Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

14 abril 2024

Book tag #147 - Recuerdos literarios imborrables

Hoy os traemos el book tag de los recuerdos literarios imborrables.



Primer libro que leíste o que te leyeron 


Kika Superbruja siempre será mi infancia. Fue de los primeros libros que leí cuando era pequeña e inició mi amor por las brujas. Me encantan y lo recomendaré siempre. Los primeros libros los leía con mi padre.






Primer libro que compraste con tu dinero


Harry Potter y la piedra filosofal en inglés fue el primer libro que compre con mi dinero. Esta saga la leí con 12 años y fue esa lectura que me dejo completamente vacía después de leerla y no sabía cómo seguir. Mi vida lectora no sería lo mismo sin el niño mago. 





Libro que te mantuvo en vela por primera vez 


Percy Jackson y el último héroe del Olimpo es la conclusión de la saga es perfecta. No podría haberse hecho mejor. Cuando se anuncia una profecía imposible para que, al más puro estilo de los mitos griegos, nada sea lo que parecía. Porque Percy no es el héroe que estábamos esperando. No pude parar de leerlo hasta que lo terminé. 





Libro o saga que nunca olvidaras 


Creo que el libro que más he releído en mi vida es La historia interminable. Tiendo a leerla al menos una vez al año porque me encanta. Mi edición es de hace un millón de años - literal que creo que es más vieja que la democracia española. Me encanta todo de esta novela y siempre que la releo descubro alguna escena nueva que pasa a ser de mis favoritas. 



Libro en el que piensas siempre 


Middlegame La gran pregunta es de qué va este libro. Mi respuesta es que va de Roger y Dodger haciendo cosas. Tenéis que entrar en este libro solo sabiendo que los protagonistas se llaman Roger y Dodger, eso es suficiente. Así que os pido, por favor, que no continuéis leyendo si no habéis disfrutado ya de esta maravilla de  500 páginas a la que no le sobra ni una. 





Escena que aún te persigue 


 Las ratas y el ático de La guía del club de lectura para matar vampiros son un par de escenas que me perseguirán de por vida. Voy a hacerle el cumplido de los cumplido a este libro: no parece que este escrito por un hombre. A ver en verdad hay momentos en los que sí, pero en general es un libro que me dices que lo ha escrito una mujer y me lo creo. Esto es el mayor piropo que le puedo hacer a una novela, creedme. Pese a ser horror no da miedo como tal. Tiene escenas un poco desagradables, pero es casi todo tensión. Vamos, perfecta para caguetas como yo. 



Personaje inolvidable 


Kaz de Seis de Cuervos es un cabrón de Barril (no lo digo yo, lo dice él). Pero es un cabrón por algo. La construcción de Kaz como villano y a la vez no es fascinante y me llegó a paradojas en las que en una página quería que alguien le matara y a la siguiente quería casarme con él. Su historia es fascinante y la forma en la que se te revela es cómo tiene que ser.






¿Qué contestáis vosotras? ¿Habéis leído alguno de estos libros? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna