Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

13 febrero 2021

Reseña #540 - Las puertas del universo


Autor: Raúl Barrena 
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 428
Saga: Autonconclusivo 
Género: Thriller
Fecha de publicación: Julio 2018
Precio: 12,99
ISBN: 9781983317613
Puntuación 

Sinopsis:  Tras la muerte del agente Laurens y el supuesto regreso del Tótem, la todavía joven e inexperta Sylvia deberá enfrentarse al criminal más mortífero que el multiverso haya sufrido. Para completar con éxito su misión, deberá buscar la ayuda de Oliver, el agente que una vez lo detuvo, pero su vuelta traerá consigo los oscuros secretos de su marcha.
Este es el quinto libro del mi padre decide mis lectura y la verdad es que es el que menos me ha gustado, pero aún así ha esta bien. No va a quedarse en mi recuerdo demasiado tiempo, pero ha sido entretenido y lo suficientemente intrigante como para que quisiera seguir avanzando con la lectura. Quizás sea simplemente que los thrillers no son del todo lo mío, que le vamos a hacer.

El Tótem esta muerto, el agente Oliver lo mató hace años. O al menos eso creían todos. Sylvia y su compañero, el agente Laurens, están persiguiendo a un asesino en serie que mata a la misma persona en diferentes universos sin motivo aparente. Cuando Sylvia pensaba que ya lo había atrapado, el asesino mata a su compañero dejando tras de sí una figurita que hará que el asesino que todos creían muerto reviva de pronto: el Tótem sigue entre nosotros. Dispuesta a atraparlo tendrá que aliarse con el agente Oliver, que dejó la policía interuniversal tras asesinar a su mayor enemigo. 

Este es el típico thriller que te deja un pequeño giro al final de cada capítulo. Sé que a mucho esto no le gusta, pero a mí me animaba a continuar con la lectura. Saber quién es el asesino desde el principio no hace que pierdas el interés porque en esta historia no importa tanto quién sino el por qué. ¿Por qué el Tótem ha vuelto? ¿Dónde estuvo todo este tiempo? ¿Qué tiene contra el agente Oliver? Estas son preguntas que se resolverán a medida que avanza la trama. 

¿Es el libro de mi vida? Pues no, para que voy a mentiros; pero es muy entretenido y consiguió atraparme desde el primer capítulo. Me parece que lo de los distintos universos le da un toque especial y diferente que me gustó bastante. Los personajes me flojearon un poco, pero supongo que en este tipo de historias se centran más en la acción que en los personajes en sí. En general un libro que recomiendo bastante. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 
Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

1 comentario

  1. ¡Hola! Me alegra leer eso de que los finales de los capítulos te dejaban con ganas de seguir leyendo pero la verdad es que el thriller y yo no nos llevamos demasiado bien, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna