Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

28 junio 2021

Libros LGTB (II)



En la entrada de hace dos días hablamos de libros LGTB que centraban su historia en la salida del armario y las experiencias de los protagonistas en estas situaciones. Hoy seguimos recomendando lecturas pero que no giran en torno a estos asuntos. Sin más, comencemos:

 



El primero que os voy a recomendar es novela romántica adulta y uno de los libros que más me gustó el año pasado: Se busca novio. Esta es la historia de Luc, un chico que tiene que lavar su imagen de chico fiestero para no perder su trabajo. Para ello decide fingir una relación con Oliver, el ejemplo de persona seria y formal. Lo que Luc nunca se imaginó es que el roce hace el cariño y acabaría enamorándose de Oliver. Es un libro muy entretenido y muy fácil de leer en inglés. Os lo recomiendo infinitamente.





Pasando a la ficción histórica os voy a recomendar tres libros. El primero es La vida invisible de Addie LaRue. Este libro que capturó al público el año pasado gracias a su protagonista y al estilo de escritura de la autora. Esta novela nos cuenta la vida de Addie LaRue, una joven francesa que en un momento de desesperación hace un trato con el diablo para vivir la vida que quiere vivir. Pero todos los tratos tienen un precio y el de Addie es que nadie podrá recordarla nunca. Un libro lento, pero precioso que estoy segura de que os gustará.





También os quiero recomendar The Lady's Guide to Petticoats and Piracy que es una maravilla de novela que se supone que este año sale en castellano - crucemos los dedos. Esta novela trata de Felicity y su intento de ingresar en alguna academia de medicina del Reino Unido. Esto le lleva a la boda de una antigua amiga y a una serie de aventuras que están relacionadas con las enaguas y la piratería. Es un libro lleno de acción y con mucho humos. Espero que le deis una oportunidad. La primera parte de esta trilogía es también muy buena, pero quiere recomendar cuanta más diversidad mejor y representación ace hay tan poco que me he tenido que decantar por esta. 





El tercer y último libro de ficción histórica que os quiero recomendar es Los siete maridos de Evelyn Hugo. Este libro nos cuenta la historia de la actriz más famosa de la historia de los Estados Unidos, Evelyn Hugo. Todos quieren saber quién fue el auténtico amor de Evelyn y ella está dispuesta a contar su historia ahora para que todos sepan la verdad que esconde la estrella de Hollywood. Este libro hará que quieras que Evelyn Hugo sea real para poder ver sus películas. 






Dentro de la contemporánea os voy a hablar de dos títulos. El primero es Hecha de estrellas. Esta novela nos habla de sororidad y la cultura de la violación imperante en nuestra cultura. Mara se ve entre la espada y la pared cuando la novia de su hermano, Hannah, le acusa de violación. Mara tiene que decidir o creer a la víctima o a su hermano. Sabe que Hannah no mentiría lo que significa que ha perdido a su hermano para siempre. Esta novela no es la historia que queréis, es la que necesitáis.  






El segundo libro de esta categoría es La venganza de Ariadna. Con temas muy similares a los del anterior, en esta novela nos encontramos a una joven que huye de su novio y acaba refugiándose en casa de una chica a la que no conoce de nada. El proceso de curación es lento, pero pronto volverá a ser feliz y quizás se vuelva a enamorar. Esta novela es muy ágil de leer y pese a tratar un tema tan crudo, te dejará esperanzada de que todo se puede superar con tiempo y ayuda. 





Hay muchos libros de fantasía que podría recomendar, pero voy a hacer una selección. El primero es fantasía adulta nacional muy buena. La compañía amable es un libro un poco frustrante, pero maravilloso. Contado en dos líneas temporales, esta novela nos cuenta las aventuras de un grupo de amigas que se dedican a conseguir tesoros por todo los reinos. Es la fantasía más épica modernizada y protagonizada por un grupo de mujeres fuertes, oscuras y que ponen su amistad por encima de todo. 






En fantasía juvenil os quiero recomendar Seis de Cuervos, especialmente la segunda parte. Esta bilogía es muy conocida y todos la habréis leído ya, pero es que es muy entretenida. Kaz Brekker y su banda son contratados para hacer el mayor robo de la historia. Es una misión suicida, pero Kaz está hecho para las misiones suicidas. Esta bilogía no es solo entretenida sino que también tiene una crítica social brutal y unos personajes increíbles. 






También en la literatura juvenil esta vez nacional tengo que recomendar El orgullo del dragón porque seguro, seguro que encontráis a algún personaje con el que os identifiquéis. Viria y Gyneika son dos naciones opuestas, pero iguales. En esta bilogía seguiremos la vida de un grupo muy variado de personajes intentando crear unas naciones más justas. Desarrollo de personajes, aventuras y Neith Sinagra; ¿qué más se puede pedir? 






La fantasía middle-grade no podía faltar. El universo del Campamento Mestizo es oro para la representación LGTB. Los dioses griegos existen en la actualidad y tienen hijos, muchos hijos. Estos tienen que ser entrenados para poder seguir salvando al mundo todos los días de su vida. Percy Jackson es más poderoso que el resto porque es hijo de Poseidón y a más poder, más problemas. Esta es la saga más divertida que he leído con diferencia y me da mucha pena que ya haya terminado (aunque yo sigo rezando por un novela de Nico).







¿Qué os ha parecido? ¿Qué libros nos recomendáis? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.


 

1 comentario

  1. Tengo pendiente de leer Los 7 maridos de Evelyn Hugo así que en breves descubriré lo que cuentas. Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna