Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

30 diciembre 2021

Libros favoritos 2021



Es momento de hablar de mis libros favoritos de este año. Yo considero que mis favoritos son todos mis libros de cinco estrellas, pero incluso dentro de estos libros tengo mi orden de preferencia. Por eso esta lista va ir de mi menos favorito al mejor libro del año. Sin más, comencemos. 



Hani and Ishu's Guide to Fake Dating es de lo más adorable que he leído. Lo que hizo que fuera un cinco estrellas para mi es la caracterización de los personajes secundarios. Sé que suena raro, pero es que estoy cansada de que en este tipo de novelas los secundarios tengan 0 personalidad. Pero en este caso sí que tienen problemas y capas y aportan a la trama. Son más que complementos a la historia de amor y eso me encanta. Además, la pareja de Hani e Ishu es fantástica. 





Siguiendo en esta línea de libros de romance tenemos Love from A to Z. Esta novela me gustó tanto por la pareja en sí misma. Una de las cosas que más nerviosa me pone es cuando la pareja principal no se comunica y por eso hay drama en ese último tercio del libro. Este no es el caso. Hay drama, evidentemente porque sino no habría argumento; pero no es por falta de comunicación sino porque Zayned es muy cabezona y Adam no está dispuesto a cambiar ciertas ideas que tiene. Me parece que es mucho más real que el 'me enfado  porque no te quiero decir qué me pasa' que queréis que os diga. 





The Mighty Heart of Sunny St. James es el libro perfecto si queréis llorar. Me encanta esta autora y todo lo que me hace sentir con sus historias. Sigo creyendo que Hecha de estrellas es su mejor novela que he leído hasta la fecha, pero todas son de cinco estrellas. Lo que más me gustó de esta es la determinación de Sunny por vivir su vida tras todas las tragedias que ha vivido, así como su relación con su madre adoptiva. Creo que es la historia perfecta que demuestra que ser la madre biológica de un niño no implica ser su madre. 




Sabéis que me me gusta la fantasía, pero últimamente todo me parecía muy similar entre sí y no encontraba nada nuevo hasta que llegó A song of wraith and ruin. Ahora bien no quiero decir que sea una idea que revoluciona la fantasía, pero creo que se sale un poco del patrón al que nos tienen acostumbrados en la literatura juvenil de fantasía. Supongo que lo que le da ese toque es la ambientación. En vez de ir a la Edad Media europea que, sinceramente, los autores de fantasía podrían superar esta época, gracias; nos adentramos en un mundo impregnado de mitología del África occidental con un sistema de magia muy interesante. 






T.J. Klune aparecerá dos veces en esta lista. La primera con Under the whispering door. Esta novela es un poco peculiar. No tiene una trama como tal llena de giros argumentales o similar. Es una historia sobre un hombre increíblemente desagradable que muere y tiene que vivir en este estado fantasmagórico hasta que este listo para cruzar al otro lado. Es la historia de Wallace aprendiendo a vivir una vez está muerto y, personalmente, creo que es precioso en todos los sentidos. 





El año pasado os hablé de Los siete maridos de Evelyn Hugo, así que este no me queda otra que hablaros de Todos quieren a Daisy Jones. Personalmente me gustó mucho más esta segunda que la primera; aunque las dos son increíbles. Creo que esta autora tiene un don para hacerte creer que estos personajes ficticios existieron en la realidad y para humanizar a los famosos. Creo que lo que más me gustó es la amistad entre todas las mujeres de esta novela, porque tenían todo para odiarse pero en su lugar se apoyan y se levantan las unas a las otras cuando es necesario. 







La voz de los sueños, primera parte de Dark Mystical, ha sido de lo mejor de mi año porque echaba muchísimo de menos a mis Mysticals y ni si quiera me había dado cuenta. Me ha encantado este giro de la historia y el punto en el que están los personajes. Me muero por conocer más de esta historia y espero que solucione el final de este libro porque es denunciable. 






All the Young Dudes es EL fanfic de los Merodeadores. ¿Es de lo mejor que he leído este año? Pues sí, que queréis que os diga. Está muy bien escrito, es entretenido y los personajes están bien desarrollados. Personalmente nunca he sido demasiado fan de el ship de Remus y Sirius; pero este fanfic ha hecho que me guste. Lloré muchísimo. No porque el fanfic sea triste sino porque sé lo que va a pasar después de esta historia. Kudos extra por James babeando por Lily desde el minuto uno. 




Hablemos de triángulos amorosos con La teoría de lo perfecto. Esta novela de verdad que tiene todo lo que quería en el momento en el que lo leí. Romance, risas, drama y una protagonista bisexual que termina con un chico porque la autora estaba hasta las narices de la bifobia de la gente. Sí a todo. Fuera de esto creo que las relaciones están muy bien llevadas. Por una vez me creí que la protagonista estuviera entre las dos personas que le gustaban y eso es refrescante en este tipo de dinámicas. 






Qué sería de uno de mis tops de favoritos sin Iria y Selene. Lo cierto es que con El sol y la mentira tenía mucho miedo porque el primero de esta saga me había dejado bastante fría, pero quería saber más del mundo y de algunos de los personajes. Cuando me enteré de que Armand lo protagonizaba sabía que tenía que leerlo porque fue de mis personajes favoritos en la primera entrega. Solo digo que no he superado a Armand y Enid y probablemente nunca lo haré. 





Los chicos del cementerio me gustó tanto que no sé como ponerlo en palabras. Yadriel se quedó con un pedacito de mi corazón. Creo que la trama es super interesante, los personajes increíbles y la ambientación 10/10. Tengo que decir que entiendo por qué hay gente que dice que la trama es lenta porque en algunos puntos lo es, pero en mi opinión lo compensan con unos personajes increíblemente bien construidos y con unas relación impecables. Además, Julian! Ya está no hay que decir más. 






El libro más adorable, bonito y, curiosamente, político que he leído este año es sin duda La casa en el mar más azul. Creo que es un libro que está perfectamente construido y que te mantiene enganchada siempre. Es el tipo de libro del que sabes el final desde el momento en el que lo empiezas, pero que te atrapa igualmente. Para mí lo que más destaca es la sensación que te deja al leerlo. Es una sensación de abrazo y sosiego. Y yo sé, yo sé que el tema que trata es brutal y lleno de trauma, pero la ambientación y el final te deja esa sensación de paz interior que es adictiva. Si a esto le añades Lucy y su forma de amar, tienes el libro perfecto. 





¿Cuáles han sido vuestros libros favoritos del año? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

2 comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    Yo seguramente publicaré mi lista de favoritos en los próximos días. No coincidimos en ningún libro, y excepto "Todos quieren a Daisy Jones", el resto no me suenan mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía ninguno, salvo el de los chicos del cementerio porque me encantan las ediciones de la editorial kakao, de todas formas solo tengo en mente leer el de todos quieren a Daisy Jones. Feliz año nuevo y felices lecturas!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna