Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

10 octubre 2021

Book tag #89 - Libros diversos



Hoy os traemos el book tag de los libros diversos. 



Libro con una protagonista lesbiana 


Creo que mi libro favorito en el que sé seguro que la protagonista es lesbiana - porque siendo sincera se me olvida salvo que esté en la sinopsis del libro - es Written in the Stars. Os he recomendado este libro hasta la saciedad porque me encanta la historia de amor de las protagonistas y creo que merece más lectores de los que tiene. 




Libro con una protagonista musulmana


He leído varios en los últimos meses, pero me quiero quedar con Other Words for Home porque me gustó mucho como se tratan muchos temas para una audiencia infantil. Creo que es un libro muy interesante, corto y feliz - aunque por la premisa no pueda parecerlo. Me gustó muchísimo y si estáis empezando a leer en inglés es perfecto.




Libro que suceda en Latinoamérica


Here the whole time además de tener una de las portadas más bonitas que he visto nunca, tiene lugar en Brasil. Me encantó la historia de amor que se plantea en la novela. Es una historia super sencilla, sin nada excepcional; pero está muy bien llevada. También tiene varias cosas en referencia a la salud mental y la importancia de la terapia y eso es un plus en mi opinión. 




Libro con un protagonista con discapacidad


El orgullo del dragón es un libro que tiene de todo incluido un protagonista con discapacidad. Me gusta especialmente la evolución de Eider en el segundo libro. Creo que el lugar al que le lleva la historia le hace darse cuenta de su valía y de todas las posibilidades que tiene. Acabe muy orgullosa de este personaje y eso que al principio me daba bastante igual. 




Libro de fantasía/ciencia ficción no europeo/estadounidense


A song of wraith and ruin es uno de mis libros favoritos de este año. Basado en la mitología de África occidental, este libro esta lleno de personajes muy interesantes. Tanto Karina como Malik son personajes muy complejos. Ambos son capaces de hacer mucho más de lo que en un principio suponen. El argumento me pareció entretenido y creo que fueron los giros argumentales los que dieron a esta novela el extra que necesitaba para que este en mi top de lecturas. 




Libro que tenga lugar en un país de África


Uno de los pocos libros que tuve que leer en la carrera y que me gustó fue Todo se desmorona. Esta novela está considerada como una de las mejores obras postcoloniales de la historia y entiendo por qué. No solo es entretenida y está bien escrita, sino que también es una descripción perfecta del proceso de colonización de Nigeria. Personalmente me aportó mucho y espero que vosotras les deis una oportunidad.




Libro escrito por un autor nativo 


El único libro que tengo en TBR con esta característica es Elatsoe. A día de escribir esto aún no la he leído, pero me voy a poner a ello. Espero haberla terminado para el día que esto se publique y tengáis la reseña ya disponible. 




Libro que tenga lugar en Asia


Volvemos con una lectura middle-grade. Amal Unbound es una gran novela para niños y adultos. Trata un tema fundamental y que se nos olvida en Europa: el feudalismo en el siglo XXI. El feudalismo sigue siendo una realidad en muchos países africanos y asiáticos debido a múltiples razones - económicas, coloniales, políticas etc. El resultado es que muchas niñas se ven obligadas a la servidumbre y esto es lo que pretende denuncia esta novela. 



Libro con un protagonista biracial


El único que se me viene a la cabeza es Rojo, blanco y sangre azul más que nada porque es el único en el que se menciona a cada página este hecho. Ya sabéis mi opinión sobre este libro. No es mi favorito, pero soy la opinión impopular así que lo recomiendo en general. Que yo no entienda su éxito, no inválida que es un libro muy querido. 




Libro con un protagonista trans


Felix ever after es una novela espectacular. Podría recomendar también Los chicos del cementerio y lo voy a hacer. Creo que ambas novelas tratan temas muy importantes de forma y en contextos muy distintos - el primero es puramente contemporáneo y el segundo es fantasía urbana. Ambos son maravillosos y ambos merecen ser leído y amados al máximo. Si tenéis la oportunidad de leerlo, por favor hacerlo. 




Comic o novela gráfica no europea/estadounidense 


El príncipe y la modista es una novela gráfica super bonita. Creo que es adorable y, a la vez, muy poderosa. Va de este príncipe que ama vestirse de mujer por las noches, así que contrata a una modista para que le haga los vestidos. Dicho así suena un poco a chorrada, pero os prometo que es mucho más interesante de lo que puede parecer a primera vista. 




Libro con protagonista bisexual


Está la he añadido yo porque quiero volver a recomendar Hani and Ishu's Guide to Fake Dating porque es mi novela romántica favorita de la vida, quizás. Creo que es maravillosa la relación entre ambas protagonistas, las lecciones que da sobre la amistad y el aprendizaje fundamental para los padres sobre la presión sobre los hijos. No sé... está novela tiene todo lo que quería y quiero que todas lo leáis. 



¿Qué os ha parecido? ¿Qué contestáis vosotras? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 



Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna