Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

13 abril 2024

Hablemos de adaptaciones #86 - El verano en el que me enamoré: temporada 2



Ficha técnica novela

Título: El verano en el que me enamoré
Autora: Jenny Han 
Editorial: Crossbooks
Nº págs: 256
ISBN: 9789584285317


Ficha técnica serie
Dirección: Erica Dunton, Jeff Chan, Jesse Peretz
Guión: Jenny Han, Marty Scott, Deborah Swisher, Becca Gleason
Producción: Amazon Studios
Distribuidora: Amazon Prime Video 
Reparto: LOla Tung, Jackie Chung, Rachel Blanchard, Christopher Briney, Gavin Casalegno, Sean Kaufman, Alfredo Narciso, Minnie Mills, Colin Ferguson, Tom Everett Scott, Kelsey Rose Healey, Sarah Hudson, Connor Hammonf

Sinopsis


Drama multigeneracional que gira en torno a un triángulo amoroso entre una chica y dos hermanos, las relaciones cambiantes entre madres e hijos, y el poder duradero de una fuerte amistad femenina. Es una historia de madurez sobre el primer amor, el primer desamor y la magia de un verano perfecto. 

Opinión personal


Este serie sigue siendo bastante mala, sinceramente. Pero ya la empecé y me gustan los dramas adolescentes; así que no me importa perder mi tiempo con una serie que, al meno, me entretiene. Sin embargo, esta me parece considerablemente más aburrida que la primera temporada porque es mucho más dramática. 


La trama gira en torno a la casa. Tras la muerte de la madre de los hermanos, la casa es heredara por su tía que desea venderla cuanto antes para librarse del problema. Durante toda la serie los jóvenes intentan que la casa pase a propiedad e los hermanos, pero esto no será tarea fácil. A la vez vemos con flashbacks la relación de Belly y Conrand hasta la ruptura. Esto es lo que hace que la serie sea aún más dramática aún. Y menos entretenida. 


La conclusión de esta serie para mí es que tienen que dejarse de drama e ir al romance sencillo, bonito y ridículo para que no sea un aburrimiento de serie. Y que Conrad no esta preparado para una relación. No creo que sea mala persona, pero claramente no esta listo y le queda mucho para estarlo. No sabe gestionar las emociones y no va a aprender de la noche a la mañana. De todas formas yo recomiendo que veáis la serie solo por Miss Taylor Swift porque parece que le han pagado para poder poner todas las canciones de su discografía. 




¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído el libros? ¿Visto la serie? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.  

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna