritual. Para asegurar su posición como heredera al trono, deberá demostrar que domina la peligrosa magia de las almas de la monarquía. Cuando su demostración se tuerce, Amora tendrá que huir. Hará un pacto con Bastian, un misterioso pirata. Navegar por el reino aguardará muchas más maravillas ­y peligros­ de los que Amora se imagina. Está surgiendo un nuevo tipo de magia muy destructivo, y si Amora lo conquista, deberá hacer frente a monstruos legendarios, encontrar a sirenas vengativas y lidiar con un polizón totalmente inesperado o pondrá en riesgo el destino de Visidia y perderá la corona para siempre.

El único de los cuatro que me he leído y, sin destriparos la reseña que se viene de él, os digo que ES UNA PASADA. Hay drama, comedia y mamarracheo, y si el resto son la mitad de buenos que este, ha sido una compra muy acertada.

¿Y vosotras?¿Enamoradas con algún género nuevo últimamente?



1 comentario

  1. ¡Hola! Solo conocía el último de los que nos compartes. El primero me llama mucho la atención por lo que mencionas de la proximidad forzada, así que me lo llevo anotado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna