Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

14 febrero 2021

Book tag #72 - La pareja



Hoy es San Valentín y como no puede ser de otra manera vamos a hacer un tag relacionado con el tema. Tenéis unos cuentos post más sobre San Valentín en el blog, desde tags hasta tops, pero siempre hay alguno nuevo. Espero que este os guste. Tendréis dos entradas más para celebrar San Valentín. 


1. Pareja literaria favorita


Mi pareja literaria favorita a día de hoy, esto puede cambiar con el tiempo, es Nick y Charlie de Heartstopper. Soy muy fan de esta pareja. Me gusta muchísimo como se complementan y todo lo que hacen el uno por el otro. Siempre se apoyan en los momentos más bajos y están para celebrar sus logra. No sé... simplemente me encanta. 







2. Pareja que encaja en el cliché 'enemies to lovers' 


Oliver y Luc de la novela Se busca novio. Estos dos se odian, pero se necesitan para demostrar que pueden tener una pareja estable. Luc necesita limpiar su imagen de fiestero y Oliver solo quiere una cita para la fiesta de sus padres. Deciden ser novios falsos durante un tiempo y bueno... el resto ya lo sabemos. 




3. Pareja favorita de una serie de libros


Creo que mi pareja favorita de una serie de libros es Percanabeth aka Percy Jackson y Annabeth Chase. Estos dos son adorables. Después de todo lo que pasan a lo largo de todos los libros es muy bonito ver como crecen juntos y siempre tienen como prioridad la supervivencia del otro. Es que les amo mucho. 





4. Pareja que haya sufrido antes de estar juntos


Via y Neith de El orgullo del dragón. No es que estos personajes sufran antes de estar juntos, es que sufren antes, durante y después. Son de mis parejas favoritas de la historia, pero de verdad ¿es necesario torturarlos así? 

5. Pareja que se conoce de forma peculiar


Creo que me quedo con Jake y Hannah de Nuestro último verano por todos los embrollos y confusiones que tiene esta pareja. No es que se conocieran de la forma más extraña del mundo, pero Jake es un desastre hablando de lo que siente y Hannah no es mucho mejor; así que imaginaros todo lo que les pasa. 







6. Pareja con un final triste


Siempre que me hacen esta pregunta pienso en Hazel y Gus de Bajo la misma estrella. Lo de ese libro es tortura psicológica de la buena. Yo aún no lo he superado.




7. Pareja LGTB favorita


Voy a decir Ben y Nathan de Te deseo todo lo mejor aunque es un poco mentira, pero es que la que pondría aquí la voy a usar más adelante. La química entre estos dos personajes es palpable y Nathan me encanta como novio. Lo quiero para mí. Me parecen muy tiernos y ojalá traigan esta historia al español.






8. Pareja que te sorprendió por la conexión


Todas las parejas de American Royals y Majesty. Yo no entiendo como esa señora es capaz de crear parejas y que todas tengan químicas y que quieras que todos acaben con todos. Es una pasada. Os recomiendo ambos libros si os gusta el romance, la realiza y el drama.








9. Pareja cuya relación te parezca muy especial e intensa 


Tengo que decir que Spensa y Capacapullo (lo siento Jorgen, Jorgen) de Escuadrón. El romance de estos dos es lo más secundario que existe, pero me gustan de una forma extraña. El fuerte de Sanderson no es el romance, creedme, pero estos dos son perfectos el uno para el otro y a la vez horribles. No sé es raro...

10. Pareja que haya superado muchos obstáculos para estar junta 


Creo que me quedo con Georgia y Ponny de Stay Gold y mira que Georgia me ponía de los nervios, pero en el fondo la entiendo. Basicamente estos dos se tienen que enfrentar a la transfobia de la sociedad y a la de Georgia en particular. Sin embargo, tienen química y creo que Georgia aprende mucho durante la novela y evoluciona de una forma fascinante.







11. Pareja que empieza siendo amigos desde la infancia


Al fin puedo hablaros de Monti y Percy de La guía del caballero para el vicio y la virtud. Estos dos podrían estar en química y en obstáculos y en casi todas las categorías; pero donde mejor me encajaban eran aquí porque es la única que me viene a la mente. Estos dos son una maravilla y os recomiendo el libro infinitamente.




12. Pareja que te rompió el corazón 


Susana y Marcos de Nuestro último verano. Es demasiado real. La historia de estos dos personajes es la típica historia de un amor de verano y todos sabemso cómo acaban los amores de verano. Me dolió un poco, pero a la vez lo entiendo y si hubiera sido de otra forma es fácil que me hubiera enfadado, sinceramente.



13. Pareja muy divertida


Oscar y Aden. Bueno es que Oscar es una fantasía y todo lo que tenga que ver con él lo es. La flor y la muerte no es mi libro favorito de Iria y Selene; pero Oscar sí que es uno de mis personajes favoritos. es divertido, un poco ligón pero con un corazón enorme. Y la pareje que hace con Aden es una maravilla.





14. Parejas que nunca olvidarás


Nico di Angelo y Will Solace. Les amo. Son mi pareja favorita. Me encantan. Nico merecía ser feliz por una vez en su vida y Will es la persona perfecta para ayudarle en ese camino y acompañarle mientras lo recorre. Son adorables y un matrimonio en La torre de Nerón y necesito más @ Rick Riorda, quiero más. 







¿Qué os ha parecido? ¿Qué contestáis vosotros? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    "Heartstopper" y "I wish you all the best" los tengo entre mis pendientes, tengo muchas ganas de leer sobre todo el segundo.
    Respecto a Percy Jackson, me leí hasta el tercer libro así que aún no llegué a ver mucho de Percy y Annabeth como pareja, así que no puedo opinar mucho jajaja Coincido con "Bajo la misma estrella", el desenlace de Gus y Hazel como pareja es doloroso :c
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Coincido contigo en Percy y Annabeth, no diría que son mi pareja favorita, pero si que es una pareja que me encanta. En cambio, las parejas de la bilogía de Katherine McGee no me terminaron de convencer del todo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna