Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

09 enero 2021

Reseña #518 - La flor y la muerte (Olympus #1), Iria G. Parente y Selene M. Pascual

   
   Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
   Editorial: Nocturna
   Nº de páginas: 632
   Saga: Olympus 
   Género: Ciencia ficción 
   Fecha de publicación: Noviembre 2020
   Precio: 16,62
   ISBN: 9788417834883
   Puntuación: ⭐(,5) 

    
   Sinopsis:  Marte, 2628. Olympus es una gran corporación que se extiende por la galaxia y divide a la sociedad en trece Servicios basados en las funciones de los antiguos dioses olímpicos. Asha es una hades y lleva toda la vida rodeada de muerte. Ianthe es una deméter y lleva toda la vida enraizada en la soledad. Cuando ambas entran en la Akademeia, ya saben lo que les espera: tres años de internamiento y la Odisea, la prueba por grupos donde se elige a los mejores candidatos para liderar los Servicios. Pero la competición es dura y hay mucho en juego. El poder lo conseguirá quien esté dispuesto a todo por Olympus.

No entiendo que ha pasado, os juro que no lo entiendo. Esta novela tenía todo para que fuera de mis favoritas del año: ciencia ficción, romance, dioses griegos; pero se me ha quedado un poco corta. Sí que me gustó, no os voy a mentir, pero me esperaba mucho más. Hay cosas que me alucinaron (ejem Oscar ejem) y otras que se me quedaron sosa (ejem Ianthe ejem). La humanidad ahora vive en Marte porque la Tierra ha colapsado. La sociedad se ha dividido en Sectores que son los equivalentes a los dioses griegos lideraros por un Jefe que será sustituido por un Hijo que antes debe de pasar por la Akademia, la Odisea y todos los retos que Olympus considere adecuados.


La trama gira principalmente en torno a Ianthe y Asha y aquí está mi primer problema. No soporto a Ianthe, lo siento. Me parece una niña malcriada que de pronto se da cuenta de que el mundo es injusto. Sorpresa, Ianthe, para que tú tengas privilegios; otros tienen que estar en las partes más bajas de la sociedad. Eso es así. Su contraparte es Asha que es planamente consciente del sistema de clases que hay en Olympus, pero no sabe con exactitud a que se dedica su Sector. Pertenece a Hades, vosotros ¿a qué creéis que se dedican? Sí, reconozco los personajes tienen química y que su relación de enemigas a amigas a enemigas a amantes me tuvo en vilo toda la novela; pero no podéis negarme que son un poco cortas en lo que respecta a Olympus.


La otra trama central es Aden y su relación con el becado de Poseidón Oscar. Si la trama se hubiera focalizado más aquí, me hubiera gustado mucho más. Aden es introvertido, tímido y tiene mucho miedo a enfrentarse a su padre, Hefesto. Pero sabe que Olympus está corrupto, solo que no se atreve a actuar. Es aquí donde entra el mejor personaje de toda la novela con diferencia: Oscar. Divertido, inteligente, un poco chulo y un ligón, el becado de Poseidón pondrá el mundo de Aden patas arriba y le dará la fuerza que necesita para estar en el equipo correcto por una vez.


Los demás personajes están bien. Armand me parece un gran personaje del que me gustaría saber más. Es astuto y sabe que las relaciones interpersonales son fundamentales para conseguir todo lo que te propongas. Beren y Dio son las chicas de clase baja que desean escalar en la pirámide social, pero no a cualquier precio. Tienen principios y los venden muy caros. Minna me provoca rechazo y, a la vez, lástima. Es la tercera Hija de Apolo, así que no va a ser Apolo; pero intenta demostrar que vale de algo. El bullying que le hace a Asha es injustificable desde cualquier punto de vista; pero sí que llegue a empatizar con ella bastante.


Parecía que en estaba leyendo dos novelas completamente diferentes. Hasta la página 400 era un libor muy sin más que estaba bien, pero tampoco era nada del otro mundo. Y de pronto llegas a la página 400 y todo coge forma y sentido de pronto. Mi teoría es que Oscar y Aden tienen una trama más allá de su relación y eso hace que la novela coja aún más ritmo, pero aún no lo tengo claro.


En definitiva, es una novela que me gustó, pero tampoco me encantó. Creo que el mundo daba para más y se podría haber aprovechado mejor a varios de los personajes. Las referencias a la mitología me parecieron brillantes en todos los aspectos, desde los sectores a la fruta. Seguramente continuare leyendo lo que saquen de este mundo con la esperanza de que me den la historia que quiero: Oscar salvando la galaxia.




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

2 comentarios

  1. ¡Hola! Siento que no haya sido una novela que te ha terminado de convencer y que hayas tenido ese problema con una de las protagonistas principales. Personalmente he leído otros libros de las autoras y considero que su estilo no es para mí, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me da mucha rabia cuando nos pasa esto, empezamos una lectura súper entusiasmados y al final no nos maravilla tanto como esperábamos :( Yo aún no he leído nada de las autoras, pero es que no me llaman demasiado sus libros. Aún así, gracias por la reseña.

    Besos!!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna